FIBRA EN BEMBIBRE

Alguien sabe cuando van a Cablear Albares de la Ribera?? deberian empezar ya este año y el año que viene estar operativo el servicio
De momento sobrevivo con NEBA JAZZTEL 20Mbps de los cuales me llegan 17-15 ya que vivo casi en la Ribera

En lo que si vamos a tener una importante mejora es en la capacidad de la red movil por parte de Orange y el plan escuelas conectadas que van a meter 4G+ en casi todas las antenas de la zona. (las dos de bembibre ya tienen 4G+)

Un saludo
Tendras adsl indirecto de jazztel porque NEBA....salvo algo que salio de Torre y esa zona mas noticias no he visto
Saludos

Tendras adsl indirecto de jazztel porque NEBA....salvo algo que salio de Torre y esa zona mas noticias no he visto
Saludos
En albares ya estan los de movistar haciendo replanteos de las calles para empezar en nada ya a cablear con fibra

Por cierto han metido 4G+ en las antenas de albares, folgoso, torre y algunas más aunque no en todos los sectores de las antenas

La Fibra partirá de Bembibre, pasando por las Ventas, Albares, La Ribera y Folgoso, y otra hacia torre...

Superando los 200mbps en la red movil con la red de Orange en Folgoso de la Ribera

Dejo video...

En albares ya estan los de movistar haciendo replanteos de las calles para empezar en nada ya a cablear con fibra

Por cierto han metido 4G+ en las antenas de albares, folgoso, torre y algunas más aunque no en todos los sectores de las antenas

La Fibra partirá de Bembibre, pasando por las Ventas, Albares, La Ribera y Folgoso, y otra hacia torre...

Superando los 200mbps en la red movil con la red de Orange en Folgoso de la Ribera

Dejo video...

sabes si en La Ribera tiran fibra pues como no pertenece a Torre...en Bembibre no hay noticias de que la vayan a desplegar y eso que tengo una caja a la puerta de casa donde los forestales,velocidad top si

sabes si en La Ribera tiran fibra pues como no pertenece a Torre...en Bembibre no hay noticias de que la vayan a desplegar y eso que tengo una caja a la puerta de casa donde los forestales,velocidad top si
Los pueblos de esa zona donde van a meter fibra son

LAS VENTAS DE ALBARES

ALBARES DE LA RIBERA

LA RIBERA DE FOLGOSO

FOLGOSO DE LA RIBERA

TORRE DEL BIERZO

SANTA MARINA DE TORRE

SANTA CRUZ DE MONTES

¿Alguien puede informar si se está moviendo ahora en verano algo más el tema de la Fibra en Bembibre y especialmente en Socuello?.

Gracias.

Hoy he visto a 2 operarios donde la libreria Calle no metiendo sino sacando cable de una arqueta,les he preguntado y me ha dicho uno que esta tirando fibra para movistar y que la van a tirar por todo Bembibre...esperemos que sea cierto
Saludos

¡Ojalá sea cierto y Movistar empiece a tirar Fibra también!. Cuanta más Oferta haya de Operadores mejor para todos los bolsillos y sobre todo más posibilidades habrá de que lleguen a más zonas (si no es uno es otro y sino pues los 2...)

Esperemos también que saquen alguna Oferta-Promo de bienvenida a nivel local. En muchos sitios cuando se instala un nuevo Operador así lo hacen: se promocionan dando "X" meses a un Precio más barato.

Cualquiera que pueda comentar algo más sobre Movistar por favor que lo comente. Otra opción es @Lilo_2, si sabes exactamente la calle y más o menos el número por el que viste al Operario tirando Fibra hacer una Consulta por dirección y número y ahí se puede ver si realmente está disponible Movistar.

Bembibre es "pequeño" y si realmente Movistar está por la labor pueden desplegar Fibra todo de seguido en menos de un año y abarcar toda la zona centro y periférica. En otros sitios más grande el Despliegue se suele dividir por zonas y primero acometen una zona y hasta que acometan la/s restante/s zonas puede pasar mucho mucho tiempo.... De hecho puede darse la paradoja (y esto es real) que una calle sea justo la división de zonas para desplegar y se ponga Fibra en los números pares y los impares tarden un año, año y medio y hasta 2 años en tener Fibra.... ¡esperemos qué no sea el caso! ;-)

La Ribera solo faltan cablear las calles, hace un par de semanas que han tirado la linea de 64 Fibras entre Folgoso y la Ribera, y otra linea de Folgoso a Boeza

Es decir la central de Boeza se elimina. Y queda como central GPON la de folgoso

Unas fotos de hace unas semanas

¿La Central de Bembibre cuál es?.

¿Alguna novedad por Bembibre, La Estación, Socuello...?
La que está en el parque, que tiene la antena de telefonía movil de Movistar y Yoigo, frente al señor de Bembibre

En estos días tambien han tirado fibra desde Bembibre a Albares de la Ribera....

No se muy bien como tienen planeado el despliegue la verdad.... lo raro que quizas llegue antes a los pueblos que al propio bemibre la fibra de Movistar....

¡Cierto...!. No me daba cuenta que estaba donde el Parque. ;-)

Entiendo entonces que en algunos tramos estará tirando la Fibra vía "Poste" (como antaño el teléfono normal), ¿no?, ¿o todo lo que se despliega va siempre soterrado...?.

Es que supongo que lo de soterrar la Fibra si no hay canalización previa que se pueda aprovechar aparte de que ralentiza bastante el Despliegue cuesta una pasta...

¡Cierto...!. No me daba cuenta que estaba donde el Parque. ;-)

Entiendo entonces que en algunos tramos estará tirando la Fibra vía "Poste" (como antaño el teléfono normal), ¿no?, ¿o todo lo que se despliega va siempre soterrado...?.

Es que supongo que lo de soterrar la Fibra si no hay canalización previa que se pueda aprovechar aparte de que ralentiza bastante el Despliegue cuesta una pasta...
Va todo aéreo paralelo al cobre y a la fibra que metieron hace años para dar servicio a las centralitas y antenas de los pueblos.

En el plan PEBA_NGA No incluye Bembibre, si MOVISTAR cablea Bembibre será por cuenta propia.

Aquí las zonas de actuacíon en LEÓN 2018-2020

Probablemente llegue antes la fibra a los pueblos que a ciertas zonas de Bembibre,desde el ayuntamiento me han comentado que orange la pasara en breve a la villa vieja peroooo....

Va todo aéreo paralelo al cobre y a la fibra que metieron hace años para dar servicio a las centralitas y antenas de los pueblos.

En el plan PEBA_NGA No incluye Bembibre, si MOVISTAR cablea Bembibre será por cuenta propia.

Aquí las zonas de actuacíon en LEÓN 2018-2020

Claro movistar juega con esa ventaja la infraestructura que tiene tanto via aerea como subterranea llega a todas partes,sin embargo orange por un misero poste sin subvencion deja a cientos de vecinos sin servicio..es lo que hay se les subvenciona en algunos casos hasta el 100% y no menos del 60 de la inversion para que o bien te dejen tirado o te cobren mas que en ningun pais europeo

Buena noticia. Si Movistar ya se ha puesto manos a la obra, y quiere, puede desplegar Fibra por todo Bembibre (incluidos los Barrios que no están en en Centro), así que crucemos los dedos...

Pero tampoco tendría mucho sentido que se pongan a meter Fibra desde Bembibre para Albares y no lo hagan para Bembibre. ¿No sé ve ningún "Torpedo" en las Fachadas?.

¿Se ven "Torpedos" en las Fachadas de Orange o de la Compañía/s que hayan desplegado Fibra en Bembibre?

Pero tampoco tendría mucho sentido que se pongan a meter Fibra desde Bembibre para Albares y no lo hagan para Bembibre. ¿No sé ve ningún "Torpedo" en las Fachadas?.

¿Se ven "Torpedos" en las Fachadas de Orange o de la Compañía/s que hayan desplegado Fibra en Bembibre?
Saludos,yo les pregunte a los operarios e imagino que el tendido general se refiere a los que son las conducciones subterraneas imagino que despues vendra el despliegue por fachadas,aunque hay que decir que movistar entre arquetas y postes de su propiedad deberia instalar bastantes menos torpedos en fachadas a mi mismo edificio el cobre llega por conduccion subterranea,tampoco se si al final acabaran usando esa fibra de FENOSA y que lo que para esta gente es pronto igual son meses...