FTTH en Asturias

Saludos al foro.

Soy uno de los privilegiados que dispongo en Asturias de FTH desde finales de octubre pasado, por cierto, sin pagar aun ni un solo €.

Nuestra conexion es de 100Mb/20Mb el servicio básico, el moden, es un alcatel que da servicio a void-ip y television, aunque de momento solo tenemos servicio de internet y telefonia.

La instalacion la hacen en los edificios nuevos por los armarios de telecomunicaciones y el los anteriores al 2005 por la fachada. Si alguien quiere algun detalle mas o fotos de la instalacion que me lo diga y se lo pongo en un plis.

Esto es basicamente lo que tenemos:

Internet hasta 100Mb/20Mb
Cuentas de correo ilimitadas
Capacidad de almacenamiento para e-mails de 2000Mb
Acceso al correo electrónico POP3 y webmail
Digital vault Cámara acorazada digital con capacidad de 1000 Mb
Soporte técnico
5 direcciones IP dinámicas asignadas (DHCP)
Servicios Adicionales contratables

Internet hasta 100Mb/100Mb por otros 20€/mes

IP FIJA por solo 8€/mes, instalación gratis

Precios

Cuota de Alta Cuota Mensual
Solo Internet 100MEGA 0€* 29€

Edito para poner la web

adamo.es

Re: Adamo FTH, en Asturias

chalaneru dijo:
Nuestra conexion es de 100Mb/20Mb
.....................................................
Internet hasta 100Mb/100Mb por otros 20€/mes

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Bffff, espero que por madrid capital (central mirasierra) pueda contratar eso dentro de poco!!!! jejeje....

Cuenta que tal va...
* ¿Caidas o servicio constante?
* ¿Ping?
* ¿Velocidad de bajada/subida real?
* ¿Que tal en intercambio de ficheros??? (torrent)?

Saludos y q lo disfrutes!!!

Saludos al foro.

Este fin de semana hago unas capturas y las cuelgo, va a ser con un portatil pero para hacerse una idea vale. Para la proxima semana espero tener preparado un pc nuevo y hago nuevas pruebas.

Perfecto, hemos colocado tu post con chincheta para que nos vayas contando todo con pelos y señales :)

saludos

chalaneru dijo:
Saludos al foro.

Este fin de semana hago unas capturas y las cuelgo, va a ser con un portatil pero para hacerse una idea vale. Para la proxima semana espero tener preparado un pc nuevo y hago nuevas pruebas.
Pero no será por wi-fi ¿No? :cautious: Por wi-fi no se pueden ver esas cosas bien, tiene que ser por ethernet.

Saludos y gracias. ;)

Saludos al foro

Vamos a ver si soy capaz de subir alguna imagen de Moden-router que me instalaron

vista trasera

vista lateral

Ahora voy a poner varias mediciones, en las imagenes vereis los dias y horas a las que estan hechas y los diferentes servers, lo que no entiendo es la diferencia tan grande que hay entre el server de Elda y los de madrid y BCN. Si alguien lo puede explicar se lo agradeceria. Vamos a ello.

Si alguien conoce alguna prueba mas completa que la de Speedetest la hago en un momento, la verdad es que yo en esto de mediciones estoy un poco pez, se aceptan sugerencias.

Las mediciones estan hechas con un portatil hp DV6058 http://h20195.www2.hp.com/PDF/c00709980.pdf una cosa mas, no uso wi-fi

Se os cae la baba?? A mi si!

A ver si telefonica nos da alguna buena sorpresa aunque lo dudo. Quiero esos 20 megas de subida (o los 100). Eso me permitiría tener un servidor dedicado en casa.

Los servidores de BCN y Madrid están totalmente petados. Fíate del de Elda. Ahí tenemos el ping verdadero y el ancho de banda verdadero. Absolutamente bestial.

Saludos y enhorabuena por ese bicho. ;)

Si, se nos cae la baba, si esa conexion llegase a la comunidad de madrid seria la OSTIA!!!! ;) ;)

salu2!!

Yo probaría con distintos sitios, incluso de fuera de España. Mi conexión a internet en mi habitación es por ethernet 100 Mbps por la universidad de Maribor y el SpeedTest me da mejores resultados si le doy a Ljubljana (la capital) que a Maribor. Depende más de lo petados que estén los servidores de los speedtests que de las conexiones en sí.

Que envidia de conexión macho,
A ver si nos haces un exhaustivo informe de como va el tema de los 100 megas, En cuanto a si la velocidad es constante, si funciona bien con las descargas p2p, etc...
En cuanto a los test de velocidad, las páginas comunes de test de velocidad no dan resultados reales, al fin y al cabo esos test dependen de un monton de cosas, version de los plugins, cuantos servidores tiene q saltar para ubicar al servidor final etc... El siguiente test está en ingles y está diseñado para fibra optica. Es una pequeña aplicacion asi que te saltas todas esas tonterias: http://tptest.sourceforge.net/

No estoy de acuerdo con chalaneru.

Chalaneru:
¿Te pagan los de adamo o alucinas?.
Todo eso que dices que tienes es MENTIRA. Lo has copiado de la web de adamo (adamo.es). Son promesas de un servicio que esperan implantar si los juzgados no acaban con este proyecto en breve.
Respecto a la conexión de Internet (que es lo único que de momento facilitan, ni correo ni nada de nada ¡¡¡ojito!!!) en los ratitos que da conexión llegan a igualar (digo igualar) una ADSL Premium de Telefónica, ya que los cortes del servicio son continuos e indiscriminados (creo que le pasa a todos los que conozco y disponen del servicio, claro está, excepto a chalaneru).
Bueno, no quiero ser pesimista porque si esto llega a funcionar será la leche. De momento os digo que ya envié una carta de protesta a adamo y me niego a pagarles ni un euro hasta que el acceso a Internet sea estable.

fibra óptica asturias

Hay gente muy envidiosa, jejeje... internet 100 mega+telefonía+tv, casi na la mea... Y eso aquí, en Asturias, en unas cuantas localidades. Pero, creedme, no hay lugar para la envidia sana, sino todo lo contrario. Una gran posibilidad, una muy buena tecnología (eso dicen), pero está en manos de quien está.

Decían que en tal fecha lo tendríamos, pero pasaron meses y meses y de eso nada. Una mentirijilla, vamos. Ahora mismo, después de casi un año, hablan de zonas de cobertura y localidades que ya disponen del servicio. En realidad lo que quieren decir es que en algunas localidades hay un cable por las fachadas, en el mejor de los casos, que no tiene utilidad ninguna.

Decían, al menos al principio, que lo íbamos a poder contratar con nuestro proveedor habitual... me imagino que se referirían a Telefónica, aunque lo dudo; quizás a orange, a ya.com que por aquel entonces no era lo mismo, a jazztel quizás, pues no había otros. Eso sí, lo máximo que te daban eran 3 megas y llamadas gratuitas a precio de oro, siempre utilizando la línea de telefónica.

Siguiendo con el tema de las promesas, podrían entrar más operadores... ono, telecable, etc; pero a lo que vamos, nos prometieron el vellocino de oro y, competencia; nada de eso han cumplido.

Hoy por hoy, lo que tenemos da pena... Una de las empresas que presta el servicio es telecable. Una de sus ofertas es: 6megas + tfno + tv por unos 80 euros. No creo que sea nada de otro mundo ni para envidiar, a no ser los aún estaban peor que nosotros. Muchos clientes pueden tener lo anterior y mucho más con otros operadores: jazztel, orange, euskatel, etc. Aquí, en algunas localidades, ya es posible tener eso que hace siglos que tienen en otros lugares; no es para tanto. Claro que otros clientes pueden elegir el proveedor y también los servicios que quieren. En nuestro caso si quieres lo anterior tiene que ser con telecable, no hay más. Eso sí, si no quieres la tv, te fastidias, la pagas y a callar. En ese caso, 6 megas me parecen muy caros.

La otra opción es Adamo. En google encontrarás lo siguiente: En Adamo lo tienes todo: internet + teléfono + televisión. Claro que si entras en su web verás que es mentira... la tv será en breve, por suerte.
En su página web, en los folletos que facilita, en papelitos que mete en tus buzones te oferta internet y también el duo internet+telefonía. Otra mentira. Lo único que puede ofrecerte es internet, algo que no indican ni tan siquiera en el contrato, al menos yo no lo he visto. Se trata de publicidad engañosa???.

Vale, te engañan, te toman el pelo y demás, pero te ofrecen 100mega!!! Ya, sí... También te vienen con el cuento de que dispondrás del servicio en el plazo de cinco a seis semanas. Hay clientes que llevan esperando más de dos meses que un técnico se digne en decirle el día y la hora que pasará a instalarle lo necesario. Paciencia, porque hay gente que lleva desde diciembre.

Así funcionan las cosas, mentiras y tomaduras de pelo. Si llamas te abren una incidencia o te dicen que será esta semana o la siguiente, para lo mismo decirte pasados 7 días. Dato curioso es que hay clientes que disponen del servicio en una semana, que los hay con suerte, mientras que otros que contrataron antes el servicio y que viven a tan sólo dos minutos, llevan dos, tres, cuatro meses esperando. Es decir, realizan la instalación, dan el servicio, parece ser, a quienes les da la gana. Nadie parece controlar todo este desaguisado.

Hay gente contenta, no me cabe duda, de todo tiene que haber, jejeje. Yo conozco mucha gente que está hasta los mismisimos de tanta incompetencia. Hablando de incompetencia, el servicio técnico de lo mejorcito, o quien se encargue de ello, si hay alguien. Pueden tenerte todo un mes cobrando por un servicio que no te ofrecen hasta que se dignan en venir a tu domicilio a cambiarte un cable en mal estado que ellos mismos han facilitado.

Lo dicho, habrá gente contenta, no lo dudo, pero el caso es que hoy por hoy tenemos más bien poco, no existe competencia, y quizás el mayor problema no es tener un buen servicio, el problema es tener alguno.

alguien con la red adamo puede contestar como le va internet? falla mucho? es estable? el ping es bueno?

estoy pensando trasladar mi oficina a una zona con cobertura 100/100, pero claro, da miedo que luego se caiga continuamente el internet

No, a mi al menos no me va bien. Más bien como el culo. Y encima tienen muy mal servicio técnico y pasan del cliente como de la mierda.

Desde febrero instalado
fallos durante 4 dias en este tiempo. (decotados roporcionalmente de la factura)

veocidad pues me va perfecto. <no se las velocidades reales en los test que hacia antes con la adsl (en ads4ever.com) cuando tenia 3 megas me daba 2800 kb en este me ha dao 92000. Desconozco si estas mediciones a traves de estas paginas tienen la misma equivalencia.

Sobre todas las quejas de instalaciones...pues la verdad que desconozco el porque. Hay que hay dos proveodores principales. adamo con una año de vida y telecable que lleva muchos años. Telecable tiene muchos fallos tecnicos por lo que me dice la gente que lo tiene. Pero hay una cosa clara solo hay un instalador. los dos operadores tienen una empresa contratada y es la misma para los dos. por tanto cada vez que tardan es porque no dan a basto para todo. He visto gente esperando 3 meses y llegra uno solicitarlo y hacerlo en una semna. Creo que en parte se debe a que aprovechan el viaje para realizar el alta de las dos operadoras o sea qu esi tienen 3 de una en un portal pues si de paso tienen otra del otro lo instalan.

Para l agente qu eno lo sepa esta linea (asturcon) l apuso el principado, o sea jazztel ono y dema stienen lineas propias en las grandes ciudades y en esas teienes mejor precio. Aqui el principado contrato la mejor de europa y la instalo ahora la cede a operadores con ciertos requisitos.

Informacion red asturcon

http://www.gitpa.info/index.php?option= ... &Itemid=38

Otra cosa el porque de que asturcon sea tan barato comparado con adamo es por lo siguiente, la gente ya se sabe que desconfia de algo nuevo cuando es barato pero la explicacion es sencilla y se debe al siguiente apartado o clausula del la red asturcon:

Transparente: Para todos los servicios finales que cada operador ofrezca a sus clientes. Aquellos, no deberán modificar su catálogo básico de servicios por el hecho de utilizar la red ASTURCÓN.

Por tanto telecable que lleva años instalada tienen que dar el mismo precio tanto si esta en l ared asturcon como si lo da en otr ay por tanto no puede dar el precio real a estos clientes si no que debe dar l amisma tarifa a gijon con su linea propia que a las cuencas con la red asturcon. POr tanto esta red es mejor y mas barata pero ahora mismo telecable no puede competir en precios. Ah por cierto hay una nueva instalada ademas de adamo. Hay otra empresa nueva http://www.nostracomasturias.com/ esta da 100 megas y llamadas por 39.95...adamo esta en 29 solo internet 100 megas...las diferencias de velocidad y precio con telecable son grandes aunuqe est asi tiene servicio de television