Firmware ONT ZTE F601 disponible y necesidad de configuración de una ONT libre

Hola a todos,

Dispongo de una ONT ZTE F601 de Jazztel y viene capada de serie. Puedo acceder por puerto serie conectando un USB y saco los datos de usuario y contraseña, pero ningún usuario tiene permisos para tocar nada, sólo actualizar BIOS, cambiar la configuración por defecto y meter la clave GPON.

Necesito los archivos de configuración de una ZTE F601 libre, para subirle la configuración no capada y que sea totalmente operativa la ONT. Necesitaría el usuario y contraseña de la ONT si se ha modificado.

La BIOS la he conseguido en un foro polaco y os la dejo por si a alguien le sirve, es la versión V6.0.10P1T12:

Aquí el foro polaco:
https://forum.anteny24.pl/viewtopic.php?f=6&t=114

La BIOS está aquí:
https://drive.google.com/open?id=1q7ueA5zeGU8-PwCruzoCxdeu4ntSYwTP

Yo he podido actualizar mi BIOS sin problemas, pero sigo con la ONT capada y necesito los archivos de configuración de una ONT libre.

Saludos y gracias,

Es que es una ONT simple. Todos los parámetros que pides cambiar, IP, DNS, etc, etc se han de cambiar en el router.

La F601 no tiene nada para configurar, sólo el password GPON, ya que sólo se trata de un simple conversor de señal óptica a señal eléctrica.

Todos los parámetros de red se configuran en el router.

No todos los parámetros se configuran en el router, en la ONT se le puede poner otra ip de gestión o identificadores específicos del proveedor.

Yo estoy intentando reutilizar una ONT de Jazztel para Pepehone.

Alguien me puede pasar un archivo de configuración de una ONT F601 que no esté capada por el proveedor? Sólo pido eso, para poder gestionar la ONT que tengo al 100%, no como ahora.

No todos los parámetros se configuran en el router, en la ONT se le puede poner otra ip de gestión o identificadores específicos del proveedor.

Yo estoy intentando reutilizar una ONT de Jazztel para Pepehone.

Alguien me puede pasar un archivo de configuración de una ONT F601 que no esté capada por el proveedor? Sólo pido eso, para poder gestionar la ONT que tengo al 100%, no como ahora.
En eso estamos de acuerdo, como por ejemplo la TP-Link TX-6610, o la Ubiquiti Ufiber Nano G (que lleva medidor de velocidad en tiempo real)

¿Pero estábamos hablando de la F601, verdad?

Pues bien, esa ONT no tiene más parámetros que los que ya ves. Es una ONT barata y no vas a encontrar prácticamente nada. Todos los parámetros que les mete el fabricante es a petición del operador. No encontrarás un firmware "Descapado". De hecho no podrás cambiar ni el idONT.

El firmware ya lo he conseguido, lo único que actualizar el firmware, no te cambia la configuración que tuvieras de serie, por eso la estoy pidiendo de alguien que la tenga de un F601 sin capar.

Como te ha dicho el compañero, dudo mucho que la vayas a encontrar. Pero sí me gustaría añadir que decir que la misión de una ONT es convertir las señales ópticas en eléctricas es demasiado simplificadora, ya que en realidad lo que hace es de puente (bridge) entre la red GPON/FTTH y la Gigabit Ethernet del router.

Hola voy a comprar en ebay la ont zte f601 si viene sin capar te paso el archivo de configuracion . E visto una foto de la placa de este modelo de ont y lleva un chip de 16 pines , interesante , se puede programar por ahi como los cablemodem puma 5 o extraerle el firmware o clonar de uno de alta , tengo esas dudas cuando me llegue despejare algunas , un saludo

Me parece que si es de segunda mano (es decir, de alguien que se ha dado de baja de algún ISP) tendrá el firmware capado seguro. Ahora bien, si la compras directamente a un distribuidor chino (p.ej. Alibaba) es posible que tengas más suerte.

Saludos

Hola en unos dias me llega , si lleva el chip de 16 pines lo leere con el usb jtag nt sin problemas y le hare un respaldo al dump y si no por puerto serie , segun e leido en este foro lleva un busybox muy simple , sobre docsis llevo mucho tiempo en el tema . Si la ont lleva tiempo desconectada quizas tenga un firm inferior al tuyo , el archivo de configuracion tiene que ser del mismo isp ? e alquilado un piso y hay instalacion tanto hfc coaxial como fibra , por el coaxial tengo internet con un arris sb6141 con Forceware . La roseta de la fibra esta en el salon con una entrada tipo ethernet rj45 , la ont viene con el cable para conectarlo , mi duda es , habra señal en esa roseta , que tipo de datos vendran por el cable , seguramente nada , pero cuando vi la roseta no pude remediar sentir curiosidad por eso e comprado la ont , un saludo

Hola te refieres al archivo config.bin de el backup de los datos , yo tengo esa ont libre y tiene bastantes más menús que las que están capadas
Que necesitas exactamente
Hola en unos dias me llega , si lleva el chip de 16 pines lo leere con el usb jtag nt sin problemas y le hare un respaldo al dump y si no por puerto serie , segun e leido en este foro lleva un busybox muy simple , sobre docsis llevo mucho tiempo en el tema . Si la ont lleva tiempo desconectada quizas tenga un firm inferior al tuyo , el archivo de configuracion tiene que ser del mismo isp ? e alquilado un piso y hay instalacion tanto hfc coaxial como fibra , por el coaxial tengo internet con un arris sb6141 con Forceware . La roseta de la fibra esta en el salon con una entrada tipo ethernet rj45 , la ont viene con el cable para conectarlo , mi duda es , habra señal en esa roseta , que tipo de datos vendran por el cable , seguramente nada , pero cuando vi la roseta no pude remediar sentir curiosidad por eso e comprado la ont , un saludo

Necesito el config.bin.
Hay dos configuraciones que se guardan, la de por defecto que trae la ont y la del usuario que guarde.
Yo necesito el config.bin que trae por defecto.
La idea es cargar el config.bin por defecto, reiniciarla para que coja esos valores y listo. Si así no funcionara quizá me hiciera falta el config.bin del usuario.
Muchas gracias a todos.

Necesito el config.bin.
Hay dos configuraciones que se guardan, la de por defecto que trae la ont y la del usuario que guarde.
Yo necesito el config.bin que trae por defecto.
La idea es cargar el config.bin por defecto, reiniciarla para que coja esos valores y listo. Si así no funcionara quizá me hiciera falta el config.bin del usuario.
Muchas gracias a todos.
Te refieres a que por ejemplo la reinicio de fábrica Y hago un backup de los datos originales eso te valdría