Fibra optica en Pineda De Mar

Buenas tardes, os  escribo por si alguien sabe el estado de fibra óptica en pineda de mar, concretamente en URB. PINEMAR, en todo la ciudad ya existe la fibra de movistar y también ya están instalando orange-jazztel, pero en mi caso no llega en nuestra URB.PINEMAR, QUE ESTA JUNTO AL PUEBLO.
Consultando a través de la web de movistar me sale que están pidiendo permisos en la comunidad, pero como repito esto es una urbanización y no hay presidente comunidad como es lógico,(SON CASAS INDEPENDIENTES) llevo 4-5 meses con lo mismo que me sale en la web, y nadie sabe nada, siempre la misma respuesta. En Jazztel me dicen que están pendientes de permisos.
Haber si alguien sabe alguna cosa sobre el estado de fibra óptica en la zona indicada.
Gracias, saludos.

Buenas.

El tema de las urbanizaciones es bastante malo, ya que en muchas ocasiones no les merece la pena.

Saludos.

Pineda de Mar está en la Zona 1 de competencia (Anexo 9 de la regulación de Fibra óptica/NEBA) También está en en el Anexo 10  o Zona de baja competencia en Banda Ultra Ancha (más de 30 Mbps). Es decir que está en zona de competencia de Banda Ancha (BA) pero no Banda Ultra Ancha (BAU).

Acabo de hacer una consulta a la CNMC, porque aunque en dichas centrales BAU/BA desaparecerá la obligación de dar acceso indirecto (ADSL IP/NEBA provincial cobre) salvo por acceso indirecto por fibra o NEBA provincial fibra hasta que se cree el nuevo NEBAL local (equivalente a la desagregación del bucle, pero para fibra. Lo que comunmente y resumidamente se llama red propia del operador, ULL o acceso directo). Realmente no se que va a pasar ni los que tenemos acceso indirecto, ni los nuevos que se quieran dar de alta y que pertenecemos a dichas centrales. Ya que yo ahora mismo supongo que en dichas zonas habrá pronto fibra, pero no lo sé con seguridad.

Por eso hasta que la CNMC me conteste coge mi respuesta como orientativa. ;)

Salu2

Bueno ya me ha contestado la CNMC. La verdad lo que me han contestado no me saca de dudas, respecto a la pregunta. El caso es el siguiente, los servicios de acceso indirecto dejarán de ser regulados, pero eso no significa que pueda haber un servicio de acceso indirecto no regulado. ¿Cuál es el problema? Que si no regulan los precios y condiciones de este de este servicio, sería un acuerdo entre Movistar y el resto de operadores que podría poner el precio que quisiera. Lo suficiente para forzar a los alternativos a invertir. Además que tampoco es seguro que Telefónica lo ofrezca con lo cual a narices los alternativos, tendrían que invertir.

En todo caso en cada zona podría ser completamente distinto. Pero está claro que salvo contadas excepciones a los alternativos no les interesa el no tener allí su propia red (acceso directo cobre o cuando esté disponible el nuevo NEBA local, desagregación virtual mediante fibra, que va a tardar sobre unos 18 meses) o al menos usar NEBA provincial fibra temporalmente hasta dicho NEBA local.

Salu2

Gracias a todos por lo publicado, pero como os comente seguimos igual en esta zona, todo el pueblo de PINEDA DE MAR ,08397 (Barcelona) ya tienen fibra óptica de movistar y también están instalando los de orange-jazztel. Todo es muy extraño porque la fibra óptica entra por la calle principal (Carrer Nonell) y sigue por los postes de telefónica hacia el lado izquierdo de la urb. dando ya cobertura en esa zona. En cambio en toda la zona central y norte de la urbanización nada de nada. Lo lógico a mi entender, una vez que el cable de fibra entra por la calle principal se tendría que haber empezado por ahí, y no hacer lo que han hecho, dar una parte y toda la resta nada. Ni siquiera hay nadie trabajando ya, ni tampoco hay ningún tipo de información al respecto, y todas las compañías mencionadas siempre con lo mismo de los permisos, no se entiende nada, el cable de fibra entra por la calle principal y en resumidas cuentas solo lo instalan en una parte. Haber si alguien de la zona sabe algo o alguien que entienda un poco sobre el tema de las zonas de instalación de fibra óptica me lo pueda explicar.
Gracias a todos y saludos.

Eso es posible que como mencionas sí sea por permisos. Siento mucho decirlo pero hay presidentes de comunidades de vecinos que no piensan mucho en los demás. Y es posible que una parte si pudiesen desplegar la fibra y en otra no por eso mismo. Además no es sólo comunidades de vecinos, son dueños de fincas,...

En el propio informe de la regulación de Fibra óptica y el NEBA local, operadores mencionaban eso precisamente y como el despliegue de fibra no es mayor por culpa de eso del tema de que no les concedían permisos. Esto va a cambiar, ya que una sóla personas o unas pocas no pueden perjudicar al resto. Por tanto la nueva reglamentación que está al caer, que me imagino que volverá a modificar, entre otras cosas, la Ley de Propiedad Horizontal, deja casi vía libre a los operadores.

Salu2

buenos días, alguien de la zona de Pineda de Mar sabe alguna cosa del tema que puse el otro día sobre la fibra óptica? Seguimos igual en esta zona del Pinemar (Pineda de Mar 08397).
Gracias.
saludos.

\"carles24\" dijo:
buenos días, alguien de la zona de Pineda de Mar sabe alguna cosa del tema que puse el otro día sobre la fibra óptica? Seguimos igual en esta zona del Pinemar (Pineda de Mar 08397).
Gracias.
saludos.
Hola. 
Acabo de llamar a Movistar y me han dicho que la llegada de la fibra a la parte media de la calle Nonell es imminente, probablemente el mes que viene. Saludos!

Gracias SergiP, por tu comentario, yo también estoy en esta zona y movistar me dicen que de momento nada de nada, pero bueno si contigo han sido mas amables y te han dicho esto esperaremos, por cierto, alguien sabe si podrán dar fibra indirecta a Orange y Jazztel?, en casa mis padres si tiene fibra indirecta de Orange a través de movistar aquí en pineda de mar, en otra zona del pueblo, pero no se si por aquí será igual, a mi me interesa mas Jazztel que movistar (por precios claro)....no se si podrán dar fibra indirecta Jazztel a través de movistar.
Gracias.
Saludos

Muy buenas a todos,

Yo soy de la zona también de Pinamar,

Propongo juntar los interesados y preguntar casa por casa quién le interese la fibra..

Presentarnos todos en el ayuntamiento para que pongas remedio a este problema

Pineda de Mar está en la Zona 1 de competencia (Anexo 9 de la regulación de Fibra óptica/NEBA) También está en en el Anexo 10 o Zona de baja competencia en Banda Ultra Ancha (más de 30 Mbps). Es decir que está en zona de competencia de Banda Ancha (BA) pero no Banda Ultra Ancha (BAU).

Acabo de hacer una consulta a la CNMC, porque aunque en dichas centrales BAU/BA desaparecerá la obligación de dar acceso indirecto (ADSL IP/NEBA provincial cobre) salvo por acceso indirecto por fibra o NEBA provincial fibra hasta que se cree el nuevo NEBAL local (equivalente a la desagregación del bucle, pero para fibra. Lo que comunmente y resumidamente se llama red propia del operador, ULL o acceso directo). Realmente no se que va a pasar ni los que tenemos acceso indirecto, ni los nuevos que se quieran dar de alta y que pertenecemos a dichas centrales. Ya que yo ahora mismo supongo que en dichas zonas habrá pronto fibra, pero no lo sé con seguridad.

Por eso hasta que la CNMC me conteste coge mi respuesta como orientativa. ;)

Salu2
Hola

Primero. Perdonad que me meta en el hilo

¿Me interesa el tema del que hablas, Neba, bau/ba....ect

Te comento. En mi localidad (apenas 4000 gatos ) desde 2015 tenemos fibra con un operador local. Consultando cobertura movistar, hasta hace poco salia lo tipico de 'lo sentimos no hay planes.....bla bla bla'.

El caso es que eso ha cambiado y ya sale lo de 'pidiendo permiso'

Saludos

Hola Er Lolo, si aparece eso es que evidentemente están en la fase inicial para desplegar dicha fibra por parte de ese operador, en este caso Movistar. Si nos fijamos en las palabras que dio su presidente quiere que en todos los sitios donde exista red de cobre haya fibra. Fuera de que estos mensajes son más publicidad que otra cosa, si que parece tener intención a hacerlo. Lo que ocurre es que las fechas se van dilatando por ejemplo antes se hablaba de 2022 y ahora de 2024. En cualquier caso, cuando se puede un permiso pueden tardar varios meses porque eso depende de los ayuntamientos en cada zona en la que se quiera desplegar fibra. Hay ayuntamientos que por lo que sea tardan más tiempo en dar un permiso y otros que incluso en el mismo día lo conceden.

Generalmente los operadores a a la hora de desplegar fibra tienen ciertas prioridades que son básicamente:

1 - Despliegan en grandes edificios con muchos clientes potenciales, pertenecientes al núcleo urbano

2 - Despliegan en edificios más pequeños, pero con una suculenta cantidad de clientes potenciales. Pero que siguen perteneciendo al núcleo urbano.

3 - Despliegan en edificios pequeños, pero alejados del centro o de la mayor concentración poblacional (núcleo urbano). Pero con relativa cantidad de clientes potenciales.

4 - Casas unifamiliares adosadas, o concentradas en un espacio pequeño relativo.

5 - Casas unifamiliares separadas del centro o aisladas.

En resumen. Que pronto (relativamente hablando), podrás disfrutar de fibra de Movistar, en este caso y de cualquier operador que use los servicios NEBA FTTH y NEBA Local (acceso indirecto de fibra óptica hasta el hogar)

Salu2

Gracias Nova6K0

Donde vivo no hay comunidades, solo casas unifamiliares. Entiendo que el permiso lo tendrá que dar el ayuntamiento para todo el municipo.
Porque creo entender,, por lo que he leído. Corrígeme si me equivoco, para pasar cables no hacen falta permisos. Permisos solo en comunidades.

Saludos