FTTH en Aragón

Parece que papa noel va a traer un regalo de navidad a Zaragoza.
Como no encuentro un foro especifico para FTTH lo pongo aqui, si algun moderador lo crea que mueva el mensaje.
En las ultimas semanas uno de los contratistas de Telefonica ha estado haciendo instalaciones por los edificios del barrio y ha preparado la estructura basica para la instalacion de FTTH hasta las puertas de casi todas las viviendas del barrio (en concreto Parque Goya, pero tengo entendido que tambien esta previsto en Valdespartera). Vamos que la fibra va a llegar a menos de 5 metros de todos los abonados.

La fibra optica que instalan es de la marca Conteq ( http://www.drakacomteq.es/ )

Las cajas de derivacion que instalan son de la marca Tyco Electronics modelo IFDB-M
Adjunto una foto de la caja y de la etiqueta de las burbuajs que contenian la placa, aunque he borrado un par de cosas de cada foto :-D

Por ahora no se nada de precios ni de plazos, si lo sabe alguien que lo cuente, pero si estan poniendolo supongo que sera para desplegarlo rapidamente, el cable de fibra no es nada barato precisamente.

Lamentablemente no se como adjuntar las imagenes, si alguien me dice como se las envio por email
Saludos

Envíalas a webmasterARROBAadslzone.net :) y las ponemos nosotros.

En Zaragoza algunas de las centrales que tienen FTTH o lo tendrán en breve son: Delicias, Hispanidad, Aragón, Torrero...

y no puedo decir más :p

Saludos!

Pues parque Goya es Macanaz y valdespartera la la de hispanidad, pero con esas que dices cubren el 90% de Zaragoza, les faltaria Macanaz, y goya Depende de Macanaz

ni idea ami siempre me han dicho que en el portillo si alguien me lo confirma gracias

Tienes razon es que antes independencia se llamaba aragon y portillo aragon I (igual es al reves no recuerdo) y ahora portillo se llama portillo.

me podria confirmar algun moderador si en la central el portillo de zaragoza van a poner ftth gracias

En Portillo ya han comenzado a introducirla....en Delicias parque roma ya la tiene desplegada al igual que montecanal en Hispanidad....Valdespartera son todo fiteles....en principio van cumpliendo los plazos...teniendo en cuenta que la Expo es lo prioritario este primer semestre del año y que tiene una infraestrucutura principal de fibra desde Macanaz y otra de soporte desde Delicias por si fallara la primera....

Hola, y zaragoza montemolin? Esta entre Las fuentes y San jose...

Si llamo al 1004 que tengo que hacer para que me los instalen?

Gracias!

Montemolín, decidme que Montemolín sí entra...

Por Dios que debe ser una central que se cae a cachos. Tardaron un siglo en poner el contestador automático en red, y ni os cuento lo que costó que pusieran llamada en espera y desvío. Para mi línea de teléfono es todo un lujazo. :D

Hoy han empezado en mi edificio con la instalación. Ya tengo el cajetín instalado en la puerta de mi casa. Zona La Jota, calle Manuel Viola. Pertenezco a la central de Zaragoza/Cogullada.

heneco fotos y todo lo que puedas contarnos, te lo agradeceremos un montón :)

saludos

En una semana vendrán los técnicos que eliminarán el par de cobre y meterán la fibra óptica en el interior de mi domicilio. Quedando anulada la instalación anterior.

En un principio no se contempla la retirada de la instalacion interior de cobre de las viviendas,se realizaria una paralela a la misma...salvo cambios de muy ultima hora......... :sneaky:

Cuando digo que retirarán el par de cobre, me refiero (tal y como me indican) desde el PTR al exterior de la casa. Como todos sabemos, este cajetín delimita lo que corresponde a Telefónica y al abonado. Es más, los instaladores (todos rumanos) no me saben decir si el PTR se mantiene o no. Pero me aseguran que la fibra óptica entra en mi domicilio. No se sabe hasta qué punto. De todos los modos, en unos días lo sabré. Aquí dejaré constancia.

alguno sabria si al hacer obras en el paseo teruel han puesto fibra optica un saludo

Me acaba de llamar una operadora para volver con Telefonica (Actualmente estoy con Jazztel) y me ha ofrecido 3Megas tanto de bajada como ojo al dato de subida.
Que en el momento que este realizada la migración vendrán unos tecnicos al domicilio.
Espero que sea el fin de mipar de cobre jeje

PD Vivo en una boca calle de Via Hispanidad

Monasterio Nª Sª de los Angeles

Monasterio Nª Sª de los Angeles

Tu central es Delicias...aunque tengas al lado Hispanidad....y de momento no se contemplan ofertas comerciales de ese tipo....Ademas,el servicio de imagenio no funciona donde vives....por mucho que te lo ofrecieran tambien,que lo estan haciendo......ya que la atenuacion se va por encima de 40db en la mayoria de los bloques.....
Eso si,esta prevista la incorporacion de la fibra desde Hispanidad 59 hasta el parque hispanidad....todo es cuestion de tiempo..... ;)