FIBRA EN BEMBIBRE

Buenas noches Lilo
A que te refieres exactamente? si puedes poner un segundo router conectado al router principal por LAN para llevar internet a otras zonas de la casa?
Esto es lo que hay un router conectado a otro por un cable eternet uno encima del otro todo funciona perfecto, de lo que se trata es de pasar el router huawei a otra estancia de la casa y conectarlos a traves de una roseta que se ve en la pared que comunica con esa otra estancia.
Ya hemos probado con la hembra de rj 45 tanto directa como cruzada y nada(tambien lo que es la roseta en si se supone que es auto crimprable pero que podria fallar tambien).
Entonces la duda es si 2 ruters se conectan como 2 pcs usando 2 rosetas cruzadas entiendo un extremo A y otro B(no se si la posicion seria indiferente o A salida ruter princiapal pared y B salida pared a ruter huawei).
O las 2 rosetas B que serian directas las 2.
Son 6 metros de cable mas los eternet y el paso por 2 conectores hembra habrá tanta perdida para que no llegue la señal? esa es otra duda no se si me explico jajaja
A ver si me echais una mano gracias

Adjuntos

• Screenshot_20210123-132148[1].jpg
    Screenshot_20210123-132148[1].jpg
    563.5 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20210123-132153[1].jpg
    Screenshot_20210123-132153[1].jpg
    580.9 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20210123-132158[1].jpg
    Screenshot_20210123-132158[1].jpg
    473.2 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20210123-132208[1].jpg
    Screenshot_20210123-132208[1].jpg
    458 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20210123-132216[1].jpg
    Screenshot_20210123-132216[1].jpg
    370.7 KB · Visitas: 34
Si yo te entendí. Tu imagina un cable de 3 metros por ejemplo de una pieza, funciona!
Ahora imagina el mismo cable de 3 metros partido en 3 partes de un metro, 1m sería del router principal a la roseta1, otro metro dentro de la pared, y el metro restante de la roseta2 al router secundario, tiene que funcionar si o si. Si no te va, pues o el rango IP está mal puesto, o falla el crimpado bien en roseta o en conector rj45. El cable de roseta a roseta montado en T568B.

123.jpg

Si yo te entendí. Tu imagina un cable de 3 metros por ejemplo de una pieza, funciona!
Ahora imagina el mismo cable de 3 metros partido en 3 partes de un metro, 1m sería del router principal a la roseta1, otro metro dentro de la pared, y el metro restante de la roseta2 al router secundario, tiene que funcionar si o si. Si no te va, pues o el rango IP está mal puesto, o falla el crimpado bien en roseta o en conector rj45. El cable de roseta a roseta montado en T568B.

Ver el adjunto 77374
Tampoco funcionaba un pc en vez de un router entonces o bien es el crimpado o bien la colocacion de los cables intentaremos con una tarjeta de credito con el B .
Es exacto como describes la instalacion si ya comentare gracias

¿Por Socuello se ha movido algo más? En general, ¿se ve algún movimiento de Movistar por Bembibre?

¿Por Socuello se ha movido algo más? En general, ¿se ve algún movimiento de Movistar por Bembibre?
En socuello hay algo de orange y el resto UFINET que usa el grupo MM.

Sobre red UFINET ya di yo varias altas por Socuello.

Movistar en BEMBIBRE NI ESTÁ NI SE LE ESPERA...

Puede ser que Virgin ya ofrezca fibra a traves de la de IBERNET-ADAMO me han comentado

Si la ofrecen pero seran ellos mismos que instalen por que los de Zener no instalan en red ADAMO.

Al menos la cobertura sale positiva

Eso si menudas latencias dan.... autentica pena... 48ms......... Virgin y R en esta zona es peor que un ADSL...

Por cierto cerca tuya he echo muchas instalaciones, media villa vieja bajo red UFINET las mitad de las altas o mas las he dado yo.

Si la ofrecen pero seran ellos mismos que instalen por que los de Zener no instalan en red ADAMO.

Al menos la cobertura sale positiva

Eso si menudas latencias dan.... autentica pena... 48ms......... Virgin y R en esta zona es peor que un ADSL...

Por cierto cerca tuya he echo muchas instalaciones, media villa vieja bajo red UFINET las mitad de las altas o mas las he dado yo.
Esas latencias las dara en red Orange porque debe estar petadisima tampoco se si ya habrá usuarios de virgin conectados a la red de ADAMO...aun hay zonas de la villavieja que no llega nada, es alucinante que UFINET no llegara a las urbanizaciones de la calle del campo, de momento IBERNET va muy bien la fibra, hay gente que tiene problemas con la telefonía móvil, ADAMO tiene unas promociones brutales por ahí tendrían que hacer algo sin promos por menos dinero dan bastantes mas gigas en el movil a velocidad similar, pero en la fibra solo gana IBERNET sobrado

La red de Orange aguanta muy bien para lo cargadisima que va, en Masmovil siempre cumple la velocidad

Por ejemplo masmovil tiene el mismo ping en red orange o movistar

Las criticas que tiene virgin son bestiales

En el Bierzo, puedes contratar R, o Virgin si tienes cobertura de fibra de: MOVISTAR, ORANGE y ADAMO

El funcionamiento es nefasto, excepto en la red de Adamo que no conozco de momento ningún alta en esa red
Latencias, caídas.... terrorificas

En el Bierzo actualmente tenemos estas redes de fibra

MOVISTAR: Se pueden contratar practicamente casi todas las compañías (no todas pero casi)
ADAMO: Adamo, IBERNET, REDYTEL, Grupo EUSKALTEL, y quizas pronto Grupo MM
UFINET: Grupo MM
ORANGE: Casi todas excepto Movistar y alguna más
HFC VODAFONE: Solo grupo VDF (LOWI, VDF, FINETWORK)
Redytel: REDYTEL (la marranada es que si vives en zona rural te cobran más caro)
FIBRA MASMOVIL: Grupo MM y Grupo ORANGE.

Las redes en general funcionan bien en el Bierzo, la de UFINET en Bembibre aveces da velocidades malas, pero tiene un PING muy bueno

La red de ORange es las mas saturada pero con gran diferencia, tanto la red movil como la de Fibra en el Bierzo esta a reventar.... me sorprende como aguanta el tipo, con todo lo que soporta..... en la red movil si es cierto que muchas antenas estan saturadas y dan velocidades bajas.

Movistar, funciona excelente, sobre todo la central de Bembibre, siempre siempre por encima de la velocidad contratada, , fallan por la zona de la cuenca minera, (Fabero, Matarrosa, Paramo del Sil, Villablino) Desconozco el motivo, pero esa zona son frecuentes las caídas, y tambien falla la red movil. La red movil en ciertos pueblos es una pasada la velocidad que ofrece, y en otros sin mas.

Vodafone, solo tiene el coaxial de Ponferrada, que cumple, siendo inferior a la Fibra y con latencias de 28ms aprox, y en algunos barrios falla por mala calidad del HFC, va mejor sobre red de Fibra de Movistar que sobre

La Fibra de MM tuvo problemas de velocidad bajo red propia pero lo han solucionado, rinde igual la propia que bajo red Orange y Movistar

Cualquier duda preguntame ;)

En el Bierzo, puedes contratar R, o Virgin si tienes cobertura de fibra de: MOVISTAR, ORANGE y ADAMO

El funcionamiento es nefasto, excepto en la red de Adamo que no conozco de momento ningún alta en esa red
Latencias, caídas.... terrorificas

En el Bierzo actualmente tenemos estas redes de fibra

MOVISTAR: Se pueden contratar practicamente casi todas las compañías (no todas pero casi)
ADAMO: Adamo, IBERNET, REDYTEL, Grupo EUSKALTEL, y quizas pronto Grupo MM
UFINET: Grupo MM
ORANGE: Casi todas excepto Movistar y alguna más
HFC VODAFONE: Solo grupo VDF (LOWI, VDF, FINETWORK)
Redytel: REDYTEL (la marranada es que si vives en zona rural te cobran más caro)
FIBRA MASMOVIL: Grupo MM y Grupo ORANGE.

Las redes en general funcionan bien en el Bierzo, la de UFINET en Bembibre aveces da velocidades malas, pero tiene un PING muy bueno

La red de ORange es las mas saturada pero con gran diferencia, tanto la red movil como la de Fibra en el Bierzo esta a reventar.... me sorprende como aguanta el tipo, con todo lo que soporta..... en la red movil si es cierto que muchas antenas estan saturadas y dan velocidades bajas.

Movistar, funciona excelente, sobre todo la central de Bembibre, siempre siempre por encima de la velocidad contratada, , fallan por la zona de la cuenca minera, (Fabero, Matarrosa, Paramo del Sil, Villablino) Desconozco el motivo, pero esa zona son frecuentes las caídas, y tambien falla la red movil. La red movil en ciertos pueblos es una pasada la velocidad que ofrece, y en otros sin mas.

Vodafone, solo tiene el coaxial de Ponferrada, que cumple, siendo inferior a la Fibra y con latencias de 28ms aprox, y en algunos barrios falla por mala calidad del HFC, va mejor sobre red de Fibra de Movistar que sobre

La Fibra de MM tuvo problemas de velocidad bajo red propia pero lo han solucionado, rinde igual la propia que bajo red Orange y Movistar

Cualquier duda preguntame ;)
Que tal va la cobertura movil de vodafone en Bembibre? Creo que tambien se puede contratar con IBERNET

Que tal va la cobertura movil de vodafone en Bembibre? Creo que tambien se puede contratar con IBERNET

Es inferior a la de Orange ya que Orange tiene dos antenas

La de los depositos del agua con 4G+ 800+1800 y la de la central montada en el mismo mastil que Movistar y Yoigo tambien con 4G+ 800+1800

Vodafone solo tiene la de los depositos del agua 4G+ 800+1800

Igual en velocidad al tener muchos menos clientes cumpla mejor que Orange. Orange y Jazztel tienen muchos muchos clientes en Bembibre.

Movistar en Bembibre en red movil va como un misil, pena que de Fibra ni están ni se les espera...

En Socuello seguimos con 10MB de ADSL y sin expectativas de fibra a corto plazo parece... lamentable.
Pues yo he visto cajas de UFINET has probado a llamar a MAsmovil, yoigo, pepephone etc? Ahi con una acometida de 50 metros llegas casi a cualquier casa del barrio
Estoy mirando y la calle caceres tiene fibra la lugo no mmm la palencia al lado de la lugo si la pontevedra no la coruñas tampoco....
fibra-min.png

Última edición:
En Socuello seguimos con 10MB de ADSL y sin expectativas de fibra a corto plazo parece... lamentable.
En socuello he instalado yo varias altas de Fibra, la ultima 600mbps simetricos con 10ms de Ping

De echo es la unica red donde misteriosamente El Grupo MM da buenas latencias.

Pero si no te llega al edificio justo tirais acometida?
Tiramos acometidas hasta 400M, pero en red ufinet como este un poco lejos la CTO no le saldrá cobertura positiva, y tenemos prohibidísimo instalar en direcciones erroneas.

En ese caso en socuello las cajas de fibra llevan cabezales de interior, para ahi se usan acometidas interior/exterior, son especiales.

Pues yo he visto cajas de UFINET has probado a llamar a MAsmovil, yoigo, pepephone etc? Ahi con una acometida de 50 metros llegas casi a cualquier casa del barrio
Estoy mirando y la calle caceres tiene fibra la lugo no mmm la palencia al lado de la lugo si la pontevedra no la coruñas tampoco....Ver el adjunto 78820
La calle Arroyo Jalón es más fácil que tenga Fibra porque queda de paso hacia Matachana, Turiezo y demás. Pero y las calles que hay por encima, por donde el Colegio Santa Bárbara y demás, ¿por ahí hay Cobertura de Fibra en alguna calle?

¿La Calle Cáceres con quién tiene Cobertura?