FTTH en Castilla-La Mancha

EDITO para poner ya el genérico de FTTH EN GUADALAJARA, pues ya está muy avanzada la instalación de la fibra de Movistar y la de Jazztel ya hay varios sitios que la tienen ya instalada y funcionando también.

Hola, pues eso, os quería preguntar si sabéis si por Guadalajara hay FTTH o tienen planes de ponerla a corto plazo.... porque me parece que somos el culo del mundo.

Saludos.

Re: ¿Hay en Guadalajara FTTH?

Escuché el otro día por la calle a dos personas hablando sobre "agujeros para meter el cable de internet" en la zona de Salesianos. Asi que puede que se refirieran a un posible despliegue de FTTH en Guadalajara, pero he pasado por la calle Toledo y no he visto nada. No se si será detrás. Alguien puede confirmarlo?

¿Llegará por fin la FTTH a Guadalajara?
Que hasta Meco tiene ya!

En Meco yo tengo 100Mb con Movistar.

Seguramente en Guadalajara ya tengan en muchas zonas, es cuestión de ir a la web de Movistar y Jazztel y mirar las coberturas a ver si tienen o no.

borhacker dijo:
Escuché el otro día por la calle a dos personas hablando sobre "agujeros para meter el cable de internet" en la zona de Salesianos. Asi que puede que se refirieran a un posible despliegue de FTTH en Guadalajara, pero he pasado por la calle Toledo y no he visto nada. No se si será detrás. Alguien puede confirmarlo?

¿Llegará por fin la FTTH a Guadalajara?
Que hasta Meco tiene ya!

Ya he visto hace 1 mes o así a gente de Reteóptica metiendo fibra por AV de Francia hablando con ellos me dijeron que por esta zona ya estaban.....

Se que ya hay disponible en calle Mago de Hoz, 1....3...y 5. También ya hay servicio en Calle Prado de Taracena, 6, (que los vi metiendo y lo he comprobado en la página de movistar).

También se con seguridad que ya han pedido permiso para instalar en AV de Burgos 10A, (uno de los que metían cable en AV de Francia vive ahí y me lo dijo), y en AV. del Atance 11 - 13 - 15 y en Calle La Barca 3 - 5.

De todas formas, se ve que todavía no se han puesto en serio a cablear Guada.

Saludos

Movistar va a cablear toda Guadalajara, por la Avendia de Francia ya hay gente conectada y ya hay Cajas por la Virgen de la Soledad, incluso hay acometidas por El Clavín.

Jazztel también quiere cablear bastantes zonas, Amistad, Alamín, Aguas Vivas...

Alcarreños en el foro !!! Qué alegría!!

Como dicen los compañeros, por la Av Francia ya hay FTTH de Movistar. Por la zona de los manantiales ya han pedido permisos para FTTH de Jazztel y se espera que antes de diciembre esté listo todo.

Un amigo que vive en Calle Santa Teresa de Jesús (donde LUA, al lado de la plaza de toros) ya pidió permiso a la comunidad para FTTH de Jazztel.

Creo que Movistar y Jazztel están haciendo el despliegue conjuntamente, pero no estoy seguro.

Por la calle Cardenal González de Mendoza cerca de Av Ejército también me han comentado que están desplegando.

QUE GANAS!!!

PD: Si me decís por qué calle vivís, preguntoel tema de la cobertura de forma extraoficial.

Re:

Bron dijo:
Alcarreños en el foro !!! Qué alegría!!

Como dicen los compañeros, por la Av Francia ya hay FTTH de Movistar. Por la zona de los manantiales ya han pedido permisos para FTTH de Jazztel y se espera que antes de diciembre esté listo todo.

Un amigo que vive en Calle Santa Teresa de Jesús (donde LUA, al lado de la plaza de toros) ya pidió permiso a la comunidad para FTTH de Jazztel.

Creo que Movistar y Jazztel están haciendo el despliegue conjuntamente, pero no estoy seguro.

Por la calle Cardenal González de Mendoza cerca de Av Ejército también me han comentado que están desplegando.

QUE GANAS!!!

PD: Si me decís por qué calle vivís, preguntoel tema de la cobertura de forma extraoficial.

Hola, a ver puedes informar sobre cuando será el despliegue por AV de la Salinera, 8.... y si sabes si desplegarán tanto movistar como jazztel pues mejor.

Muchas gracias.

Sabéis si van a meter fibra por la calle poeta ramon de garciasol? en la zona de los chalets del campo de futbol. Ono se olvidó de esta zona y ahora no hay cojones a que nos cableen esta zona.

Gracias!!

Hola.

Acabo de entrar en la web de movistar para comprobar la disponibilidad de fibra y observo que ya la han actualizado.... por donde vivo, ya han puesto que han pedido autorización al presidente...... y en muchas otras al azar que he consultado, muchas pone que ya están en construcción y el resto que han pedido autorización..... no he encontrado ninguna en la que diga que no está disponible.

Os recomiendo que consultéis para ver como está por donde vivís: https://www.movistar.es/coberturas/...igen=3bf15c2c62270410VgnVCM1000003028240aRCRD

La Fibra hasta casa REAL se acerca. Saludos

Hoy por mi barrio, (AV de la Salinera, 6 - 8 y 10), ha pasado un señor a pedir permisos para instalas la fibra de Jazztel...... el de mi portal ya se lo he firmado.

Le he preguntado y parece que NO están haciendo el despliegue conjunto.... cada uno va por su lado. Lo que no me ha quedado claro y creo que no es cierto, es cuando me ha dicho que cada operador despliega sus verticales por las plantas, cuando tengo entendido que el primero que llega despliega la vertical y luego los operadores que vengan después, pagan algo por el alquiler de la vertical al primero que llegó e instaló, ¿sabéis si esto es cierto esto que digo o ha cambiado algo?

Gracias y saludos.

PD. La fibra avanza en Guadalajara...... y uno de movistar me dijo que pronto empezarán en Azuqueca.

Curioso que en Guadalajara y Azuqueca aún no tengan fibra..

En Meco tenemos (sólo de Movistar) desde hace medio año. Me extrañó mucho que un pueblo tan pequeño la tengamos, y en ciudades cercanas no.

camaleon dijo:
Hoy por mi barrio, (AV de la Salinera, 6 - 8 y 10), ha pasado un señor a pedir permisos para instalas la fibra de Jazztel...... el de mi portal ya se lo he firmado.

Le he preguntado y parece que NO están haciendo el despliegue conjunto.... cada uno va por su lado. Lo que no me ha quedado claro y creo que no es cierto, es cuando me ha dicho que cada operador despliega sus verticales por las plantas, cuando tengo entendido que el primero que llega despliega la vertical y luego los operadores que vengan después, pagan algo por el alquiler de la vertical al primero que llegó e instaló, ¿sabéis si esto es cierto esto que digo o ha cambiado algo?

Gracias y saludos.

PD. La fibra avanza en Guadalajara...... y uno de movistar me dijo que pronto empezarán en Azuqueca.

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí, por mi barrio ya han pasado con Jazztel y me han dicho exactamente lo mismo.

kcuestag dijo:
Curioso que en Guadalajara y Azuqueca aún no tengan fibra..

En Meco tenemos (sólo de Movistar) desde hace medio año. Me extrañó mucho que un pueblo tan pequeño la tengamos, y en ciudades cercanas no.

Me dijo un operario al que pregunté sobre el tema, que una vez terminen en Guadalajara irán a Alovera y luego a Azuqueca.

No se si será esto cierto. Saludos.

El otro día vi cajas de Jazztel en la calle del Hotel Pax y en la calle Padre Tabernero. Además, acometidas por el centro de salud del ferial

Hola.

Pues esto ya está muy avanzado, al menos por donde vivo. Por aquí ya está TODO con fibra de movistar y están los de Jazztel, (que la empresa que instala es Elecnor), tirando cable por las plantas y garajes. El lunes empezaron a tirar las verticales y poner los equipos en los garajes de los bloque que están pegando al mio.
Seguramente que el lunes o martes ya empiezen aponer el cable en mi bloque y el de al lado y ya estaríamos a falta de conectar con el troncal de la calle.

He visto por la Calle de Zaragoza que ya hay gente conectada a Jazztel y también en la Gabina.

¿Qué noticias tenéis vosotros sobre Jazztel, que en principio me interesan los 200 megas simétricos mas que los 300/30 de movistar?

¿Alguno ya disfrutando los 200/200 de Jazztel?...

Gracias.

Hola nuevamente.

En mi bloque ya hace unos meses que tenemos FTTH de movistar y llevan unos días los de Jazztel poniendo la suya. Os confirmo que estos últimos tiran por las distintas plantas su propio Riser o vertical y en las plantas que correspondan, ponen su propio CD o caja de distribución.... al lado de la de movistar.

A ver si los que vivís en Guadalajara y teneis FTTH con movistar o Jazztel, nos ponéis imágenes de test de velocidad y ping, así como nos comentáis que tal va en general y todo lo que queráis sobre tiempo de instalación, pulcritud, etc......

Yo tengo 200/20 con Ono y mi nodo está saturado..... a ciertas horas no me llegan........ no estoy contento y tengo pensado cambiar a FTTH, lo que no se es a cual de las 2 pasaré.

Gracias y Saludos.

Re: FTTH en Guadalajara

Hola, soy usuario de los 100 mb de movistar desde enero. Vivo en las torres  del alamin y todas tienen movistar y jazztel desde marzo. la avenida barcelona tambien tiene las 2. olmeda de las monjas tambien aguas vivas casi el 80% y la recta del hotel pax hace 1 mes que la metieron.

Re: FTTH en Guadalajara

MovistarDeGuada dijo:
Hola, soy usuario de los 100 mb de movistar desde enero. Vivo en las torres  del alamin y todas tienen movistar y jazztel desde marzo. la avenida barcelona tambien tiene las 2. olmeda de las monjas tambien aguas vivas casi el 80% y la recta del hotel pax hace 1 mes que la metieron.

Hola.

¿Y qué tal va en cuanto a velocidad y ping..... podrías subir imágenes de test de velocidad?.... a ver si nos cuentas tu experiencia y si tienes TV movistar, nos dices que tal...

Pasé hace unos días por ahí y me llamó la atención que vi los "torpedos" de jaztel, aunque no aprecié que estuviera ninguno todavía conectado..... donde si vi que ya había 9 conectados a los torpedos de jazztel fue en el barrio de "la gavina" y algunos en la calle zaragoza.

Gracias.

PD. A ver si usuarios con servicio de ambos FTTH nos suben imágenes de Test y nos cuenta experiencias.

En Alovera ya hay fibra optica, curiosamente solo se que tienen un bloque aislado que hay en Parque Vallejo que esta al lado de la Mahou.

El resto del pueblo creo que todavía no tiene nada...

Re:

agomezm2 dijo:
En Alovera ya hay fibra optica, curiosamente solo se que tienen un bloque aislado que hay en Parque Vallejo que esta al lado de la Mahou.

El resto del pueblo creo que todavía no tiene nada...

Supongo que será de movistar, ¿no?

Saludos.