Firmwares routers ZTE FTTH JAZZTEL

aparentemente en el nuevo Fw V2.0.10T16I ya no tenemos la posibilidad de elegir un firmware para instalar desde el acceso web.
Entonces, ¿cómo puede degradar a una versión anterior como el t11?

No encontré la opción de upgrade en el router
Efectivamente, estaba haciendo unas pruebas con este router ZXHN H218N, que tiene puerto WAN, para ponerlo como neutro y probarlo detras de una ONT, pero veo que jazztel ha "CAPADO" la opcion de actualizar el firmware, existe alguna forma de subirle a este router un nuevo firmware...???

Gracias.

Existe un modo llamado "emergency update" al que se puede acceder de la siguiente manera:
1) Apagar el router.
2) Apretar el botón "Reset" y mientras se mantiene apretado, encender el router.
3) Mantenerlo así durante unos 20 segundos y luego soltarlo.
4) Entrar en http://192.168.1.1, donde nos aparecerá un menú para actualizar el firmware.
5) Subir el fichero con el firmware.

Existe un modo llamado "emergency update" al que se puede acceder de la siguiente manera:
1) Apagar el router.
2) Apretar el botón "Reset" y mientras se mantiene apretado, encender el router.
3) Mantenerlo así durante unos 20 segundos y luego soltarlo.
4) Entrar en http://192.168.1.1, donde nos aparecerá un menú para actualizar el firmware.
5) Subir el fichero con el firmware.
Hola @Nanocomp

Pues a mi no me funciona, he probado, con 8, 10 , 15 , 20, 30, 60 segundos, y no me aparece nada.

Al decir nada, quiero decir, que no me deja acceder al router con la ip 192.168.1.1, sin embargo si lo enciendo normalmente, si accedo al interfaz web, que puede ser ..???

Al decir nada, quiero decir, que no me deja acceder al router con la ip 192.168.1.1, sin embargo si lo enciendo normalmente, si accedo al interfaz web, que puede ser ..???
Supongo que te conectas por cable desde un PC, ¿no? Si es así y le haces un ping a la ip 192.168.1.1. ¿te responde?

Supongo que te conectas por cable desde un PC, ¿no? Si es así y le haces un ping a la ip 192.168.1.1. ¿te responde?
Pues no me contesta al ping

Host de destino inaccesible

La LAN en el puerto Lan1

Si lo apago y enciendo normalmente, si me contesta al ping y accedo al router

@Nanocomp

Bueno finalmente he encontrado la manera de hacerlo.

1.- Pulsando el boton reset y sin soltarlo se enciende el router, y se mantiene pulsado durante 20 segundos.
2.- Soltamos y esperamos a que se inicie el router unos tres minutos.
3.- Hacemos un ping -t a la ip 192.168.1.1 (ping 192.168.1.1 -t), la Ip no contestara y nos dira que el host es inacesible, lo minimizamos y le dejamos que siga con el ping.
4.- Abrimos el navegador y tecleamos la IP - 192.168.1.254
5.- Justo debajo de la barra de direcciones del navegador nos aparecera un minisculo menú donde nos pide que examinemos el fichero que queremos actualizar, lo seleccionamos y pulsamos send para subirlo al router.

IMG_3192.JPG

6.- Esperamos a que termine y ya tendremos el nuevo firmware.

Última edición:
Buen trabajo!
Por curiosidad... Que firmware has cargado? Y por qué o para que?
Gracias!
Hola @Nickiman

Como puedes ver en la imagen el "jazz18", he probado un "tomato" que encontre en una Web Rusa, pero estaba en Ruso. :rolleyes:

Pues he estado haciendo pruebas con una ONT Huawei HG-8240, nueva de fabrica, configurada para Movistar - O2, y queria comprobar si la tenia bien configurada y me funcionaba todo, teléfono incluido. Todo funciona.

Así mismo tambien queria probar otra ONT Alcatel Lucent G-010G-P (Originaria de jazztel), y que he configurado para Movistar - O2. Funciona bien, pero no he sido capaz de hacer funcionar el telefono conectado al router, me da señal, pero al marca se corta.

Por eso queria utilizar el router ZXHN H218N de jazztel para hacer las pruebas, necesitaba actualizarle el firmware para poder utilizar-modificar el puerto WAN que lleva incorporado este router.

No queria tocar el HGU Askey.

Así que el lunes cuando tenga el Asus lo conectare a la ONT y a funcionar, una vez configurado claro.

Un saludo.