FIBRA EN BEMBIBRE

La red será completamente desplegada desde 0 y sin utilizar ninguna infraestructura existente de otros operadores. Así la gestión de la red sólo dependerá de Ibernet, en caso de problemas es más rápida la solución. El problema de utilizar Neba o depender de la red de otros operadores es que las averías siempre dependen de la propietaria de la infraestructura con lo cual la resolución es más lenta. Como sucede con Neba de Tesa...
A ver si llega a todos los barrios,incluso en el centro algunos usuarios no disponen de ella porque algun vecino se niega a dejar pasar el cable...el socuello y la villa vieja esta a 2 velas al menos...por el hecho de no poner un pooste o una simple canaleta en el suelo y librar unos metros.
Pues nada le pondre 2 velas al santo a ver si llega :ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos

A ver si llega a todos los barrios,incluso en el centro algunos usuarios no disponen de ella porque algun vecino se niega a dejar pasar el cable...el socuello y la villa vieja esta a 2 velas al menos...por el hecho de no poner un pooste o una simple canaleta en el suelo y librar unos metros.
Pues nada le pondre 2 velas al santo a ver si llega :ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos
En muy poco tiempo se comenzará y con suerte en 6 meses si nada lo impide estara el 100% del municipio cableado junto con las pedanías cercanas, por el momento. En los siguientes 6 meses otras zonas que también se comentaron en este hilo. Más no puedo decir

En muy poco tiempo se comenzará y con suerte en 6 meses si nada lo impide estara el 100% del municipio cableado junto con las pedanías cercanas, por el momento. En los siguientes 6 meses otras zonas que también se comentaron en este hilo. Más no puedo decir
Las ventas de Albares, Albares de la Ribera, la Ribera de Folgoso, esos lo cableais en nada y estan casi seguidos los 3.. son 1500 habitantes aprox

¿En menos de 6 meses vamos a ver una Red que se monta "de cero", por un Operador Independiente y Fibra Simétrica de 1 GB y vamos a ver Fibra desplegado por TODO BEMBIBRE incluídos Estación y Socuello....?, ¿Todos, todos, TODOS LOS BARRIOS....?

Perdona pero a no ser que des datos más concretos NO ME LO CREO NI JARTO DE VINO. Ni siquiera Movistar aunque quisiera que tiene medios (humanos y técnicos) podría acometer un Despliegue TOTAL en menos de medio año...

Así que permíteme que dude de la veracidad y el rigor de tu noticia.

Y si realmente tienes info APÓRTALA. ¿Ya hay alguna calle que tenga ahora Fibra y hasta ahora no la tenía?, ¿habéis tocado alguna calle de La Estación y Socuello....?

Lo siento, pero como Santa Teresa.... hasta que no vea no creo... :-(

¿En menos de 6 meses vamos a ver una Red que se monta "de cero", por un Operador Independiente y Fibra Simétrica de 1 GB y vamos a ver Fibra desplegado por TODO BEMBIBRE incluídos Estación y Socuello....?, ¿Todos, todos, TODOS LOS BARRIOS....?

Perdona pero a no ser que des datos más concretos NO ME LO CREO NI JARTO DE VINO. Ni siquiera Movistar aunque quisiera que tiene medios (humanos y técnicos) podría acometer un Despliegue TOTAL en menos de medio año...

Así que permíteme que dude de la veracidad y el rigor de tu noticia.

Y si realmente tienes info APÓRTALA. ¿Ya hay alguna calle que tenga ahora Fibra y hasta ahora no la tenía?, ¿habéis tocado alguna calle de La Estación y Socuello....?

Lo siento, pero como Santa Teresa.... hasta que no vea no creo... :-(
UFINET creo que tardo 2 meses 3 en llenar de cables todo Bembibre y Orange mas o menos lo mismo pero eso si no todo Bembibre y tampoco eran el ejercito de Pancho Villa...posible es posible.
Orange algo ha ampliado,en la estacion por ejemplo creo que han llegado(no se si 100%)...donde esa casa que ardio cerca de mercadona algo han tirado,poquita cosa.
Creo que las zonas casi totalmente a cero fibra son,Villa Vieja,Socuello,la zona de las piscinas climatizadas y de la ford en adelante, no creo que llegue a ese bloque de edificios que llaman las Malvinas y algo por el centro.
1GB sera la velocidad de crucero en breves,lo que si me comentaron que esta empresa local usaria IPv6 y precios muy muy buenos habria que mirar la cobertura movil y tal pero tiene muy buena pinta
Saludos

Joer... Pues si Viñales ya tiene Fibra (¡qué también se lo merecen...!), no entiendo porque no completan el despliegue en Bembibre al completo (incluídos la Estación y Socuello...)

Joer... Pues si Viñales ya tiene Fibra (¡qué también se lo merecen...!), no entiendo porque no completan el despliegue en Bembibre al completo (incluídos la Estación y Socuello...)
Yo creo que Movistar ni olvida ni perdona que le adjudicasen a UFINET la subvencion de los FEDER y por mucho cable que se vea por ahi no es funcional y dara servicio cuando no le quede otra.
A ver si esta empresa local se lanza y nos da el servicio,en algunas poblaciones funcionan realmente bien,pero en este tema lo breve pueden ser meses o años...

En albares de la ribera hn empezado a desplegar cable por fachada, pero ni l troncal esta fusionada ni hay CTOS instaladas todavía, a esto aun le queda muuuucho...

Como tengamos que esperar como dicen en este diario segoviano....31-12-2021

Una de las condiciones impuesta en la línea de ayudas es que todas las obras de extensión de la fibra óptica deben estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2021, por lo que en dos o menos años los ciudadanos podrán contratar los servicios.
El objetivo del Programa de Banda Ancha que ha puesto en marcha el Gobierno es acelerar la extensión de la cobertura de las redes de banda ancha de muy alta velocidad, las de más de 100 megas, facilitando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas ‘zonas blancas’.
Han sido cuatro empresas del sector de la telefonía y las comunicaciones electrónicas, tanto grandes compañías como operadores locales, las que han resultado beneficiarias de estas ayudas, que harán posible la conectividad de 1.056 localidades de toda Castilla y León en las que residen 120.704 ciudadanos. Las empresas son Globe Operator Telecom, Ibernet Fibra, Orange España y Telefónica de España.
Estas primeras ayudas reducirán considerablemente el número de localidades segovianas que corren el riesgo de quedarse aisladas digitalmente al no poder acceder a un internet de calidad. Sin embargo, aún siguen siendo muchos los núcleos que están en peligro, en concreto 111, que dependen casi en exclusiva de que las administraciones públicas subvencionen a las operadoras para prestar el servicio.
by Taboola
Promoted Links

You May Like
Nueva oferta Citroën SUV C5 AIRCROSS del 12 al 15 de febrero.Citroen

Adjuntos

El proyecto de Albares de la Ribera es hasta 31 de DIC de 2020, ese el de este año.

Así que la Fibra en Folgoso, la Ribera, Torre, las ventas, santa marina, san miguel, noceda, almazcara, congosto, turienzo, Viloria, ETC.. debe estar funcionando este mismo año.

Bembibre no esta proyectada por Movistar, a pesar de que todos los alrdedores tendrán fibra.

El proyecto de Albares de la Ribera es hasta 31 de DIC de 2020, ese el de este año.

Así que la Fibra en Folgoso, la Ribera, Torre, las ventas, santa marina, san miguel, noceda, almazcara, congosto, turienzo, Viloria, ETC.. debe estar funcionando este mismo año.

Bembibre no esta proyectada por Movistar, a pesar de que todos los alrdedores tendrán fibra.
Si una empresa local como Ibernet esta dispuesta a tirar fibra sin ayudas,Movistar bien podra tambien...pero bueno al final nos dara el 2024

Da la impresión de que Movistar ha paralizado bastante, en general, el Despliegue de Fibra. Parece ser que ahora está centrada sóla y exclusivamente en el tema Televisión. ¡Una pena!, porque si Movistar se pusiera lo hacen cagando leches... :-(

Da la impresión de que Movistar ha paralizado bastante, en general, el Despliegue de Fibra. Parece ser que ahora está centrada sóla y exclusivamente en el tema Televisión. ¡Una pena!, porque si Movistar se pusiera lo hacen cagando leches... :-(
Pero si esta cableando prácticamente todos los pueblos, tiene una obligación de fecha y debe cumplirla, y la ventaja es que si tienes Fibra de Movistar, tienes la opción de contratar otras operadoras con NEBA...

Redytel es caro... es verdad que cablean antes que movistar las zonas que les toca la subencion, pero tener una buena velocidad sale mucho mas caro...

Pero si esta cableando prácticamente todos los pueblos, tiene una obligación de fecha y debe cumplirla, y la ventaja es que si tienes Fibra de Movistar, tienes la opción de contratar otras operadoras con NEBA...

Redytel es caro... es verdad que cablean antes que movistar las zonas que les toca la subencion, pero tener una buena velocidad sale mucho mas caro...
A dia de hoy en Bembibre hay fibra gracias a que Orange ha tirado fibra sin fondos FEDER,la subvencionada no da ni dara servicio,que pasa si contratas +movil a traves de Orange,pues que acabas siendo un cliente indirecto de esta compañia lo mismo que pasaria si fuera Movistar...que no digan que no es rentable porque es mentira...se habla mucho de los fondos MINER que si robo que si tal o cual,pero los millones de euros de fondos publicos que reciben las grandes operadoras para tirar fibra o antenas para que luego atraquen a los con ese dinero al contribuyente es de juzgado de lo criminal,para estas grandes empresas el negocio es la subvencion no el hacer clientes invirtiendo como todo empresario de toda la vida de dios...no quieren invertir un euro