Fibra Óptica FTTH en Islas Canarias

Re: Despliegue en candelaria

ChicharreroFtth dijo:
NOVATIO dijo:
Buenas noches,

Nosotros comenzamos en breve a desplegar nuestra red de fibra en Candelaria (Avenida Marítima y Avenida de los Menceyes). Inicialmente se trata de un piloto y luego seguiremos avanzando...

@NovatioTelecom

Saludos! :)

Hablamos de FTTH con respaldo real e infraestructura fuerte .. poner que estan en dos calles... es como decir que vas a plantar dos arboles en el amazonas

Jajajajaja +1, llevais año y medio en 2 calles

Habeis visto en tenerife, zona santa cruz una empresa llamada cableven, cableando ? ¿ Para quien trabaja ? No los habia visto nunca.

Re: Despliegue en candelaria

ChicharreroFtth dijo:
Hablamos de FTTH con respaldo real e infraestructura fuerte .. poner que estan en dos calles... es como decir que vas a plantar dos arboles en el amazonas
LOL, yo pensaba que estábais hablando de Canarias. :LOL:

Buenas. ¿Alguien en Gran Canaria con fibra neba de Orange? ¿Qué tal el ping en juegos en comparación con Movistar?

Ahora mismo estoy con los 300 mb de Movistar y la verdad es que el peering deja mucho que desear. La latencia en juegos online, para ser fibra óptica, es pésima.

Saludos!!

Re:

Crysis_War dijo:
Buenas. ¿Alguien en Gran Canaria con fibra neba de Orange? ¿Qué tal el ping en juegos en comparación con Movistar?

Ahora mismo estoy con los 300 mb de Movistar y la verdad es que el peering deja mucho que desear. La latencia en juegos online, para ser fibra óptica, es pésima.

Saludos!!

Cuanto de ping tienes ? uno de los puntos mas importantes del ping es la distancia entre tuya casa y el host, con la tecnologia de fibra vas mejorar lo ping pero no mucho.

Re: Re:

ytorres dijo:
Crysis_War dijo:

Saludos!!

Cuanto de ping tienes ? uno de los puntos mas importantes del ping es la distancia entre tuya casa y el host, con la tecnologia de fibra vas mejorar lo ping pero no mucho.

La verdad es que yo sólo juego en Ps4 y al Call of Duty, en concreto, al BO3. En este juego te dan la posibilidad de saber la latencia en ms (ping aproximado supongo) que tienes según vas jugando. En mi caso la media son 85 ms, lo cual, se mire por donde se mire, es una barbaridad para ser fibra. No vale de excusa lo de la lejanía de los servidores ya que a compañeros de Las Palmas con ONO les da 50-60 ms, y lo peor de todo, con adsl de Jazztel en el sur de la isla, 65 ms. De ahí mi pregunta acerca de Orange ya que, aun usando la infraestructura de Movistar, tienen rutas (peering) diferentes que éstos, y a lo mejor mejora algo la cosa....

Saludos!!

PD: También sobra decir que todo lo que tiene que ver con tipos de conexión o cableado, upnp, dmz, etc, está más que revisado.

Crysis_War dijo:
ytorres dijo:
Crysis_War dijo:

Saludos!!

La verdad es que yo sólo juego en Ps4 y al Call of Duty, en concreto, al BO3. En este juego te dan la posibilidad de saber la latencia en ms (ping aproximado supongo) que tienes según vas jugando. En mi caso la media son 85 ms, lo cual, se mire por donde se mire, es una barbaridad para ser fibra. No vale de excusa lo de la lejanía de los servidores ya que a compañeros de Las Palmas con ONO les da 50-60 ms, y lo peor de todo, con adsl de Jazztel en el sur de la isla, 65 ms. De ahí mi pregunta acerca de Orange ya que, aun usando la infraestructura de Movistar, tienen rutas (peering) diferentes que éstos, y a lo mejor mejora algo la cosa....

Saludos!!

PD: También sobra decir que todo lo que tiene que ver con tipos de conexión o cableado, upnp, dmz, etc, está más que revisado.

Vale, ahora si pinta malo este ping, creo que sea rutas de movistar, pero intenta cambiar el dns.

Estoy cambiando para puerto del rosario desde brasil, juego mucho lo counter striker y creo que mi ping vay quedar en los 80 - 100 con fibra de movistar en stream.

Hola buenas, desde hace ya meses jazztel ha empezado a cablear por las palmas de GC, en mi casa por mesa y lopez desde diciembre, tambien los he visto ya por varias calles de guanarteme y alcaravaneras, se sabe cuando comenzaran a comercializar la fibra?

Puedo confirmar que están metiendo la fibra óptica de Jazztel/Orange en Santa Cruz de Tenerife, por la urbanización Los Gladiolos, concretamente por la calle Ganivet (Alcalde Mandillo Tejera, Alcalde García Ramos). Les he preguntado directamente a los trabajadores que andaban ahí metiendo un montón de fibras en un torpedo que tenía como unos discos dentro.

aaron26 dijo:
Puedo confirmar que están metiendo la fibra óptica de Jazztel/Orange en Santa Cruz de Tenerife, por la urbanización Los Gladiolos, concretamente por la calle Ganivet (Alcalde Mandillo Tejera, Alcalde García Ramos). Les he preguntado directamente a los trabajadores que andaban ahí metiendo un montón de fibras en un torpedo que tenía como unos discos dentro.
Gracias por la información, compañero. A ver si hay suerte y van subiendo hacia La Cuesta

Sent from my Samsung Galaxy S4 using Tapatalk

Jeje me alegro, lo que no sé es cuánto tardará en hacerse efectivo, es decir cuándo podré contratar con ellos, iré mirando la cobertura. De todas formas estoy dudando porque también está la oferta de Movistar de sólo fibra y 300 megas simétricos, Jazztel debería mover ficha pero claro como la compró Orange... sabéis si esta fibra que están metiendo ahora también valdría para contratar con Orange directamente?

Bueno gente.

Ya tengo instalada la fibra de jazztel ( zona Alcarabaneras), me han ofrecido promoción de 3 meses con velocidad 200/200 al precio de 50/50, y luego si quiero que no me cobren el precio de 200 tengo que llamar para que bajen la velocidad a 50/50.
Por ahora va bien, en el test de banda ancha sale 202/99  y entre 36 y 40 ms , pero en otros test de otras webs me dan mas de upload (206 mb) que download (133mb). lo hago desde un portatil, no se si sera este el problema, pero me conformo.
Ya se empieza a ver la luz de la competencia por Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos

Señores, alguno de Tenerife con 300/300 me puede confirmar que le llega perfecto la velocidad de subida? Gracias!!

Re:

Victor00 dijo:
Señores, alguno de Tenerife con 300/300 me puede confirmar que le llega perfecto la velocidad de subida? Gracias!!
A mi simplemente no me va internet desde anoche, he llamado y me contesta una grabacion diciendome que hay una incidencia y la estan arreglando. Zona LaLaguna

FKY dijo:
Victor00 dijo:
A mi simplemente no me va internet desde anoche, he llamado y me contesta una grabacion diciendome que hay una incidencia y la estan arreglando. Zona LaLaguna

Yo he notado microcortes desde ayer, aún asi que conexion tienes?