FIBRA EN BEMBIBRE

Pero tampoco tendría mucho sentido que se pongan a meter Fibra desde Bembibre para Albares y no lo hagan para Bembibre. ¿No sé ve ningún "Torpedo" en las Fachadas?.

¿Se ven "Torpedos" en las Fachadas de Orange o de la Compañía/s que hayan desplegado Fibra en Bembibre?
La fibra ya esta hasta albares, un cable de 32 F.O. se puede ver perfectamente desde el cruce de la cruz roja el cable nuevo via aérea mayormente, eso si ni han fusionado los empalmes todavia, ni en albares se ha empezado a desplegar la distribución.

Dejan preparado lo que se llama la troncal de fibra. También la ribera ya esta lista, pero en el caso de la ribera la fibra llega desde folgoso.

Buenas noticias, sin duda.

¿En Bembibre como está el Tema?, ¿se ha visto más movimiento de Movistar: Torpedos, Fibra por los Postes, Canalizaciones....?

¿Algún avance en general por la Estación y Socuello?

Albares de la Ribera tiene 490 habitantes y llevan la FIBRA desde la central de Bembibre con un cable de 32 F.O.

La Ribera de Folgoso tiene 468 habitantes y llevan la FIBRA desde la central de Folgoso de la Ribera, con un cable de 64 F.O.

No lo entiendo sinceramente.... hacen cosas un poco raras... de momento van metiendo solo troncales, distribución por domicilios nada de nada ....

En torre del Bierzo no he visto nada. Ni tan siquiera se por donde llega la fibra a este pueblo... por que el cable que va a Bembibre es de solo cobre.. quizas subterraneo por la NVI... a saber...

Esta claro que movistar tiene sus planos internos de como van a quedar distribuídas las centrales GPON

De momento se que centrales GPON va a haber... PONFERRADA, BEMBIBRE, CACABELOS, CABAÑAS RARAS, FOLGOSO DE LA RIBERA.... pero tiene que haber bastantes mas

Si un pueblo que esta en proyecto, PEBANG 2018-2020 no se ve que tiren fibra nueva por postes desde otra poblacion y ya dispone de central seguramente la central de ese pueblo quede como central GPON

Estos dias de atras estuvieron metiendo tubo desde la rotonda de la estatua del señor de Bembibre hasta la ultima casa de la salida de San Roman hacia Ponfe y volvieron a meter cable...

Gracias de nuevo por la info, @Lilo_2 ;-)

Lo que me extraña es que aparezca el mensaje es que informa que "tu edificio no se encuentra dentro de los Planes de Instalación de Fibra" o algo así....

Habrá que seguir mirando cada poco. Lo dicho: si alguien tiene alguna novedad por favor que comente. No obstante me parece vergonzoso que ya casi casi estemos acabando el 2019 y Movistar no haya movido un dedo. :-(

Creo que propia, y con precios muy interesantes... algo me dijo un pajarillo al oido, pero mejor que el pajarillo cante ya me entiendes.

https://www.facebook.com/IbernetSoluciones/photos/a.905649126166510/2667304410000964/?type=3&theater
pues en la web del ministerio si sale la subvencion para IBERNET pero en el ambito de actuacion no entra el nucleo urbano de Bembibre,es para SanRo,Losada,Rodanillo y Santibañez,menudo choteo,va a llegar antes la fibra subvencionada a Penoselo que a urbanizaciones a 100 metros del ayuntamiento

https://avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/Paginas/convocatoria-2019.aspx