Fibra Jazztel NEBA + RT-AC68U

Buenos días foreros, ahora que ya lo tenía todo funcionando me llaman de Jazztel diciendo que vana ponerme fibra directa, que en mi zona ya tienen cobertura y alquiler las redes de Movistar les supone un coste extra. Total que van a poner un todo en uno (ONT+Router), lo que no saben decirme los técnicos es si el flamante Asus RT-AC68U lo podré configurar o no. Hay forma de hacerlo?? Saludos

Buenos días foreros, ahora que ya lo tenía todo funcionando me llaman de Jazztel diciendo que vana ponerme fibra directa, que en mi zona ya tienen cobertura y alquiler las redes de Movistar les supone un coste extra. Total que van a poner un todo en uno (ONT+Router), lo que no saben decirme los técnicos es si el flamante Asus RT-AC68U lo podré configurar o no. Hay forma de hacerlo?? Saludos
Tendrías que conseguir una ONT adecuada (probablemente una ZTE) y meterle el idONT del Livebox, que te proporciona el mismo router-ONT.

Hola tengo el mismo problema...Jazztel NEBA 600 mb.. tengo el livebox+ y la ont de Nokia...

Sigo el tutorial pero al asus rt-ac3200 no me da direccion WAN para navegar.. alguna sugerencia...

Utilizo VLAN 20

gracias

Hola,

Pudiste dar WAN al ASUS?, si es así me puedes indicar como lo hiciste?.
Gracias.

Tendrías que conseguir una ONT adecuada (probablemente una ZTE) y meterle el idONT del Livebox, que te proporciona el mismo router-ONT.
Ha venido el técnico esta mañana a dejármelo todo instalado. He tenido que ayudarle porque la caja de derivaciones estaba a unos 40 metro de mi casa y tela marinera para pasar el cable y como recompensa me ha dejado una ONT configurada para poder aprovechar el pedazo de Router recientemente adquirido. Por supuesto que también me ha dejado el "todo en uno" funcionando hasta que pueda configurar de nuevo el Asus. Ahora supongo que tendré que sacar el MAC y cambiar el VLAN a 1074 y espero que vaya. Ya luego es cuento como ha ido.

He configurado un Asus RT68U como decís aquí y no consigo salir a internet. Tengo ONT Nokia + livebox.

En el Asus he puesto la MAC del livebox y he probado las vlan 1074, 20 y 24 sin suerte

Hola a todos,
Otro que tiene. El Asus y quiere ponerlo y mandar a tomar viento el livebox de Jazztel.
El tema es que soy un negado para el tema este de redes.
Podría alguien hacer un tutorial de cómo conectar todo,sacar la Mac del livebox, etc?
Estaría muy pero que muy agradecido.
Saludos desde La Rioja