Fibra Jazztel NEBA + RT-AC68U

Buenas,hoy ha pasado el técnico de jazztel/orange a instalarme el ONT + Livebox+ y todo funciona perfectamente,el problema llega cuando he intentado configurar mi router.Cuando creía que todo iba a ser sencillo como cuando tenía Movistar (Fibra + TV )configurada sin problemas con sus VLAN.He probado 20/0 24/3 y 1074/0 y no hay manera,el asus no me da internet ¿Se me escapa algo? Muchas gracias por adelantado,un saludo.

Buenas Nanocomp,conectado del puerto wan del nokia al wan del asus. Yo todavía no he conseguido hacerlo funcionar, cuando termine todo el tema de la portabilidad llamaré al servicio técnico para preguntar si tienen el router bloqueado por mac... Gracias por vuestro interés. Un saludo

Lo confirmo,ya he conseguido tener internet con el router neutro (AC68U) después de dias trasteando.Lo que he hecho ha sido copiar la mac del livebox+ y pegarla en el apartado WAN (Dirección MAC ) del asus y activar la configuración IPv6 con passthrough,reiniciando el ont y posteriormente el asus usando las VLAN 20/0 (En caso de que tengais fibra NEBA) y voilá.

Espero que esto ayude a más gente con el mismo problema.Un saludo

Es muy sencillo: si tienes fibra indirecta te instalan ONT y router por separado por exigencia de Movistar, pero si es fibra directa te poner un router con ONT integrada. Pero si consigues una ONT apropiada en el mercado libre y le pones el password del Livebox podrás volver a usar el Asus. :)

Lo confirmo,ya he conseguido tener internet con el router neutro (AC68U) después de dias trasteando.Lo que he hecho ha sido copiar la mac del livebox+ y pegarla en el apartado WAN (Dirección MAC ) del asus y activar la configuración IPv6 con passthrough,reiniciando el ont y posteriormente el asus usando las VLAN 20/0 (En caso de que tengais fibra NEBA) y voilá.

Hola compañero. Estoy en la misma situación fibra con jazztel indirecta de movistar. Cómo has conseguido que funcione el teléfono fijo. Donde lo conectas dado que la ONT nokia no tiene salida rj11 para teléfono y el router AC68U tampoco.

De verdad Mil millones de gracias!!! me has ayudado no te haces una idea. gracias por la info

Tengo el TP link AC750 D20 podría servirme o he de comprar el Asus??? Jazztel sólo me ofrece un repetidor para solventar la situación de la mierda de Router que envían y encima cogiendo otra permanencia o comprando el cacharro.

Solo me queda darte las gracias por tu valiosísimo aporte, gracias a ti he podido deshacerme del trasto que me ha mandado Jazztel, ahora tengo un Router decente que lo estoy empezando a disfrutar y de entrada se nota la diferencia. Aclaro que he seguido tus indicaciones copiando el MAC y reiniciando un par de veces el Asus, no he tenido que tocar nada de la IPv6.
Un saludo compa y gracias nuevamente.

Hola, he seguido tus indicaciones y no llega ip al Asus. Que estoy haciendo mal?