fibra optica ¿solo de un operador?

Hola, estoy un poquito preocupado....en seis u ocho meses, me cambio de domicilio dentro de la misma población, en mi actual domicilio tengo fibra con O2, y ha sido lo mejor que he contratado en años, pagas lo que te dijeron desde el principio y desde entonces todo son mejoras sin incremento de precio, me subieron de 300 a 600 Mb sin molestar, tan solo un mail, luego los datos del movil a 30 Gb....en fin una maravilla.
La cosa es que me muevo a un barrio, mas céntrico en la población, que digamos está considerado como histórico, el Ayuntamiento tampoco, nunca se ha interesado por el despliegue de fibra, no sé si porque no le han untado "manteca" bastante, o por lo que sea, tampoco se ha preocupado de las instalaciones, han levantado calles y acerado, y al lumbreras encargado de las obras no se le ha ocurrido soterrrar un tubo, para la fibra....en fin, cazurros hay por todos lados. El tema está en que con esto del COVID, los estudiantes y los teletrabajadores, han empezado a mover peticiones por redes sociales, con el hastag #FIBRAYA, porque es de vergüenza las velocidades de conexión.....
Pues bien, me entero de que la empresa que va a desplegar la fibra por la zona del centro, va a ser "Orange"....., vaya tela,

Orange alquila sus lineas a "Movistar", ?

Orange no me gusta nada, te cobran lo que te da la gana, y hacen lo que les sale de los c****nes con los servicios que tienes contratados, con tal de marearte y engañarte en la facturación....., aparte de que es la mas cara, yo lo unico que quiero es fibra 300, y ya está no quiero mas servicios......tan dificil es

No, Movistar no alquila la red de nadie para dar servicio. Si quieres contratar con ellos (u O2 como en tu caso), o te llega la fibra de Movistar, o nada.

Con Orange podrás contratar con ellos o con cualquiera de sus submarcas u OMVs (Amena, Simyo, República Móvil). Me parece que también podrías contratar con Virgin Telco (aunque según opiniones que hay por ahí creo que tampoco es muy allá) o con Vodafone, que creo que alquila buena parte de la red de fibra de Orange, ya que ellos últimamente ya no despliegan nada.

No, Movistar no alquila la red de nadie para dar servicio. Si quieres contratar con ellos (u O2 como en tu caso), o te llega la fibra de Movistar, o nada.

Con Orange podrás contratar con ellos o con cualquiera de sus submarcas u OMVs (Amena, Simyo, República Móvil). Me parece que también podrías contratar con Virgin Telco (aunque según opiniones que hay por ahí creo que tampoco es muy allá) o con Vodafone, que creo que alquila buena parte de la red de fibra de Orange, ya que ellos últimamente ya no despliegan nada.
Gracias, las empresas del grupo Orange y Másmovil, me parecen todas unas chorizos, y Vodafone, por el estilo,....lo intentaré cuando esté la fibra desplegada.......aunque Vodafone, puede que sea el menos malo de todos......

Prueba Pepephone, del mismo palo que O2 (las montó el mismo tío), que sí tiene acuerdo para desplegar sobre fibra de Orange.

Saludos!

Prueba Pepephone, del mismo palo que O2 (las montó el mismo tío), que sí tiene acuerdo para desplegar sobre fibra de Orange.

Saludos!
Pepephone es del mismo grupo de Masmovil ¿no?... Estuve con ellos hasta que Serrahima se fue, y un poco mas, cuando empezaron con la migración de la red movil a la de Yoigo y Orange, o asi empecé a tener muchos problemas de cobertura y me fui....., ¿tienen permanencia los de Pepephone?

No, ahora mismo no la tienen permanencia. Llevo tiempo con ellos, y contento.

Saludos!

No, ahora mismo no la tienen permanencia. Llevo tiempo con ellos, y contento.

Saludos!
Gracias, ....esperare, y cuando llegue el momento del cambio, veré si ya Orange ha desplegado fibra o no, ....supongo que Pepephone, en el momento que haya cobertura de fibra en tu domicilio, te avisará y te ofrecerá el cambio a fibra ¿gratis? o ¿lleva algún coste?

No te entiendo. No decías que allí donde ibas ya había fibra de Orange? De Pepephone hablo de fibra, no de ADSL.

Saludos!

No te entiendo. No decías que allí donde ibas ya había fibra de Orange? De Pepephone hablo de fibra, no de ADSL.

Saludos!
No me expliqué bien.....resulta que esta en proyecto el despliegue, pero me parece a mi, que los políiticos de mi pueblo, no van a hacer nada de lo que han dicho, y seguro que en seis meses, no está desplegada...ja,ja, ja, ja,ja

Pues ya se pueden espabilar, porque para el 2022 debería estar todo el cobre apagado.

Saludos!

Alguien sabe, qué modelos de router ADSL esta dando Pepephone actualmente ? Gracias
Otra cosa...no hago mas que leer "bellezas" sobre el CG-NAT que tiene este operador,,,, ¿da problemas para conectarse a la vpn del trabajo?
Gracias....