Fibra Óptica FTTH en Islas Canarias

Hola,

Alguien sabe algo de la instalacion de fibra en el municipio de Arona en Tenerife ?

Anunciaron su instalacion en rueda de prensa el pasado mes de Octubre. Estan trabajando en ello o algo que haga pensar que cumpliran el plazo de instalacion ?

Dijeron en dicha presentacion que estaria disponible en Julio de este año. Si alguien ha visto trabajos en la zona que lo comente. Seria interesante saber si al menos estan trabajando en ello.

No se porque me da que los trabajos estan suspendidos.

Un saludo.

Re: FTTH en Islas Canarias Lomo Blanco, Las Palmas

Adarkoma dijo:
Alguien sabe si hay algo previsto para la zona del Lomo Blanco en las Palmas? o al menos alguna manera fiable de informarme. El código postal 35015.

Me uno a la pregunta.
Zonas cercanas como El Batan, La Paterna, Almatriche., disponen ya de la fibra óptica y en el Lomo Blanco aun con adsl rural.
Es un núcleo con muchísimos clientes potenciales, pues repito que el adsl es de pena.
En practicamente toda Las Palmas está disponible la fibra.

filmon dijo:
Hola,

Alguien sabe algo de la instalacion de fibra en el municipio de Arona en Tenerife ?

Anunciaron su instalacion en rueda de prensa el pasado mes de Octubre. Estan trabajando en ello o algo que haga pensar que cumpliran el plazo de instalacion ?

Dijeron en dicha presentacion que estaria disponible en Julio de este año. Si alguien ha visto trabajos en la zona que lo comente. Seria interesante saber si al menos estan trabajando en ello.

Un saludo.

En la zona de Los Cristianos y de Las Américas he visto a trabajadores de Movistar poniendo fibra óptica por las alcantarillas... :razz:

ya estan poniendo fibra en guimar , camino real , 300/30 , llegan bien pero el ping 31 ms a google lo veo exagerado para ser FTTH que opinais?

adriangp1988 dijo:
ya estan poniendo fibra en guimar , camino real , 300/30 , llegan bien pero el ping 31 ms a google lo veo exagerado para ser FTTH que opinais?

Yo te supero con 32 desde Las Palmas.

filmon dijo:
Hola,

Un saludo.
Arona segun tengo entendido este año tendra FTTH en los Cristianos y Las Americas, resto de zonas del municipio nos vamos a 2016

adriangp1988 dijo:

El ping esta bien, date cuenta que en Valencia o Cataluña tienen entre 13 y 18ms y nuestra lejania no ayuda, pero lo bueno de FFTH es que en cada salto el aumento del ping es menor, comparando con ADSL o VDSL(yo tengo 48ms en Arona)

Yo 34 ms desde Arrecife, Lanzarote.

También lo veo exagerado; tendrían que hacer algo para que tuviéramos ping por debajo de 10; He visto usuarios que tienen hasta de 2 ms, no sé si también influirá el hardware del ordenador, me imagino que sí.

borjus dijo:
Yo 34 ms desde Arrecife, Lanzarote.

También lo veo exagerado; tendrían que hacer algo para que tuviéramos ping por debajo de 10; He visto usuarios que tienen hasta de 2 ms, no sé si también influirá el hardware del ordenador, me imagino que sí.

Por desgracia nunca vamos a tener igualdad de resultados con los usuarios de la península, simplemente por la distancia física. Cuando en Canarias hacemos ping a cualquier servidor que no esté alojado en las mismas islas, tiene que pasar por la península (la mayoría de las veces por Madrid) para luego llegar a su destino (EEUU, Francia, Alemania,...). De ahí que haya gente en la península que tenga una latencia de 1-2 ms a determinados servidores, eso sí, con esos valores éstos están ubicados en la propia península seguro.

Saludos!!

Jazztel / Orange esta solicitando permisos a los presidentes de las comunidades de vecinos, para desplegar su infraestructura FTTH por Las Palmas de Gran Canaria.

:-O :-O :-O

En serio??????? En qué zonas????? Me imagino que en zonas donde no haya cobertura de Movistar, ya que en esas zonas tendrían cobertura directa sin necesidad de permisos no??. ...

Saludos!!

La zona que se va a desplegar la Red jazztel /Orange es Parque Santa catalina, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (desconozco que otras zonas se va a realizar el despliegue de la fibra) .
Próximamente tendremos la alternativa de contratar ftth directo (No NEBA)

Hola buenas tardes queria saber si jazztel tiene programada desplegar su fibra en gran canaria, precisamente hace unos pocos minutos orangue me ha llamado porque estan desplegando su fibra y querian averiguar si tenia fibra para hacerme una oferta. Bueno alguien sabe si jazztel tiene programado su despliegue? Un saludo

Te respondo por aqui, aunque tambien lo hice por otro hilo que abriste. La respuesta es si, hay despliegue por parte de Jazztel, y en la zona Mesa y lopez ya hay edificios con la instalacion hecha.

Y desde Agosto ( en mi caso fue en esa  fecha) se está solicitando permisos a las comunidades de vecinos.

Buenas a todos.

Suscribir que Jazztel esta cableando fibra por la zona de Alcaravaneras, mas concretamente la manzana que dan a las calles Alemania, Barcelona y Pi y Margal , parece que empieza a abrise la competencia  a nuevos operadores de fibra en  Canarias... ,aunque sea muy, muy lentamente.

Re: Despliegue en candelaria

NOVATIO dijo:
Buenas noches,

Nosotros comenzamos en breve a desplegar nuestra red de fibra en Candelaria (Avenida Marítima y Avenida de los Menceyes). Inicialmente se trata de un piloto y luego seguiremos avanzando...

@NovatioTelecom

Saludos! :)

Hablamos de FTTH con respaldo real e infraestructura fuerte .. poner que estan en dos calles... es como decir que vas a plantar dos arboles en el amazonas