Fibra indirecta de PePePhone Movistar.

Buenas noches.
En primer lugar decir que he cambiado de compañía de internet dentro del mismo grupo, he pasado de MásMóvil a Pepephone. Tengo instalado un router Mikrotik HAP AC2 con una ONT de Nokia modelo G-010G-P. El router que traen que es el Sercomm modelo FG824CD y le tengo al lado del mikrotik sin encender de momento.
Puse la clave de la ONT y se ha sincronizado perfecto. Hago test de velocidad por cable, sobre el servidor de másmóvil y tengo que decir que 600Mbps de descarga y 600 Mbps de subida. Perfecto.
El problema surge a la media hora más o menos que se me limita la velocidad de la fibra a 100 Mbps de subida y bajada. Reinicio ONT y Mikrotik y a veces empieza a ir bien y otras sigue limitado a 100Mbps.
Cuando está limitado pongo el cable de fibra al router proporcionado por pepephone y da bien la velocidad, tanto por cable como por wifi y si vuelvo a poner el cable a la ont sigue limitado a 100Mbps.
Agradecería si alguien en su inmensa sabiduría me podría dar alguna idea de lo que puede estar pasando,
Un saludo.
 
Buenas noches.
En primer lugar decir que he cambiado de compañía de internet dentro del mismo grupo, he pasado de MásMóvil a Pepephone. Tengo instalado un router Mikrotik HAP AC2 con una ONT de Nokia modelo G-010G-P. El router que traen que es el Sercomm modelo FG824CD y le tengo al lado del mikrotik sin encender de momento.
Puse la clave de la ONT y se ha sincronizado perfecto. Hago test de velocidad por cable, sobre el servidor de másmóvil y tengo que decir que 600Mbps de descarga y 600 Mbps de subida. Perfecto.
El problema surge a la media hora más o menos que se me limita la velocidad de la fibra a 100 Mbps de subida y bajada. Reinicio ONT y Mikrotik y a veces empieza a ir bien y otras sigue limitado a 100Mbps.
Cuando está limitado pongo el cable de fibra al router proporcionado por pepephone y da bien la velocidad, tanto por cable como por wifi y si vuelvo a poner el cable a la ont sigue limitado a 100Mbps.
Agradecería si alguien en su inmensa sabiduría me podría dar alguna idea de lo que puede estar pasando,
Un saludo.
Has cambiado el cable de red por un casual recientemente? Esa cifra tan redonda es sospechosa.

Se me ocurre que, si no es el cable, clones la MAC de ese router para engañar a la OLT y que identifique al mikrotik como si fuera ese equipo.

Saludos!
 
Has cambiado el cable de red por un casual recientemente? Esa cifra tan redonda es sospechosa.

Se me ocurre que, si no es el cable, clones la MAC de ese router para engañar a la OLT y que identifique al mikrotik como si fuera ese equipo.

Saludos!
Sí, de hecho al ver esa cifra así tan redonda como tú dices, cambie el cable por un categoría 7 y miré la tarjeta no se hubiese configurado a 100mb. Pero no, estaba bien.
Lo que he pensado, no sé hasta qué punto, es el sábado cuando tenga tiempo es hacer una instalación nueva del MiKrotik con la VPN y todo, no vaya a ser que algo está| dando problemas porque solamente he puesto la contraseña de la ONT y a correr. Lo demás está todo igual.
Si veo que con esto no se resuelve haré lo que me dices a ver.
Una cosa que no me ha gustado es que desde Pepephone están asegurando que ya solamente están poniendo routers con wifi 6, y siguen trayendo está castaña de Sercomm que es de los peores routers que he visto. Cuidado que es malo.
Gracias. Voy a monitorear esto y si no el sábado me pongo a la faena y si no funciona clonare.
Iré contando.

Enviado desde Tapatalk.
 
Estaba pensando... Es curioso @pokoyo porque cuando lanzo un test me sigue saliendo la IP pública que tenía con MásMóvil, como si estuviera fuera del CGNat, pero intento enlazar con el disco duro que tengo en red por VPN desde fuera de mi domicilio y el sistema que hace la señal del pajarito, es decir, me dice que nada. Entiendo que habrá que solicitar la salida otra vez.
El caso es que no recuerdo haber visto al técnico haber cambiado el puerto en la CTO. Vete a saber si el problema puede ir por ahí.
Ahora el problema ha mutado. Como el Covid. Ahora no se limita a 100 Mbps. Ahora lanzo test por cable y me da 444 Mbps de subida y 550 Mbps de bajada con un pin muy alto de 22 cuando antes tenía 12 o 9. Con MásMóvil tenía 3.
Y con wifi cuando lanzo un test sube muy rápido a 300 Mbps y empieza a bajar, a bajar, a bajar y se queda en apenas 120 Mbps de descarga y apenas 30 Mbps de carga con un ping de 44, 40, 60... No sé, me estoy perdiendo algo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
 
Estaba pensando... Es curioso @pokoyo porque cuando lanzo un test me sigue saliendo la IP pública que tenía con MásMóvil, como si estuviera fuera del CGNat, pero intento enlazar con el disco duro que tengo en red por VPN desde fuera de mi domicilio y el sistema que hace la señal del pajarito, es decir, me dice que nada. Entiendo que habrá que solicitar la salida otra vez.
El caso es que no recuerdo haber visto al técnico haber cambiado el puerto en la CTO. Vete a saber si el problema puede ir por ahí.
Ahora el problema ha mutado. Como el Covid. Ahora no se limita a 100 Mbps. Ahora lanzo test por cable y me da 444 Mbps de subida y 550 Mbps de bajada con un pin muy alto de 22 cuando antes tenía 12 o 9. Con MásMóvil tenía 3.
Y con wifi cuando lanzo un test sube muy rápido a 300 Mbps y empieza a bajar, a bajar, a bajar y se queda en apenas 120 Mbps de descarga y apenas 30 Mbps de carga con un ping de 44, 40, 60... No sé, me estoy perdiendo algo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
Obviamente, has cambiado de compañía, y aunque la infra te la ofrezca la misma, cada uno te da una configuración distinta.
22ms de ping en Pepephone no es mucho, yo tengo igual, en torno a 20s. Pide volver a salir de CGNAT si lo necesitas.

Saludos!
 
Obviamente, has cambiado de compañía, y aunque la infra te la ofrezca la misma, cada uno te da una configuración distinta.
22ms de ping en Pepephone no es mucho, yo tengo igual, en torno a 20s. Pide volver a salir de CGNAT si lo necesitas.

Saludos!
Tampoco descarto que fuera un problema puntual de la línea porque llevo dos horas haciendo el cabrón por aquí en internet y ahora va de lujo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
 
Tampoco descarto que fuera un problema puntual de la línea porque llevo dos horas haciendo el cabrón por aquí en internet y ahora va de lujo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
Pide que te saquen de CG-NAT y sigue con el combo ONT + Mikrotik, que es el mejor setup que puedes montar con Pepephone.

Saludos!
 
Pide que te saquen de CG-NAT y sigue con el combo ONT + Mikrotik, que es el mejor setup que puedes montar con Pepephone.

Saludos!
Sisi. Lo he pedido hace dos días llamaré a ver porque no me han avisado. El tío que me lo tramitó me dio la i.prewion que no sabía mucho de nada.
Y sí, el MiKrotik no le voy a quitar salvo que no me quede otra opción. Antes cojo el zetme y me lío a tiros... xD

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
 
Sisi. Lo he pedido hace dos días llamaré a ver porque no me han avisado. El tío que me lo tramitó me dio la i.prewion que no sabía mucho de nada.
Y sí, el MiKrotik no le voy a quitar salvo que no me quede otra opción. Antes cojo el zetme y me lío a tiros... xD

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
A unas muy malas, montas el equipo que te han dado en DMZ con el mikrotik y listo. Es menos bonito, pero también funciona.

Saludos!
 
Buenos, bueno. En principio en todo el día ni un fallo @pokoyo La wifi estable, cómo nota curiosa decir que me está dando 330 de subida y 320 más o menos de bajada cosa que nunca había logrado con MásMóvil y un pin de 12, curioso siendo el router que tengo en el salón el mismo un Huawei, y conexión por cable en la misma línea que con MásMóvil 620 de carga y unos 550 de descarga.
Me han sacado del CGNat rapidísimo y está funcionando la VPN y creo que el PIHOLE.
De momento buenas sensaciones con Pepephone. Fíjate que cada vez más creo que ayer fue alguna avería d els zona.
Estoy contento y un precio que nadie me puede dar lo mismo en toda España.
Gracias por tu ayuda maño.
Un saludo.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
 
Yo llevo un cerro de años con ellos y muy contento también.

Saludos!
 
Yo llevo un cerro de años con ellos y muy contento también.

Saludos!
Además que han tenido un detalle que no se hace en otras marcas. Aunque ya conocía este hecho que señalo, la operadora que me ha atendido me ha informado que una vez esté todo portado, líneas móviles incluidas, debo llamar a MásMóvil para dar de baja la fibra porque la fibra no es considerada como portabilidad.
Y este tipo de cosas son las que hacen que se fidelise a un cliente por encima de otros motivos.

Enviado desde mi POCOM3 mediante Tapatalk.
 
Arriba