fibra optica jazztel con airport extreme

Hola esto yo creo que no es posible el tener un airport exterme de 2 tera y configurarlo con la fibra de jazztel de 200 megas.

he leido muchos post de fechas anteriores donde decian que no era posible pero aun asi queria saber s se ha avamzado algo en este tema.

Saludos: onecom

onecom dijo:
Hola esto yo creo que no es posible el tener un airport exterme de 2 tera y configurarlo con la fibra de jazztel de 200 megas.

he leido muchos post de fechas anteriores donde decian que no era posible pero aun asi queria saber s se ha avamzado algo en este tema.

Saludos: onecom
Si es posible, yo lo tengo con un Time Capsule que para el caso es lo mismo.
Saludos.

Porque no? Como el compañero anterior yo tengo una Time Capsule y sin problemas, tanto con Jazztel como con Movistar.

No entiendo cual es el problema exactamente.

Gracias por las respuestas pero le que no se podía en varios sitios. Yo lo tenía con una Cabrera como router neutro y sin problemas pero como de esto no tengo ni dea de lo que van a poner pues por eso.

Que dejan ahora un equipo de ONT que hace a su vez de neutro o son dos cacharros independientes?

onecom dijo:
Gracias por las respuestas pero le que no se podía en varios sitios. Yo lo tenía con una Cabrera como router neutro y sin problemas pero como de esto no tengo ni dea de lo que van a poner pues por eso.

Que dejan ahora un equipo de ONT que hace a su vez de neutro o son dos cacharros independientes?
1º No quieras solucionar problemas antes de tenerlos, 2º te ponen la ONT con router, ahora parece ser que están poniendo el ZTE zxhn H218N, una vez que te lo coloquen tienes que configurar el Airport extreme.
Saludos

Hola a todos,

Soy usuario de fibra optica de Jazztel 200/200.
Y me gustaria cambiar el router que da Jazztel para mejorar mi conectividad, sobretodo con el wifi.
Tengo un router de Apple Airport Extreme - Time Capsule de 2 TB.
Me gustaria poder configurar este router con la fibra de jazztel sin perder el uso del telefono VOIP.
Actualmente tenia puesto el Mikrotik RB951G-2HND y a este conectado el router de jazztel para el uso de telefono. El problema es que el Mikrotik no me supera los 100 megas ni por wifi ni por cable.
Por eso he decidido utilizar el Time Capsule como router.

¿Alguien podria orientarme de como configurarlo?

Muchas gracias de antemano!

diesel1983 dijo:
Hola a todos,

Y me gustaria cambiar el router que da Jazztel para mejorar mi conectividad, sobretodo con el wifi.
Me gustaria poder configurar este router con la fibra de jazztel sin perder el uso del telefono VOIP.
Actualmente tenia puesto el Mikrotik RB951G-2HND y a este conectado el router de jazztel para el uso de telefono. El problema es que el Mikrotik no me supera los 100 megas ni por wifi ni por cable.

Ya te he respondido al mensaje privado que me has enviado, espero que lo soluciones, es muy fácil, si tienes algun problema me lo comentas.
Saludos.

diesel1983 dijo:
Hola a todos,

Tengo un router de Apple Airport Extreme - Time Capsule de 2 TB???.

Pues no hay solución porque el Apple Airport Extreme Time Capsule NO ES UN ROUTER.

diesel1983 dijo:
Me gustaria poder configurar este router con la fibra de jazztel
sin perder el uso del telefono VOIP.
pipaforo dijo:
ccartola dijo:
Pues no hay solución porque el Apple Airport Extreme Time Capsule NO ES UN ROUTER.
Evidentemente eso no existe..pero se entiende, no mareemos porfa.
Saludos.
Pues creo que de mareos el que tú le estás dando, no puede usar un Airport Extreme-Time Capsule como router porque no es un router.

No entiendo entonces qué es lo que quiere configurar suprimiendo el router de Jazztel por el "Airport".

A ver si antes de lanzar fuegos artificiales encendemos la mecha, porque me da que o está siendo mal aconsejado o soy yo el que no se entera de qué va la peli después de años aquí ayudando a gente.

A ver, los router Apple hasta el momento, que yo tenga noticia, no eran compatibles porque no tenían VLANs.

La gente que ha conseguido configurarlos había sido poniendo un switch gestionable con VLAN entre la ONT y el router.

Pero fijaos que aunque hubieran puesto ya la VLAN aún distan de ser compatibles con Movistar y Jazztel porque: con Movistar nunca tendrían triple VLAN para VoIP e Imagenio; y con Jazztel se perdería inmediatamente la voz analógica al quitar su router y ya no es nada sencillo utilizarlo cono centralita.

diesel1983 dijo:

No debes usar el Time Capsule como router, sino el Time Capsule como AP.

El Mikrotik cárgalo con la nueva configuración para Jazztel con VoIP sin Wifi.

Re:

Malosa dijo:
A ver, los router Apple hasta el momento, que yo tenga noticia, no eran compatibles porque no tenían VLANs.

La gente que ha conseguido configurarlos había sido poniendo un switch gestionable con VLAN entre la ONT y el router.
A lo que vamos..son router ó no lo son?.Yo y mas gente ha podido hacerlos funciona sin ningún tipo de problema, simplemente anulando el wifi del router de Jazztel, este sigue gestionando la VLAN y punto, nadie esta hablando de si tienen ó no tienen VLAN los Time Capsule, adonde quieres ir a parar? si quieres echarle una mano hazlo de otra forma por dios..

Re:

Malosa dijo:

Pero fijaos que aunque hubieran puesto ya la VLAN aún distan de ser compatibles con Movistar y Jazztel porque: con Movistar nunca tendrían triple VLAN para VoIP e Imagenio; y con Jazztel se perdería inmediatamente la voz analógica al quitar su router y ya no es nada sencillo utilizarlo cono centralita.
De lo que se trata es que si el Time Capsule funciona como router neutro? si! lo es! y este puede gestionar y distribuir el wifi anulando el de Jazztel?, si! puede!.