FIBRA EN BEMBIBRE

Hola,he preguntado hoy en la tienda que hay donde caja España y se ha quedado algo descolocado el chico,me ha dicho que iría para largo...no se si estaría al tanto de ello parecía sorprendido.
Una pregunta, porque no lo se, de ahí la pregunta.... ¿Tienen tienda en Bembibre?, se que en Ponferrada y Astorga si, pero en Bembibre lo desconozco , de todos modos yo no soy de Bembibre , soy de Almazcara, aquí en Almazcara, Movistar si esta cableando, empezaron el 31 de diciembre. Eh estado hablando con un operario y esperan acabar en enero, para hacer las oportunas pruebas en febrero y poder dar servicio a finales febrero principios de marzo.

Una pregunta, porque no lo se, de ahí la pregunta.... ¿Tienen tienda en Bembibre?, se que en Ponferrada y Astorga si, pero en Bembibre lo desconozco , de todos modos yo no soy de Bembibre , soy de Almazcara, aquí en Almazcara, Movistar si esta cableando, empezaron el 31 de diciembre. Eh estado hablando con un operario y esperan acabar en enero, para hacer las oportunas pruebas en febrero y poder dar servicio a finales febrero principios de marzo.
Tienen donde estaba Phonehouse al lado de Caja España,tienda oficina digamos,y aprovechando la coyuntura en Almazcara cablean edificios o red general?

Lo que he visto, la red general.
Pase por alli hoy que subia de Ponfe y si que les vi y pegunte a los operarios,lo que pasa es que es como preguntar por la formula de la coca cola,madre mia.
Van por fachada pero quiza no se si sera porque en Almazcara no haya conducciones subterraneas y sea troncal o ya para dar servicio,si que ha salido desde Bembibre hacia varias poblaciones incluso Congosto me dijeron...cosa curiosa que la tira FIBRATEL que en principio decian que solo trabajan para ORANGE y los del mantenimiento de MOVISTAR creo que se llaman LITEYCA o algo asi que solo ellos ponen fibra para MOV...pues nada 2 años ya con el hilo abierto y lo que te rondare :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos

Desde Folgoso a la Ribera de folgoso la troncal esta metida, el cable es de Movistar lo pude tocar con las manos, un cable de 64 F.O.

Desde Bembibre hacia albares parte otro cable de 32 F.O.

Pero solo es la troncal y esta tan siquiera sin fusionar ni nada, solo el cable en bruto y rollos atados a los postes.

Llevan 7 meses asi y no ha avanzado nada.... dudo mucho que veamos la fibra activa en los próximos 8 meses....

Desde Folgoso a la Ribera de folgoso la troncal esta metida, el cable es de Movistar lo pude tocar con las manos, un cable de 64 F.O.

Desde Bembibre hacia albares parte otro cable de 32 F.O.

Pero solo es la troncal y esta tan siquiera sin fusionar ni nada, solo el cable en bruto y rollos atados a los postes.

Llevan 7 meses asi y no ha avanzado nada.... dudo mucho que veamos la fibra activa en los próximos 8 meses....
Movistar va cerrando centrales de cobre poco a poco y sustituyendo por fibra
Plazo máximo para que todo pase a fibra 2024(abril creo que era)

Albares, Folgoso y la Ribera están en el PLAN PEBANG 2018-2020, por lo cual debería estar operativo el servicio el 31 de Diciembre de este año como muy tarde.

Un saludo

Albares, Folgoso y la Ribera están en el PLAN PEBANG 2018-2020, por lo cual debería estar operativo el servicio el 31 de Diciembre de este año como muy tarde.

Un saludo
ZONA 1FINAL DE LA AVD. CAMINO SANTIAGO (EL ROLLO), MAGAZ DE ABAJO, POSADA DEL BIERZO, CALAMOCOS, CASTROPODAME, MATACHANA, SAN PEDRO CASTAÑERO, TURIENZO CASTAÑERO, VILORIA, VILLAVERDE DE LOS CESTOS, ALMAZCARA, CONGOSTO, SAN MIGUEL DE LAS DUEÑAS, CUBILLOS DEL SIL, FOLGOSO DE LA RIBERA, RIBERA DE FOLGOSO (LA), HOSPITAL DE ORBIGO, PUENTE DE ORBIGO, MOLINASECA, P.I. Cantalobos I y II, AREA INDUSTRIAL LA LLANADA, ZONA 01 POLIGONO INDUSTRIAL MONTEARENAS, TORAL DE MERAYO, SANTA MARINA DEL REY, VILLAMOR DE ORBIGO, SANTA CRUZ DE MONTES, SANTA MARINA DE TORRE, TORRE DEL BIERZO, ALBARES DE LA RIBERA, VENTAS DE ALBARES (LAS)
Por cierto en este plan de Telefonica Bembibre no aparece

ZONA 1FINAL DE LA AVD. CAMINO SANTIAGO (EL ROLLO), MAGAZ DE ABAJO, POSADA DEL BIERZO, CALAMOCOS, CASTROPODAME, MATACHANA, SAN PEDRO CASTAÑERO, TURIENZO CASTAÑERO, VILORIA, VILLAVERDE DE LOS CESTOS, ALMAZCARA, CONGOSTO, SAN MIGUEL DE LAS DUEÑAS, CUBILLOS DEL SIL, FOLGOSO DE LA RIBERA, RIBERA DE FOLGOSO (LA), HOSPITAL DE ORBIGO, PUENTE DE ORBIGO, MOLINASECA, P.I. Cantalobos I y II, AREA INDUSTRIAL LA LLANADA, ZONA 01 POLIGONO INDUSTRIAL MONTEARENAS, TORAL DE MERAYO, SANTA MARINA DEL REY, VILLAMOR DE ORBIGO, SANTA CRUZ DE MONTES, SANTA MARINA DE TORRE, TORRE DEL BIERZO, ALBARES DE LA RIBERA, VENTAS DE ALBARES (LAS)
Por cierto en este plan de Telefonica Bembibre no aparece
Bembibre salvo que lo haga sin subvenciones no entra en el plan de Movistar, de echo si la cablea sera por que la ve muy rentable si no me temo que Bembibre se queda sin Fibra de Movistar...

Por suerte teneis Orange que esta mejorando mucho

La red movil en pocos año ha mejorado muchisimo la de orange, 4g+ bajas latencias buena capacidad....

En bembibre la mejor red actualmente tanto movil como fija es Orange.

Las troncales de fibra estan todas metidas aqui en Albares y la Ribera llevan las troncales 6 meses metidas, y no han tocado nada,...... vivo a 1.5km de albares y esto es lo que me llega de adsl ya casi en la ribera de folgoso, ya estoy arto del adsl

Eso si con 4G en exteriores rondando los 150mbps, y en interiores entre 30/90 mbps

Bembibre salvo que lo haga sin subvenciones no entra en el plan de Movistar, de echo si la cablea sera por que la ve muy rentable si no me temo que Bembibre se queda sin Fibra de Movistar...

Por suerte teneis Orange que esta mejorando mucho

La red movil en pocos año ha mejorado muchisimo la de orange, 4g+ bajas latencias buena capacidad....

En bembibre la mejor red actualmente tanto movil como fija es Orange.
Orange ha tirado fibra sin subvencion,solo que donde no hay infraestructura y tiene que ponerla ellos pues pasan de todo no ponen ni el mango de una escoba

Las troncales de fibra estan todas metidas aqui en Albares y la Ribera llevan las troncales 6 meses metidas, y no han tocado nada,...... vivo a 1.5km de albares y esto es lo que me llega de adsl ya casi en la ribera de folgoso, ya estoy arto del adsl

Eso si con 4G en exteriores rondando los 150mbps, y en interiores entre 30/90 mbps
13 megas y vaya ping...quien lo pillara

Hola! Sólo comentar que el municipio de Bembibre y cercanías dispondrán de conexión FTTH de hasta 1 Gb simétrico en muy corto plazo, en breve vereis por las calles instalando una red independiente a las existentes

Creo que propia, y con precios muy interesantes... algo me dijo un pajarillo al oido, pero mejor que el pajarillo cante ya me entiendes.

https://www.facebook.com/IbernetSoluciones/photos/a.905649126166510/2667304410000964/?type=3&theater
sabes si es propia o de orange...la verdad que tiene tarifas interesantes

La red será completamente desplegada desde 0 y sin utilizar ninguna infraestructura existente de otros operadores. Así la gestión de la red sólo dependerá de Ibernet, en caso de problemas es más rápida la solución. El problema de utilizar Neba o depender de la red de otros operadores es que las averías siempre dependen de la propietaria de la infraestructura con lo cual la resolución es más lenta. Como sucede con Neba de Tesa...