Fibra DIGI problemas con Outlook

Buenas!
Me han instalado la Fibra de DIGI y todo fenomenal, salvo en correo de Outlook que no envía los correos. Sí los recibo, pero no los envía. ¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido resolver? ¿Alguna solución?

Descárgate el Thunderbird y prueba con la cuenta que te da el fallo antes de nada. Que no sería la primera vez que los servidores de dan fallos de forma puntuales.

Descárgate el Thunderbird y prueba con la cuenta que te da el fallo antes de nada. Que no sería la primera vez que los servidores de dan fallos de forma puntuales.
La cuestión es, que se trata del correo del trabajo y tengo que usarlo con outlook.
Si me conecto a otra red que no sea el router de DIGI, me funciona perfectamente.....

Pueden ocurrir un par de cosas:

- Que estés detrás de un CG-NAT y éste bloquee el puerto de salida 25 (SMTP)
- Aunque no estés en CG-NAT, el operador (DIGI en este caso), siga bloqueando el puerto 25 (SMTP)

¿El motivo? Es muy sencillo, los operadores bloquean este puerto para evitar el envío masivo de SPAM. Ya sabemos que tú no vas a enviar SPAM, pero la operadora no quiere problemas, así que por si acaso lo bloquea a todos sus clientes, sin excepción. Y no llames a DIGI porque no te lo van a desbloquear. Ni de coña. El puerto 25 SMTP es lo más inseguro que existe y por eso lo bloquean.

¿Que en otras redes que no son DIGI funciona? Es muy probable, cada operador opta por sus propios sistemas de seguridad. Ese puerto permite enviar datos cifrados y sin cifrar a la vez. Hay operadores que por cuestiones de compatibilidad, no bloquean ese puerto. Cada uno tiene su política.

¿Solución? Muy simple. Tu proveedor de correo ha de disponer de otra configuración mucho más segura. Deberás contactar con ellos y que te digan cómo usar otros puertos y servidores SMTP seguros y, otro cifrado.

Una pregunta, ¿A qué red te conectas mientras te funciona, al móvil, a la red del vecino o a la del trabajo?

La cuestión es, que se trata del correo del trabajo y tengo que usarlo con outlook.
Si me conecto a otra red que no sea el router de DIGI, me funciona perfectamente.....
Hola Enrique,
Siendo para temas de trabajo, ¿no conectas primero a la VPN de tu trabajo, para después hacer uso del correo corporativo? O me hablas de una empresa pequeña que tira de correo tipo @outlook.es?
La primera opción te funcionaría, puesto que todo tu tráfico pasaría encriptado, dependiendo del tipo de vpn, por el puerto que levanta dicha conexión, para luego hacer uso del puerto 25 en destino (la red local de tu trabajo).
En el segundo caso, lo que tendrías es que configurar la cuenta con SSL/TLS, que son protocolos de cifrado que usa tu proveedor de correo para conexiones seguras, los cuales hacen uso de un puerto distinto del puerto 25.
Como te comentan por aquí, ese puerto es un puerto “caliente” para las operadoras, así que es fácil que te lo bloqueen o que te metan en una lista negra a nada que generes alguna sospecha de tráfico inusual, usando dicho puerto.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo. He hablado con DIGI y he tenido que contratar DIGI Plus por 1€ mas al mes. Una mierda, vamos. El mensaje de error que lanza Outlook es: 0X800CCC67: El servidor respondió: 421 Cannot connect to SMTP server 46.16.61.250 (46.16.61.250:25) connect error 10060.

Pero no usáis ssl/tls para la conexión al servidor smtp? Porque esos errores suelen ser por uso de puertos no seguros y de correo no cifrado.

Saludos!

A mí me pasa lo mismo. He hablado con DIGI y he tenido que contratar DIGI Plus por 1€ mas al mes. Una mierda, vamos. El mensaje de error que lanza Outlook es: 0X800CCC67: El servidor respondió: 421 Cannot connect to SMTP server 46.16.61.250 (46.16.61.250:25) connect error 10060.
y contratando esto te funcionó?

Buenas!
Me han instalado la Fibra de DIGI y todo fenomenal, salvo en correo de Outlook que no envía los correos. Sí los recibo, pero no los envía. ¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido resolver? ¿Alguna solución?
Buenas...a mi pareja le pasaba lo mismo en su ordenador y móvil con unas cuentas de correo concretas, y únicamente cuando estaba conectada via router de Digi. Se solucionó cambiando el puerto de salida del servidor de correo saliente por el 587. Tenia el 25 tal y como han comentado por aquí. A partir de ese momento se solucionó el problema. Un saludo.

En mi caso el problema era un un Mac con Outlook, y el proveedor de correo no soporta el 587. Tras contratar Digi Plus para poder abrir los puertos del router, tampoco funcionaba el 25, hasta que en Outlook le marqué la opción "Usar SSL para conectar" en el servidor saliente.
Resumiendo, que Digi bloquea el 25 por defecto, y si contratas Digi Plus (ya no tienes CG-NAT), ya no lo bloquea.