Fibra Óptica en Viladecans [Fotos de la instalación]

Ni caso, este "tonto", de los que piensan que cataluña es un país, pedazo de idiota, nose ni como no te atan con correa, chaval, te tengo delante y te ahorcaba yo mismo con tu FTTH.

PD: En galicia estan los 100mb desde hace un año :/

Centrémonos en el post, a ver cuando le instalan el servicio y vemos como funciona. Ojalá esa iniciativa se extienda ;)

saludos :D

Estoy impaciente, tengo familia en Viladecans y en cuanto subas las capturas les digo que intenten contratarlo.

reload dijo:
Estoy impaciente, tengo familia en Viladecans y en cuanto subas las capturas les digo que intenten contratarlo.

En teoría las subiré a partir de Enero que es cuando me lo pondrán
Y piensa que tu familia tiene que estar en la zona pintada de verde

Pues tienes suerte.
De donde yo soy tambien se ha echo lo mismo ,lo que pasa que en vez de una ciudad se va a tirar fibra por toda la isla de Menorca.
Hable con el encargado en el gobierno de menorca al respecto de la instalacion de fibra optica,y me comento mas o menos lo mismo que tu,que se va a dar la licencia a un ISP neutro,nunca a una empresa grande,vease orange telefonica o cualquier otra,ya que si antes no habian invertido que ahora no viniesen con sus precios abusivos.
Suerte con la espera,yo tengo hasta enero de 2012 xD.

Acaban de poner en la web de wiladecans, que en septiembre empezarán las obras y que durarán 3 días

Y que en diciembre podremos contratar ya

Yo también vivo en la zona de cobertura y no he recibido ningún papelito informativo más, a parte de la "pequeña" alfombrilla de ratón. ¿ Me puedes decir que dice este nuevo papelito informativo ?.

Saludos.

Dice lo mismo que la web wiladecans, pero añade de que mi edificio es uno de los seleccionados

Cuando encuentre el papel lo escaneo que lo he perdido

No he encontrado ese papel

Pero os traigo nuevas noticias

Ya han colgado en el ascensor este papel, le he hecho una foto rápida y ha salido un poco mal por el movimiento del ascensor:

Traducción:

El ayuntamiento de Viladecans iniciará en breve el primer despliegue de una Red Abierta de fibra óptica en una serie de edificios preseleccionados dentro de los barrios de Gabrielistes, Can Preciós y Slaes

Entre estos edificios preseleccionados se encuentra el de la Comunidad de Vecinos que usted preside y de las zonas comunes las cuales ya hemos visitado, para comprobar la viabilidad de las actuaciones, acompañados del Presidente de la Mancomunidad y/o con conocimiento del administrador de la misma

En breve este presidente de la mancomunidad les convocará a una reunión donde les expondrá la propuesta de actuaciones concretas previstas a realizar y les informará de la oportunidad que supone el decir que sí al 'Permiso de Instalación'

Así mismo por su banda deberá de convocar, si lo considera oportuno, una reunión urgente y extraordinaria para exponerlo a los miembros de la comunidad que usted preside y decidir en consecuencia si estan interesados de beneficiarse de esta oportunidad única firmando el permiso de instalación

A este efecto les indicamos que por tratarse de un edificio con ITC (Instalación comuna de Telecomunicaciones) con el solo hecho de que UNO de los vecinos desee tener acceso al nuevo servicio de Fibra Óptica el resto de los miembros de su comunidad no podrían negarle este derecho (REAL DECRETO-LEI....)

Finalmente rogamos que nos den su respuesta contra antes mejor para poder destinar los recursos a aquellos edificios que lo consideren de su interés

Hoy han colgado un papelito que pone que en los próximos días vendrán al edificio a poner la fibra

Pero lo mejor es que esta mañana había una bobina ENORME de madera, yo la he visto vacía pero mi padre que ha salido más temprano me ha dicho que en esa bobina había la fibra y que la estaban poniendo (supongo que la estarían pasando de la calle al edificio o algo)

De momento serán 50Mb/50Mb