FTTH en Castilla-León

Buenas.

En teoría deberían estar metiendo fibra por todas las ciudades. ¿has probado a llamar a Jazztel y preguntar a ver si tienen fecha prevista?

Saludos.

En Zamora llevan metiendo fibra Jazztel desde principios de 2015. Hay torpedos de Jazztel por muchas calles ya, y son bastantes los edificios que ya tienen la instalación completada de fibra y solo están a la espera de que les den cobertura. No deberían de tardar en poner fibra Jazztel en Salamanca, pero con esto de que seguramente Orange se coma a Jazztel vete a saber....Saludos.

Re: Fibra JAZZTEL en Salamanca

En nuestro edificio llevamos unos 2 meses con la instalación hecha pero sigue saliendo sin cobertura ...

La gente que pertenecéis a esta comunidad, podríais hacer un breve resumen de la evolución de la tecnología FTTH en las principales ciudades castellanoleonesas

Gracias

En Palencia la mayoría de las calles tienen ya FTTH para Jazztel y Movistar... aunque aún quedan bastantes zonas por preparar (por ejemplo en mi acera no hay FTTH, pero en la de enfrente sí).

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
En Palencia la mayoría de las calles tienen ya FTTH para Jazztel y Movistar... aunque aún quedan bastantes zonas por preparar (por ejemplo en mi acera no hay FTTH, pero en la de enfrente sí).

Saludos.

Ya veo que el ritmo de Movsitar a nivel nacional es imparable..

Gracias ruvelro por compartir la información :)

Veo que este tema está abandonado. Para resucitarlo cuelgo aquí la consulta que hice sobre el problema del despliegue que tiene Orange/Jazztel en una zona de Palencia:

* Lun Ene 25, 2016 5:37 pm

Muy buenas,

Como siempre cuando se están llevando a cabo obras de infraestructura, nadie sabe o quiere dar información sobre plazos o cuando va a estar disponible el servicio. Los operadores del servicio técnico de Orange no disponen de información sobre cuando se activará por fin el servicio de fibra en mi zona y las tiendas en mi ciudad dicen que según la última info que han recibido del operador, el servicio de fibra en las zonas restantes de Palencia se activará a finales de este mes, es decir en pocos días, aunque todos somos muy escépticos. Si alguien con más info sobre cuando se dispondrá por fin de cobertura de fibra en mi zona puede contestarme, le estaría muy agradecido, ya que el ancho de banda que tengo ahora es de risa. La ciudad es Palencia Capital (CP 34004), Zona San Telmo (Calle Teofilo Ortega, Calle Santiago, Calle Filipinos, Calle El Cid).

Un saludo

* Jue Mar 03, 2016 6:50 am

He dado con una persona que se ha molestado en informarme. Efectivamente es un problema con permisos de obra civil y las otras compañías (Movistar, Vodafone). La ley de telecomunicaciones dictamina, que deberán utilizar las infraestructuras existentes, sean de quién sea , cuando exista la posibilidad y el sitio para pasar nuevas líneas. Eso sí, la compañía dueña de tal infraestructura debe dar su permiso y lo que hacen es alargar el proceso de concesión  al máximo.

LAMENTABLE PERO COMO SIEMPRE MUY REAL ESTE PAÍS

PD: Esto lo arreglaría cualquiera Lun Abr 18, 2016 10:06 am

* Jue Mar 03, 2016 6:50 am

Sin novedades en la costa. Esto va para largo. Creo que hasta que no llegue octubre de este año, no habrá fibra. Agotaran los plazos hasta el máximo.

Lamentable pero cierto. Espero que me equivoque, pero me da a mí que no.

Hola,

pues a mi me pasa lo mismo, estoy esperando desde hace como año y medio que terminen con la fibra y nada de nada. Vivo cerca de la zona descrita y estamos igual. Nadie nos ha dado información sobre lo que está demorando la finalización de las obras. Nos dijeron que en tres meses estarían llamándonos para que contratásemos la fibra, pero de esto hace ya mas de un año. Yo sigo con permanencia en Orange y aunque me quiero ir a Jazztel para ahorrar unos Eurillos, me da igual que me da lo mismo, al ser la misma cobertura que Orange. Lo que mas me molesta es la desinformación por parte de Orange o Jazztel, que simplemente dan a sus operadores la información que no hay fibra, sin previsiones o motivos que el cliente pueda entender. Si me dicen los de Orange que el motivo por el cual no tengo fibra es debido a la político de Movistar y/o Vodafone, de entorpecer a la competencia, pues seguramente no me plantearía realizar una portabilidad con esos operadores, pero de información nada de nada.

Espero que lleguemos pronto a puerto con este desastre de despliegue de fibra. Conozco muchas zonas de Palencia que han sido cableadas y puestas en marcha en menos de tres meses. Parece mentira que estemos después de año y medio igual, SIN FIBRA !!!

PD: Igual algún técnico de Orange/Jazztel o algún instalador nos puede informar sobre como están las cosas actualmente y darnos alguna fecha prevista.