fibra propia

Tengo entendido que en otros paises te puedes costear tu mismo que lleven fibra a tu casa,osea pagar los 1500 o por hay que cuesta.
Eso tambien se puede hacer aqui en españa,para luego no tener que pagarle a telefonica el oro y el moro y pagar 20 o 30 € como en otros paises???
gracias

En un post mío traté la fórmula que mencionas. De lo que yo sé en ningún lugar en España existe la posibilidad de que uno pagque de su bolsillo la instalación de la fibra y la propia fibra entre su casa y la central de Telefónica (u otro central/punto de concentración).

tecnicamente si, pero claro, sería bastante dificil.... primero intentar conseguir conexión en algún carrier (con lo que debes de estar en una gran ciudad), que no te pidan algo muy abusivo (y eso es dificil) mas luego contratar con alguien como globalswitch para que te abran las zanjas y tal...

Fibra propia ..Por poder se puede , pero yo he leido en foros que dependiendo de las condiciones , una instalacion te puede valer desde unos 900 euros a mas de 20.000 euros .El que lo puso deberia saber algo porque era el administrador de la web :)

Creo que en España todavía no es legal, hay que contratarla auna empresa con licencia para telecomunicaciones...

O como mucho como le han pedido a google para dar ciertos servicios, se tiene que inscribir como operador de telefonía móvil. Hay distintos tipos de licencias, para poder poner redes de telecomunicaciones (tierra cable, aire espectro radioeléctrico...), para explortar las mismas, propias o revendidas, a particulares y/o empresas o para poseerlas y alquilarselas a operadores (REE, Renfe, Concesionarias de infraestructuras...)

Saludos!