Fibra Movistar - Problema Multiplexor RJ45 - solo funciona u

Buenas noches,
Acabo de cambiarme de casa y ésta dispone de cableado de red. El técnico que vino a realizar la instalación de la Fibra dejó el router funcionando por Wifi. Estoy intentando conectar por cable y veo que no funciona correctamente.
La conexión por cable consiste en un multiplexor como el de la imagen, que a partir de un cable rj45 que sale del Router, se reparte en 6 salidas de cables rj45 que se reparten en las rosetas de la casa.

El problema está es que el multiplexor únicamente funciona cuando sale un único cable. En cuanto añado un segundo cable de salida al multiplexor, pierdo la conexión.
¿podríais ayudarme? ¿es necesario configurar algo especial en el router para poder multiplicar un cable de salida?

Muchas gracias y disculpadme por la "escueta" explicación.

Saludos!

Re: Fibra Movistar - Problema Multiplexor RJ45 - solo funcio

jorge45660 dijo:
Buenas noches,
Acabo de cambiarme de casa y ésta dispone de cableado de red. El técnico que vino a realizar la instalación de la Fibra dejó el router funcionando por Wifi. Estoy intentando conectar por cable y veo que no funciona correctamente.
La conexión por cable consiste en un multiplexor como el de la imagen, que a partir de un cable rj45 que sale del Router, se reparte en 6 salidas de cables rj45 que se reparten en las rosetas de la casa.

El problema está es que el multiplexor únicamente funciona cuando sale un único cable. En cuanto añado un segundo cable de salida al multiplexor, pierdo la conexión.
¿podríais ayudarme? ¿es necesario configurar algo especial en el router para poder multiplicar un cable de salida?

Muchas gracias y disculpadme por la "escueta" explicación.

Saludos!
no se ve ninguna imagen, pero me temo que necesitas cambiar el multiplexor que comentas por un switch. De 1 solo cable no puedes hacer que tenga 6 tomas.

por ejemplo

Parece mentira, pero hay gente que se cree que el Ethernet es como la electricidad, y que puedes poner un "ladrón" para conectar más dispositivos. Lo peor es que los chinos venden este tipo de cosas y eso despista aún más. :alien:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Lo voy a reclamar a la constructora. Me parece muy mal hayan dejado la instalación de la casa así. ¿todos los switch necesitan entrada de corriente verdad?

Un saludo

Pozí, pero algunos soportan la función PoE (Power over Ethernet) para suministrar electricidad a los dispositivos que se conecten a él, lo que permite ahorrar enchufes de corriente y fuentes de alimentación.

el multiplexor solo sirve para voz, para datos es necesario un switch, si por el constructor fuese no pondria ni una cosa ni la otra, la normativa ICt obliga a poner el multiplexor, un saludo