FIBRA EN BEMBIBRE

Aquí tengo a 15 metros de mi casa una caja de Orange y no hay manera de que me acerquen la fibra,al principio todo son palabras bonitas pero no tengo ninguna fe de que ninguna empresa nos traiga la fibra ya me planteo el usar uno de esos ruters 4G porque esto es infumable.
Un saludo desde el Palacio

Aquí tengo a 15 metros de mi casa una caja de Orange y no hay manera de que me acerquen la fibra,al principio todo son palabras bonitas pero no tengo ninguna fe de que ninguna empresa nos traiga la fibra ya me planteo el usar uno de esos ruters 4G porque esto es infumable.
Un saludo desde el Palacio
El 4G/4G+ es muy superior al ADLS , tanto en latencia como en velocidad... y por esta zona no suele sufrir saturaciones

En Albares el 4G+ de Orange ronda los 150 Mbps de descarga con latencias de 28-34ms, y por que limitan las antenas, si no da 225mbps que es la capacidad de sumar las dos bandas
800MHZ=10MHZ=75mbps
1800=20MHZ 150mbps

Total 30MHZ =225mbps de máximo teórico.

Y de Movistar empiezan a verse antenas con 3 portadoras ya que estan empezando a apagar la banda 2100MHZ y reusandola para 4G, de echo hay caso de usar banda 800+1800+2100+2600

Esto con un terminal compatible permite alcanzar un máximo teórico de 485 Mbps de velocidad¡¡¡¡¡
En Ponferrada ya hay alguna antena de Movistar con esas bandas activas...

Movistar tiene que ofrecer 30 Mbps en todo el territorio nacional a 31 de DIC de 2020, y por eso estan reforzando tanto el 4G incluso en zonas rurales...donde no tienen fibra

El 4G/4G+ es muy superior al ADLS , tanto en latencia como en velocidad... y por esta zona no suele sufrir saturaciones

En Albares el 4G+ de Orange ronda los 150 Mbps de descarga con latencias de 28-34ms, y por que limitan las antenas, si no da 225mbps que es la capacidad de sumar las dos bandas
800MHZ=10MHZ=75mbps
1800=20MHZ 150mbps

Total 30MHZ =225mbps de máximo teórico.

Y de Movistar empiezan a verse antenas con 3 portadoras ya que estan empezando a apagar la banda 2100MHZ y reusandola para 4G, de echo hay caso de usar banda 800+1800+2100+2600

Esto con un terminal compatible permite alcanzar un máximo teórico de 485 Mbps de velocidad¡¡¡¡¡
En Ponferrada ya hay alguna antena de Movistar con esas bandas activas...

Movistar tiene que ofrecer 30 Mbps en todo el territorio nacional a 31 de DIC de 2020, y por eso estan reforzando tanto el 4G incluso en zonas rurales...donde no tienen fibra
Si fuera ilimitado...si consumes netflix o similares creo que cada capitulo en HD son 3Gb y la que mas viene ofreciendo es Amena 60+40 o 60+30 pagando algo mas a mayores,para navegacion o descargas y multimedia moderadas podria servir,pero siendo de series y torrent etc pfff.
Creo que lo de los 30 megas de movistar es 2024 ojala fuera en 2020 solo darian esa velocidad con fibra o HFC

Pues hombre, después de ver cosas como esta....:

https://www.leonoticias.com/ponferr...216103642-nt.html?ref=https://www.google.com/

Cobra mucho más sentido todavía el tema que nos atañe. Es VERGONZOSO que en pleno 2020 estemos así todavía en cuanto a Tecnologías tan importantes para el desarrollo de un Pueblo-Ciudad-Región como la Fibra.

No os engañéis con el 4G ni movidas similares: primero que nos pongan la Fibra.

A ver si nuestros Políticos, señora Alcaladesa y resto de Políticos y Alcaldes del resto de Municipios se ponen las Pilas para impulsar el desarrollo Tecnológico de la Región y por supuesto el Económico, Laboral, etc, etc, etc.

Y desviándome ya un poco del tema Tecnológico.... Es una pena ver lo que hemos sido, a nivel de El Bierzo en general y de Bembibre en particular y de ver en lo que nos estamos quedando ahora.

Si fuera ilimitado...si consumes netflix o similares creo que cada capitulo en HD son 3Gb y la que mas viene ofreciendo es Amena 60+40 o 60+30 pagando algo mas a mayores,para navegacion o descargas y multimedia moderadas podria servir,pero siendo de series y torrent etc pfff.
Creo que lo de los 30 megas de movistar es 2024 ojala fuera en 2020 solo darian esa velocidad con fibra o HFC
Vodafone ya no tiene limite de descarga en su tarifa para casa...

Y movistar limitada a 20/0.8 asi que en este aspecto es solo un poco mejor al adsl.

Por cierto me he dado una vuelta por los pueblos de Albares y la Ribera de FOlgoso

Albares de la Ribera fibra tirada por practicamente todo el pueblo, pero sin fusionar y CTOS instaladas. Pero el cable en casi todo el pueblo

La Ribera de Folgoso, de momento ni un solo metro.

Pase hoy por Almazcara y ya tienen las cajas puestas,casi entro en combustion espontanea :cry:
ya no tengo uñas, ya voy por los codos..... :ROFLMAO:

desde el foro de Movistar justo me acaban de contestar a la activación del servicio de fibra en Almazcara (me figuro que también los colindantes)

Re: Consulta cobertura fibra óptica.

Hola DelBierzo

Te informamos que hemos obtenido respuesta a tu consulta, sobre cobertura de fibra en tu domicilio, y nos informan que tu zona se encuentra actualmente en despliegue, fecha prevista para el fin Abril 2020.

Un saludo

Última edición:

Esto me sale en la consulta de cobertura para Albares de la Ribera, pero aquí estamos más verdes que en Almazacara por que no hay cajas instaladas aun.... eso si el cable casi totalmente desplegado

Lo mismo me sale a mi. Pero como ya dije más arriba y porque ya no me quedan uñas, y dado que está el despliegue aquí realizado, trasladé la pregunta al foro de Movistar y esa fue la respuesta. Siguiendo la curiosidad, con los datos de un amigo de San Miguel de las Dueñas, aparece "Enhorabuena, reserva ya tu fibra en 2 meses te llamaremos".

Lo mismo me sale a mi. Pero como ya dije más arriba y porque ya no me quedan uñas, y dado que está el despliegue aquí realizado, trasladé la pregunta al foro de Movistar y esa fue la respuesta. Siguiendo la curiosidad, con los datos de un amigo de San Miguel de las Dueñas, aparece "Enhorabuena, reserva ya tu fibra en 2 meses te llamaremos".
De Bembibre nada?
Confirmado nada de nada

Al de ibernet ni caso que es un vende humos, lleva contando la milonga de la fibra desde hace tiempo, va de economico cuando consulte por 12 megas mas fijo mas dos lineas moviles q tengo con jazztel por 50€ con el me salian a mas de 100€

Tambien pone a parir a movistar diciendo que no cumpliria los plazos y ños está cumpliendo y antes de lo previsto y cableando todos los pueblos

Cosa que el nunca hara vende humos es lo que eres

Con movistar puedes contratar O2 y tener 600 megas +fijo ilimitado+ ilimitadas y 25 gigas por 50€

No crees ilusion a l gente que luego no cumples

Yo creo que van de oeste a este
En albares ya casi todo cableado... pero CTOS nada, en la Ribera que esta al lado ni han empezado aún...

Yo creo que aquí minimi Junio/Julio.... les he consultado en la comunidad Movistar...