Fibra en patio interior, CTO en fachada opuesta, no me lo instala nadie

Buenas tardes, me presento con este inconveniente que os comento en el título.

Me he mudado de piso hace un mes o así, y está siendo un calvario el dar de alta la fibra, ya he llegado a un punto que me da igual que sea HFC, FTTH,NEBA o directa, es que me da lo mismo, yo he vivido hasta hace dos días con el HFC de finetwork (quité vodafone para poner Finetwork y me funcionaba estupendo).

El caso es que mi piso es un tercero que sólo da a patio interior, y en mi edificio no hay ningun CTO en el patio interior, todos quedan en la fachada a pie de calle que es donde normalmente se instalan, y el problema es que tampoco el edificio tiene ninguna conexión, ningún tubo tirado de la fachada exterior a la del patio interior, y es una faena para poner fibra en los pisos del patio interior.

En la comunidad este inconveniente se sabe de sobra, se debió someter a votación el hacer la obra para pasar un tubo de la fachada a los descansillos de los pisos de patio interior pero votaron que no (dado que son 8 pisos exteriores que pueden poner fibra sin problema y 3 que no, con lo cual 8vs3 salieron perdiendo los 3) Digo 3 pisos porque uno de ellos tiene fibra, y encima de esos 3 pisos 2 son del mismo dueño y a ese dueño le importa un carajo que haya cobertura de fibra o no porque son alquilados.

Mi uso de internet es puntual pero necesito velocidad, veo videos de youtube, netflix, primevideo etc, y descargo muchos videojuegos de varios GB (pongamos el nuevo call of duty que ocupará 100GB a poco), y una línea 4G no me vale para ese uso, hemos cogido con la línea de mis suegros una sim ilimitada de Yoigo y las velocidades que da en youtube son un asco, no puedes ni ver un vídeo a 1080p 60 de manera fluída, no digamos un vídeo 4K, por 9€ al mes poco se puede pedir también...

El caso es que todos los operadores menos Orange nos dan cobertura de fibra, pero vienen los técnicos y se van con las mismas porque no lo pueden instalar...

Han desfilado por mi piso unos cuantos técnicos, por orden: Digimobil, finetwork, lowi, yoigo, movistar y por último Vodafone (el que menos gracia me hace). Encima los de Yoigo me tienen contento, el primer instalador estuvo mirando todo de arriba a abajo y no lo pudo poner, pero posteriormente me llamaron alegando que "habían resuelto la incidencia y me daban nueva cita para instalación", yo estaba que no cabía en mi de gozo, pero me tuvieron perdiendo el tiempo en casa 3 horas para decirme 10 min antes de acabar la hora de la cita que el técnico no iba a venir porque la instalación no era posible... Menudos desgraciados, aparte de incompetentes me hicieron perder el tiempo y tuve que faltar al trabajo.

Estuvo ayer por la mañana el técnico de Vodafone y le aseguró a mi chica que el cable que pongo en las fotos es de Vodafone, tengo mis dudas seriamente... Subo las fotos a ver si alguien me puede ayudar, creo que no es de antena porque en el salón hay otro cable de antena que entra por un taladro directo del exterior del patio interior, pero me huele a que es de antena.

photo1664902752 (3).jpeg
photo1664902752 (2).jpeg
photo1664902752 (1).jpeg
photo1664902752.jpeg

Los que hicieron la reforma de la casa aparte de ser unos chapuzas no tienen ni idea de qué es ese cable, y el dueño del piso más de lo mismo, no sabe/no contesta.

La única forma de conectarse es el CTO del edificio siguiente, que tiene un punto de acceso HFC de vodafone y una caja de fibra de Orange, pero los técnicos no me lo instalan porque "en la orden de trabajo" no se lo permite, y no consigo que me hagan una orden de trabajo en la que me puedan dar ese servicio conectándose a esa toma, lo más gracioso es que los vecinos del piso de abajo del todo, los del 1º tienen Vodafone conectado al edificio de al lado por el HFC y les funciona fenomenal, pero a nosotros no nos lo quieren hacer ahora.

¿Se os ocurre alguna manera de poder hacer la instalación?

He probado con un router TP-Link de los 4G+ y aparte de la mierda de velocidad el capado que mete el operador es considerable, no me vale para torrent ni para descargas de muchos GB... Estoy usando mi móvil viejo con la SIM de ilimitado de Yoigo y va mucho mejor que el router 4G pero va a pedales y hay que andar pendiente de cargarlo... Es un coñazo.

Router 5G ni me lo planteo, tenemos buena cobertura 5G porque es zona céntrica pero el coste del cacharro es una burrada.

Un saludo y perdón por el tocho, estoy desesperado ya...

Menudo putadón majo. Lo único que se me ocurre es que, si te llevas bien con el del bajo, tiréis cable de red y subas su conexión a tu casa desde la suya, y lo paguéis a pachas. Bien hecho, deberíais poder aprovechas una conexión de HFC para dos.

Saludos!

Menudo putadón majo. Lo único que se me ocurre es que, si te llevas bien con el del bajo, tiréis cable de red y subas su conexión a tu casa desde la suya, y lo paguéis a pachas. Bien hecho, deberíais poder aprovechas una conexión de HFC para dos.

Saludos!

Estoy en trámites con Vodafone. Parece que desde el departamento comercial quieren comisionar a toda costa y vamos a probar a ver si al técnico de turno le apetece currar o no, me van a dar el alta en el edificio siguiente que ahí no hay problema, a ver si tengo suerte y me asignan el CTO y el instalador me hace el favor.

Lo de compartir el internet es una putada porque si pongo el torrent le saturo toda la linea, y tampoco quiero eso, que no pido mucho, la fibra ahora es un bien esencial jajajajaja

Si tienes confianza con el vecino del primero
.....lo más gracioso es que los vecinos del piso de abajo del todo, los del 1º tienen Vodafone conectado al edificio de al lado por el HFC y les funciona fenomenal, pero a nosotros no nos lo quieren hacer ahora.

¿Se os ocurre alguna manera de poder hacer la instalación?......

Si la opción de @pokoyo no te vale, y tienes confianza con los vecinos del 1º, podrías intentar gestionar el alta poniendo su dirección, quizás a ellos si que les permitan realizar el alta bajo cobertura HFC, y cuando venga el técnico le explicas la situación..

Otra opción sería pedir un escrito autorizado por la comunidad para pasar el cable "visto" desde la vertical de tus vecinos de planta por el rellano comunitario hasta la entrada de tu vivienda..

Suerte con eso, espero que lo resuelvas...

Salga lo que salga en la votación de la comunidad, existen varios parámetros en los que no se puede negar una 9bra para dar servicio a un vecino. Uno es el acceso para minusválidos, un ascensor y conmutar un acceso para internet.
Ya pueden votar el 99% de los vecinos en contra que da realmente igual.
Tienes dos opciones. Cambiarte de piso o, si esa no te vale, informar al propietario de tu piso si es alquilado que inicie los trámites con el presidente d ela comunidad para resolver en el menor tiempo posible.
O una tercera opción. Ir a una de las reuniones con un AK-47 y ponerlo sobre la mesa.

Si tienes confianza con el vecino del primero

Si la opción de @pokoyo no te vale, y tienes confianza con los vecinos del 1º, podrías intentar gestionar el alta poniendo su dirección, quizás a ellos si que les permitan realizar el alta bajo cobertura HFC, y cuando venga el técnico le explicas la situación..

Otra opción sería pedir un escrito autorizado por la comunidad para pasar el cable "visto" desde la vertical de tus vecinos de planta por el rellano comunitario hasta la entrada de tu vivienda..

Suerte con eso, espero que lo resuelvas...

Voy a ir probando, el tema es que marean mucho con las altas los operadores... Creo que probaré suerte con Lowi y a tomar por culo, a ver si me quiere hacer el favor el técnico de subirme el cable dos pisos...

Salga lo que salga en la votación de la comunidad, existen varios parámetros en los que no se puede negar una 9bra para dar servicio a un vecino. Uno es el acceso para minusválidos, un ascensor y conmutar un acceso para internet.
Ya pueden votar el 99% de los vecinos en contra que da realmente igual.
Tienes dos opciones. Cambiarte de piso o, si esa no te vale, informar al propietario de tu piso si es alquilado que inicie los trámites con el presidente d ela comunidad para resolver en el menor tiempo posible.
O una tercera opción. Ir a una de las reuniones con un AK-47 y ponerlo sobre la mesa.
El dueño de mi piso ha comentado eso mismo en una junta de vecinos, que es obligatorio el acceso a internet y que no importa lo que la comunidad diga.

Pero claro, sin la firma del presidente no hay obra ni Dios que lo fundó.

El tema es que el dueño del piso no nos ha avisado y esto lo sabía perfectamente, es lo que me toca los huevos, si me lo llega a decir igual me lo pienso antes de coger el piso, yo he dado por hecho que se podía poner fibra porque es lo más lógico. Nos ha dicho que podemos abandonar el piso sin pagar la penalización pero eso se avisa antes joder...

Ahora mismo no me apetece volver a mudarme, curro a turno partido y es una paliza brutal andar haciendo mudanzas, aproveché una semana de vacaciones para hacerlo y no voy a gastar otra, además el piso está fenomenal, la única pega realmente es la del internet.

PD: Hoy he hecho alta con Masmovil, 19.99€ 300Mb durante 12 meses y perma de 12 meses, no me lo van a instalar pero yo pruebo por si acaso, de verdad no entiendo por qué es tan complicado conectarse al dichoso CTO de Orange de la fachada del edificio de al lado, es ridículo, un maldito cable de fibra de 20m y ya estaría.

De momento tiro con el móvil compartiendo por usb al ordenador con la ilimitada de Yoigo con 5G, las velocidades que da el 5G meten miedo, me da 1Gb de descarga o_Oo_Oo_O, si no fuese por el capado que pone Yoigo en sitios como youtube me podría valer de sobra!