Firmware ONT ZTE F601 disponible y necesidad de configuración de una ONT libre

Normal que de error.....

Las ONT de los operadores son muy diferentes a las ONT libres que compráis en Aliexpress.

No tiene sentido esto que intentáis hacer.....

Al final, despues de varios intentos he encontrado la solucion de dejar las ont F601 capadas con todas lsa opciones que vienen de fabrica, lo unico que hay que hacer es eliminar de la carpeta "userconfig" el fichero "flag_type", reiniciar la ont para crear otro y luego volver a reiniciar. Despues del segundo reinicio ya le saldran las opciones pero no podran modificarlos hay que hacerle el factory reset desde la pagina web y reiniciarlo otra vez. Ahora vera que la ont ha cambiado de IP ya no esta en la 192.168.100.1 es como viene de fabrica en la 192.168.1.2 si no recuerdo mal. No se si aun estan interesados, pero de todas formas dejo esto aqui por si a alguien le interesa.

Al final, despues de varios intentos he encontrado la solucion de dejar las ont F601 capadas con todas lsa opciones que vienen de fabrica, lo unico que hay que hacer es eliminar de la carpeta "userconfig" el fichero "flag_type", reiniciar la ont para crear otro y luego volver a reiniciar. Despues del segundo reinicio ya le saldran las opciones pero no podran modificarlos hay que hacerle el factory reset desde la pagina web y reiniciarlo otra vez. Ahora vera que la ont ha cambiado de IP ya no esta en la 192.168.100.1 es como viene de fabrica en la 192.168.1.2 si no recuerdo mal. No se si aun estan interesados, pero de todas formas dejo esto aqui por si a alguien le interesa.
Hola. A mi me interesa. Dime como llegar a la carpeta userconfig del f601. Soy novato. Gracias.

Hola. A mi también me interesa. He adquirido un ZTE F601 y está capado. No puedo cambiarle la IP. Si me indicas qué pasos debo seguir, te lo agradezco. Gracias.

En eso estamos de acuerdo, como por ejemplo la TP-Link TX-6610, o la Ubiquiti Ufiber Nano G (que lleva medidor de velocidad en tiempo real)

¿Pero estábamos hablando de la F601, verdad?

Pues bien, esa ONT no tiene más parámetros que los que ya ves. Es una ONT barata y no vas a encontrar prácticamente nada. Todos los parámetros que les mete el fabricante es a petición del operador. No encontrarás un firmware "Descapado". De hecho no podrás cambiar ni el idONT.
En este video se puede hacer:

Pero la ONT que aparece en el vídeo lleva un firmware libre, de las que no distribuyen los operadores.
Hola. Si es verdad que es una ONT con firmware libre, pero yo tengo ese mismo firmware y no puedo acceder a las opciones que demuestra el vídeo, porque hay que quitar un fichero en la carpeta userconfig de esa ONT. Hay que hacer lo que explicó cooldjmc en su post. Lo malo que no se cómo acceder a esta carpeta.

Hola. Si es verdad que es una ONT con firmware libre, pero yo tengo ese mismo firmware y no puedo acceder a las opciones que demuestra el vídeo, porque hay que quitar un fichero en la carpeta userconfig de esa ONT. Hay que hacer lo que explicó cooldjmc en su post. Lo malo que no se cómo acceder a esta carpeta.
Vale, anoche conseguí esto que propone cooldjmc.

Básicamente has de entrar a la ONT mediante cable USB TTL, tal y como dice este post:

https://www.adslzone.net/foro/fibra...zxa10-f601-jazztel.359299/page-2#post-3095430

- Te logueas como root
(Usuario: root / Password: root)

- Vas a la carpeta raíz (cd /)
- Y verás una carpeta llamada "userconfig"
- Te metes dentro de la carpeta userconfig y verás un archivo llamado "flag_type"
- Te cargas sin más ese archivo, sin miedo. Reinicias la ONT.
- Notarás que la IP ha cambiado, ahora es 192.168.1.1 (en vez de 192.168.100.1)
- Entras con admin/admin y verás que han descapado todas las opciones.

El password GPON no se resetea.

Básicamente has de entrar a la ONT mediante cable USB TTL, tal y como dice este post:

https://www.adslzone.net/foro/fibra...zxa10-f601-jazztel.359299/page-2#post-3095430

- Te logueas como root

- Te metes dentro de la carpeta userconfig y verás un archivo llamado "flag_type"

Muchas gracias. Más tarde lo probaré. Un saludo.

- Te logueas como root

Hola. Ya lo tengo como de fabrica con todas las opciones para configurar. Muchas gracias.

Si tengo el firmware con todas las opciones, incluso ya con la ip cambiada del reset de fabrica....pero ahora no hay hex mode por ningun sitio, a pesar de ver todos los menus.
Y para que necesitas el hex mode? Solo tienes que cambiar la contraseña del admin y poner la contraseña de gpon. Puedes también cambiar la ip de 192.168.1.1 por otra, para proteger tu f601. Y el resto lo haces en el router neutro.

La contraseña de GPON que sale del movistar hgu tiene 20 digitos hex, no?
No veo el hex mode y me fuerza a meterla en ascii, que seran 10 digitos...los cuales no puedo poner porque no es imprimible.

La contraseña de GPON que sale del movistar hgu tiene 20 digitos hex, no?
No veo el hex mode y me fuerza a meterla en ascii, que seran 10 digitos...los cuales no puedo poner porque no es imprimible.
Vale. No sabía que sacaste la gpon de movistar. Yo la mía tengo de yoigo y es otra cosa. He leído el tema de movistar, pero era hace más de un mes. El tema de la contraseña gpon de hgu es diferente y no puedo ayudarte. Pero envía un pm a Goldeneye, y seguro que te va orientar. Un saludo. Prueba también ver los vídeos en naseros.com y en youtube naseros. Si haz sacado la clave gpon con el uart/ttl, copias la clave directamente en la pagina de acceso del f601, creo yo. Al ver un video en youtube, no creo que la clave está en hex mode. O me equivocó.

Última edición:

- Te logueas como root

buenas compañero llego el punto que me logueo perfectamente pero después cuando intento aceder a la carpeta de raíz como dices no se que comando poner para entrar en dicha carpeta. Haber si me puedes echar una mano.