FIBRA EN BEMBIBRE

Albares ya esta totalmente cubierta por Movistar, pero como queda de paso hacia pueblos que tendran fibra adamo,ya que no se tienen que desviar podian poner red por aquí,siempre se agradece tener una segunda red.
Solo van a cablear en principio pueblos sin fibra o con solo una red entonces seria posible, me decían ayer que estaban dando un alta de fibra en las Ventas por ese barrio que va hacia el cementerio...si tu quieres Jazztel y la fibra es de movistar primero que tienes que contratar movistar y después pasar a jazztel o con fibra indirecta se puede dar alta y que te lleven ellos el cable a casa los de jazztel es una duda que tengo.
Son esas casa pequeñas unifamiliares que hay en ese barrio

Tu que seguro que de esto sabes, se podrá conectar directamente al ONT sin conectarlo al router de la compañía?
O tendran ellos que configurar algo...creo que en breve tendran control telematico desde la tienda de Bembibre sobre estos dispositivos

En un principio no. La ont es la encargada de transformar la señal luminosa en eléctrica (en una que el router la entienda), otra cosa es que al igual que el router de movistar por ejemplo tenga la ont integrada.
>> Aquí << tienes una ont, que tiene wifi ( n ) incorporada, y cuatro puertos lan gigabite pero claro también tiene capacidades de router de otra forma seria imposible realizar la conexión.

Solo van a cablear en principio pueblos sin fibra o con solo una red entonces seria posible, me decían ayer que estaban dando un alta de fibra en las Ventas por ese barrio que va hacia el cementerio...si tu quieres Jazztel y la fibra es de movistar primero que tienes que contratar movistar y después pasar a jazztel o con fibra indirecta se puede dar alta y que te lleven ellos el cable a casa los de jazztel es una duda que tengo.
Son esas casa pequeñas unifamiliares que hay en ese barrio

No hace falta contratar primero movistar, mi vecino de enfrente contrato con Vodafone hará 20 días, y directamente el instalador la instalo (vaya con la redundancia)

En un principio no. La ont es la encargada de transformar la señal luminosa en eléctrica (en una que el router la entienda), otra cosa es que al igual que el router de movistar por ejemplo tenga la ont integrada.
>> Aquí << tienes una ont, que tiene wifi ( n ) incorporada, y cuatro puertos lan gigabite pero claro también tiene capacidades de router de otra forma seria imposible realizar la conexión.

No hace falta contratar primero movistar, mi vecino de enfrente contrato con Vodafone hará 20 días, y directamente el instalador la instalo (vaya con la redundancia)
El router de IBERNET no tiene el ONT integrado va por separado, aun así he mirado y creo que tiene que ir junto con el de la compañía(en algún tutorial decían que si no iba integrado se conectaba a ese componente)...la verdad mejora mucho la cobertura y la velocidad mira que da 800 megas de subida con wifi que no lo da con cable(con cable lo que si da son 950 aprox de bajada),lo raro es lo de la velocidad de bajada, también genera conflictos con los iphone,en fin seguire investigando

Me ha comentado un conocido que en breve se podrán contratar servicios de otras compañias a través de la fibra de IBERNET y ADAMO creo que serán +móvil y el grupo euskaltel y alguna OMV.
Yo lo que he leído es que +Móvil estaría intentando comprar ADAMO no se como quedaría la cosa si esto pasase que pasaría con los actuales clientes de IBERNET y ADAMO

Yo solo se que instalar fibra en Bembibre es la pesadilla de cualquier instalador, de echo muchos que los mandan con frecuencia a Bembibre amenazan con dejar el trabajo.

Es terrible, sin duda de toda CYL el peor sitio donde instalar, aunque pueblos como cubillos yo creo que lo supera

Yo solo se que instalar fibra en Bembibre es la pesadilla de cualquier instalador, de echo muchos que los mandan con frecuencia a Bembibre amenazan con dejar el trabajo.

Es terrible, sin duda de toda CYL el peor sitio donde instalar, aunque pueblos como cubillos yo creo que lo supera
Cuanto es el máximo de perdida con el que has instalado tu? Que te parece un 23-24 de atenuación como le pusieron a uno con ADAMO en que influye en el rendimiento de la fibra

Cuanto es el máximo de perdida con el que has instalado tu? Que te parece un 23-24 de atenuación como le pusieron a uno con ADAMO en que influye en el rendimiento de la fibra
23-24 si la CTO esta a estrenar es un valor muy alto, o esa CTO esta mal o la fusión del PTRO esta mal y con mucha pérdida, cada vez que se vaya dando de alta gente en esa CTO la atenuacion ira subiendo, y puede provocar cortes en un futuro

la potencia no influye en el rendimiento, pero a de estar entre -15 y -24, normalmente los routers aguantan sin problemas hasta los -27 e incluso algo mas pero ya te digo que esta bastante al limite y sobre todo con una red nueva.

en mi casa tenia -23 y volvi a fusionar todo y se me quedo en -19 y eso que son 400 metros de acometida

En Bembibre de vez en cuando aún nos entran instalaciones de ADSL..... la pesadilla aun continua para muchos en Bembibre, todavía quedan unas cuantas zonas de Bembibre sin fibra... y sin planes de que llegue en los próximos años....

Y lo peor es que el ADSL a esos sitios llega fatal.... y sin mantenimiento

En Bembibre de vez en cuando aún nos entran instalaciones de ADSL..... la pesadilla aun continua para muchos en Bembibre, todavía quedan unas cuantas zonas de Bembibre sin fibra... y sin planes de que llegue en los próximos años....

Y lo peor es que el ADSL a esos sitios llega fatal.... y sin mantenimiento
Que tal va VODAFONE móvil en esta zona...entre Vodafone Movistar y Orange por orden cual cogerías para telefonía móvil,van a dar esa opcion en IBERNET me han dicho a partir de primeros de año(ahora usa orange y va no muy alla)

Que tal va VODAFONE móvil en esta zona...entre Vodafone Movistar y Orange por orden cual cogerías para telefonía móvil,van a dar esa opcion en IBERNET me han dicho a partir de primeros de año(ahora usa orange y va no muy alla)
La mejor sin duda en esta zona es movistar, le sigue orange en capacidad aunque vodafone tiene mas cobertura

En resumen:

CAPACIDAD:
Movistar<<<Orange<<Vodafone
COBERTURA
Movistar<<Vodafone<Orange

La mejor sin duda en esta zona es movistar, le sigue orange en capacidad aunque vodafone tiene mas cobertura

En resumen:

CAPACIDAD:
Movistar<<<Orange<<Vodafone
COBERTURA
Movistar<<Vodafone<Orange
No se Vodafone pero Orange en Ponfe da 100 megas y en Bembibre igual no llega ni a 6 incluso a veces 2 megas y 0,25 de subida..pues si estan peor que estos flipas

La fibra óptica llega a San Román de Bembibre, Losada y Rodanillo​

Por aquí ya disfrutando del Giga simetrico, indicar que la limitacion de la velocidad tanto en bajada como en subida es por la tarjeta de red, en otro portatil me da 950/950, es imposibe superar el giga con cable de red

El cable no es el problema, el problema es la tarjeta de red, hay mucha gente con esta "incidencia" por así decirlo, una buena placa base con tarjeta 2.5Gb o directamente una tarjeta de iguales prestaciones y lo mismo con el router claro está. Con 600mb ya está de lujo y bueno esos 300mb/350mb se tienen que notar, si hay mucha gente en una misma vivienda tirando de internet a saco a la vez, si no casi es inapreciable. Yo al final me pase hace una semana a O2, como había dicho en un principio que haría y todo perfecto, si tuviera que poner nota un 10/10 las cosas como son. Volviendo al tema de la velocidad yo incluso lo cape por qos a 540mb de 630mb que me llegan, así descargando o subiendo a 540mb constantes tengo un ping de 12ms, 0 lag.

El cable no es el problema, el problema es la tarjeta de red, hay mucha gente con esta "incidencia" por así decirlo, una buena placa base con tarjeta 2.5Gb o directamente una tarjeta de iguales prestaciones y lo mismo con el router claro está. Con 600mb ya está de lujo y bueno esos 300mb/350mb se tienen que notar, si hay mucha gente en una misma vivienda tirando de internet a saco a la vez, si no casi es inapreciable. Yo al final me pase hace una semana a O2, como había dicho en un principio que haría y todo perfecto, si tuviera que poner nota un 10/10 las cosas como son. Volviendo al tema de la velocidad yo incluso lo cape por qos a 540mb de 630mb que me llegan, así descargando o subiendo a 540mb constantes tengo un ping de 12ms, 0 lag.
Sabeis si se pueden conectar 2 routers entre si a través de un cable de red y 2 rosetas en la pared para comunicar 2 estancias de la casa, porque lo ha intentado un conocido mio y no lo consigue no se si por los colores del rj 45 A o B por el autocrimpado o porque no se puede, si necesita herramienta apropiada...

La fibra óptica llega a San Román de Bembibre, Losada y Rodanillo​

También creo que van a dar opción en el móvil de usar cobertura vodafone y movistar además de orange

Sabeis si se pueden conectar 2 routers entre si a través de un cable de red y 2 rosetas en la pared para comunicar 2 estancias de la casa, porque lo ha intentado un conocido mio y no lo consigue no se si por los colores del rj 45 A o B por el autocrimpado o porque no se puede, si necesita herramienta apropiada...
Buenas noches Lilo
A que te refieres exactamente? si puedes poner un segundo router conectado al router principal por LAN para llevar internet a otras zonas de la casa?

Adjuntos

• crimpar.jpg
    crimpar.jpg
    102.8 KB · Visitas: 4
Sabeis si se pueden conectar 2 routers entre si a través de un cable de red y 2 rosetas en la pared para comunicar 2 estancias de la casa, porque lo ha intentado un conocido mio y no lo consigue no se si por los colores del rj 45 A o B por el autocrimpado o porque no se puede, si necesita herramienta apropiada.

Aquí tienes:

y si te es mas fácil en video >> aquí << también y si buscas mas, mas encontraras.

Buenas noches Lilo
A que te refieres exactamente? si puedes poner un segundo router conectado al router principal por LAN para llevar internet a otras zonas de la casa?
Si pero usando cable de red con 2 rosetas en la pared, router principal a roseta salon y luego roseta habitacion al otro router