Fibra Virgin y servidor VPN

Hola,
Acabo de hacer el cambio de Movistar a Virgin de fibra y me surgió un problema con el servidor VPN que tenia.
Antes tenia el router de Movistar en modo bridge y usaba mi propio router neutro el cual también es mi servidor VPN. Al hacer el cambio, y tener la conexión de fibra instalada de Movistar, los de Virgin usan la misma fibra y me instalaron una ONT Nokia G-010G-P y un router ZYXEL VMG8924-B10D. Para usar mi router, quite su router y deje la ONT directamente conectada a mi router neutro. Una vez conseguí configurar la conexión WAN y tener Internet me di cuenta que el servidor VPN dejo de funcionar (o de ser accesible). Buscando por las diferentes configuraciones, me di cuenta que la IP publica que aparece en el menú de configuración de mi router y la que me aparece buscándola con una pagina como myip.com son distintas.
Creo que mi problema es que hay algún problema con la IP publica y por eso mi servidor no es accesible des de otra red externa. Soy nuevo con esta compañía y no se si puede ser eso o otra cosa distinta.
La configuración del servidor VPN no la he modificado y en vez de usar en DNS dinámico que tenia hasta ahora he probado de poner directamente las dos IPs publicas que tenia para ver si funcionaba y nada.
Hay que configurar algo mas para poder hacer esto con Virgin? O hay que solicitar alguna cosa? Con Movistar solo fue configurar el router neutro para tener la conexión WAN y ya esta.
Alguien se encontró con algún problema similar? Gracias

Hola,
Acabo de hacer el cambio de Movistar a Virgin de fibra y me surgió un problema con el servidor VPN que tenia.
Antes tenia el router de Movistar en modo bridge y usaba mi propio router neutro el cual también es mi servidor VPN. Al hacer el cambio, y tener la conexión de fibra instalada de Movistar, los de Virgin usan la misma fibra y me instalaron una ONT Nokia G-010G-P y un router ZYXEL VMG8924-B10D. Para usar mi router, quite su router y deje la ONT directamente conectada a mi router neutro. Una vez conseguí configurar la conexión WAN y tener Internet me di cuenta que el servidor VPN dejo de funcionar (o de ser accesible). Buscando por las diferentes configuraciones, me di cuenta que la IP publica que aparece en el menú de configuración de mi router y la que me aparece buscándola con una pagina como myip.com son distintas.
Creo que mi problema es que hay algún problema con la IP publica y por eso mi servidor no es accesible des de otra red externa. Soy nuevo con esta compañía y no se si puede ser eso o otra cosa distinta.
La configuración del servidor VPN no la he modificado y en vez de usar en DNS dinámico que tenia hasta ahora he probado de poner directamente las dos IPs publicas que tenia para ver si funcionaba y nada.
Hay que configurar algo mas para poder hacer esto con Virgin? O hay que solicitar alguna cosa? Con Movistar solo fue configurar el router neutro para tener la conexión WAN y ya esta.
Alguien se encontró con algún problema similar? Gracias
Estás dentro de un CG-NAT, ese es el problema. Haz la misma prueba de la IP con el router original. Si en el original te asigna IP pública, en lugar de privada, es que Virgin está validando la MAC de los equipos que se conectan, y metiendo dentro de un CG-NAT lo que no conoce. Sería tan sencillo como clonarle la MAC al router original en el puerto WAN de tu router neutro.
Si por el contrario con el router original de Virgin te pasa lo mismo, llámales pidiendo que te saquen de CG-NAT.

Saludos!

Hice la prueba con el router de Virgin y en el menú de configuración aparece como IP WAN una 100.98.x.x y en la web una 91.116.x.x. Y la misma prueba en el router neutro y aparecen también una 100.98.x.x y una 91.116.x.x.
Entiendo que el problema es igual para los dos routers y que estoy dentro de la CG-NAT no?
Gracias

Estás dentro de CG-NAT. Pongas el router que pongas.

Tienes que llamar y decirles que te saquen del CG-NAT. No intentes más cosas, no hagas más pruebas. Sólo llamando se soluciona.

Correcto, lo primero es salir de CG-NAT. Ponte en contacto con ellos y diles que necesitas abrir puertos y, para ello, que te saquen de CG-NAT

Saludos!

Muchas gracias! Con llamar ya me sacaron del CG-NAT. Me dijeron que el cambio era al momento pero pasadas 3h aun no se había hecho el cambio y hasta que no conecte el router de Virgin no me cambio la IP. Después volví a conectar mi router y ya todo funcionaba bien. No se si se necesitaba conectar su router para validar algo o que simplemente tardaba un tiempo pero el cambio fue justo al conectar su router.

Gracias por todo!

Genial, me alegro de que ya lo tengas funcionando.

Saludos!