FTTH en la Comunidad Valenciana

Steelx dijo:
Para valencia ciudad hay algo previsto? por que no encuentro nada en el foro :S
Si no me equivoco, Valencia estaba en los planes de despliegue masivo de FTTH para este año.

PD: Correcto, según movistar este año toda la ciudad deberia tener FTTH ;)

ers32 dijo:
Steelx dijo:
Si no me equivoco, Valencia estaba en los planes de despliegue masivo de FTTH para este año.

Hola, ¿y para los pueblos colindantes como Alboraya, se sabe si habrá.... o solo y exclusivamente será para Valencia capital?

Gracias.

Anonimo dijo:
ers32 dijo:
Steelx dijo:

Hola, ¿y para los pueblos colindantes como Alboraya, se sabe si habrá.... o solo y exclusivamente será para Valencia capital?

Gracias.
En principio de forma masiva solo Valencia capital.

Curiosamente llevo una semana observando Zanjas en la calle principal de Santa Pola. El otro día pude comprobar que se trataba de fibra óptica. Hoy he confirmado que son operarios de una subcontrata de Telefónica (Llevaban el mono con 'empresa colaboradora de Movistar'). Curiosamente aquí ya ha desplegado fibra óptica otra empresa, aunque sólo para unir las instalaciones municipales.

Me extraña que en Santa Pola vayan a lanzar FTHH, más que nada porque tiene apenas 31.000 habitantes, que encima están dispersos en varios núcleos de población... No se =)

Anonimo dijo:
ers32 dijo:
Steelx dijo:

Gracias.
Según la web de movistar Alboraya está en el plan de despliegue para este año y los comerciales están supuestamente por la zona preguntando por el interés de los vecinos en el servicio.

hola me gustaria saber que dia en alicante fibra optica en despliegue en este año y ve visto que estanban en mas de una zona de alicante y comarca poniendo fibra optica un saludo

tom30 dijo:
seguro que en breve pondran fibra optica en alicante ribalmu???
Si. En primer lugar porque el delegado de Telefónica en la Comunidad ya lo expresó hace algunas semanas. En segundo lugar eso desprendo de que la contrata encargada de realizar las instalaciones / obras en la zona acabe de abrir un proceso de selección para buscar personal precisamente para instalación de FTTH.

DLogan dijo:
En Elche ya están poniendo fibra por algunas zonas.
En Elche las zonas de nueva construcción (Véase nuevos edificios de la zona Campo de Fútbol, cuentan con instalación FTTH de Movistar. De hecho, es lo único que tienen, porque no han tirado par de cobre en esas edificaciones.

Saludos :sneaky:

Ayer técnicos de una contrata (no pude ver cual) fusionando y tirando fibra en ELCHE a través de las arquetas de la zona Scuash Club.

La semana pasada por el centro (Edificios antiguos colindantes al palacio de congresos) vi algunos torpedos (pulpos) de fibra de Movistar.

Aquí no creo que tarde mucho en entrar Jazztel con el FTTH. Tienen la mitad de barrios cableados con su MAN (Red de fibra metropolitana) y se pueden ver arquetas de Jazztel casi en todos los barrios, junto con las de ONO.

Salu2!

ribalmu dijo:
Ayer técnicos de una contrata (no pude ver cual) fusionando y tirando fibra en ELCHE a través de las arquetas de la zona Scuash Club.

La semana pasada por el centro (Edificios antiguos colindantes al palacio de congresos) vi algunos torpedos (pulpos) de fibra de Movistar.

Aquí no creo que tarde mucho en entrar Jazztel con el FTTH. Tienen la mitad de barrios cableados con su MAN (Red de fibra metropolitana) y se pueden ver arquetas de Jazztel casi en todos los barrios, junto con las de ONO.

Salu2!
La zona del scuash lleva ya operativa unas dos semanas, al menos la parte mas cercana al campo de futbol.