FIBRA EN BEMBIBRE

Hola, solo me paso para confirmar tema de la fibra. Aleluya!!! Habemus fibra!
Ya somos unos cuantos que nos pasamos a la fibra en el vecindario, masmovil, jazztel, orange parece que está siendo el reparto por aquí.
Asique solo eso, confirmar que movistar ni esta ni se le espera, se va a fartar de perder clientes.
Por el mometo todo va a la velocidad que toca y todo ok. El ruter se pilla 58 grados segun el sensor interno, casi que se va a fundir la fibra jajajajaja
Ya veremos en el día a día que nos preparan, estaremos atentos a las facturas y estas cosas.
A ver si va llegando al resto del pueblo también, coime.
El progreso va mas lento que las nominas, y mira que estas van despacio. :)
Un saludo.

Hola, solo me paso para confirmar tema de la fibra. Aleluya!!! Habemus fibra!
Ya somos unos cuantos que nos pasamos a la fibra en el vecindario, masmovil, jazztel, orange parece que está siendo el reparto por aquí.
Asique solo eso, confirmar que movistar ni esta ni se le espera, se va a fartar de perder clientes.
Por el mometo todo va a la velocidad que toca y todo ok. El ruter se pilla 58 grados segun el sensor interno, casi que se va a fundir la fibra jajajajaja
Ya veremos en el día a día que nos preparan, estaremos atentos a las facturas y estas cosas.
A ver si va llegando al resto del pueblo también, coime.
El progreso va mas lento que las nominas, y mira que estas van despacio. :)
Un saludo.
Me alegro por ti por mi no puedo decir lo mismo aqui seguimos con el ADSL y lo que nos queda hoy estaban por la zona esa de Mojasacos tirando cable aun...que quieres que te diga cableando casas unifamiliares o deshabitadas y en estas urbanizaciones de mas de 100 vecinos a 2 velas y la de UFINET muerta de risa,si vas por la zona de la estacion de tren te caes de culo calles enteras con edificios medios derruidos con esta fibra puesta, en fin siento verguenza de vivir en este pueblo,me confirmas que masmovil tambien da fibra pues? y movistar sin mover ficha teniendola en el local de los forestales,me pongo enfermo de pensarlo buah
Venga saludos a ver si un mes de estos me llega :)

Me alegro por ti por mi no puedo decir lo mismo aqui seguimos con el ADSL y lo que nos queda hoy estaban por la zona esa de Mojasacos tirando cable aun...que quieres que te diga cableando casas unifamiliares o deshabitadas y en estas urbanizaciones de mas de 100 vecinos a 2 velas y la de UFINET muerta de risa,si vas por la zona de la estacion de tren te caes de culo calles enteras con edificios medios derruidos con esta fibra puesta, en fin siento verguenza de vivir en este pueblo,me confirmas que masmovil tambien da fibra pues? y movistar sin mover ficha teniendola en el local de los forestales,me pongo enfermo de pensarlo buah
Venga saludos a ver si un mes de estos me llega :)
Buenas, pues a ver, de masmovil hay algún vecino que lo tiene contratado porque veo la wifi emitiendo en la banda de 2,5gh.
Pero no te puedo confirmar que sea fibra porque no se quien es y no he podido hablar portanto con la persona para tener la info segura y decirte 100%.
Podría ser que no fuese fibra,intuyo que si, pero realmente cave la posibilidad de que no. Por eso no te quiero engañar y confirmarte nada que no se seguro del todo.
Lo que se es que hay una wifi de masmóvil y que el técnico que puso la fibra dijo que masmovil si que ofrecía fibra en bembibre.
Pero nada más se eso. Los que si te digo seguro y te confirmo son orange y jazztel, esos los se 100% que si. Orange da 500 y jazztel 400.

Respecto lo del cableado en el pueblo, tienes toda la razón, a mi no deja de sorprenderme que hay edificios que da pena verlos y que no la contratan por estar deshabitados o con gente que pasa de la fibra, y en otros edificos que podrían tener clientes estén sin ponersela.
Ignoro quien hace las planificaciones del despliegue y con que criterios. Y no solo pasa aquí, se de otro conocido en ponferrada que le pasa igual, una vecina mayor que no contrata fibra le llega fibra por dos cables a su casa. Él que la quiere no le tendieron fibra, y es una calle enfrente de la suya.

Telefónica a nosotros nos ofertó en primer momento una castaña y nos fuimos, rebajaban como 25% la factura, eso sí metiendo el móvil con datos. Pero sin ofrecer fibra y como dije sin fecha prevista para ponerla.
Total lo que ofrecían estaba por debajo de lo que se podía tener con fibra y pagando menos.
Cuando nos cambiamos, entonces ya si ofrecían un 50% de descuento en la factura, añadir el movil con datos y tv gratis. Pero sin fibra porsupuesto.
La oferta ya si merecía la pena, pero les mandamos a la mierda por no ofrecerla antes. Ademas queríamos la fibra.
Ahora pagamos 30 euros menos que cuando teníamos adsl y tenemos fibra. Con la oferta final de movistar nos habríamos ahorrado 45-50€ al mes pero sin fibra, cosa que tal vez hubiésemos aceptado si la ofrecen de primeras, pero mira, que espabilen.
Yo te recomendaría que les llamases como que te pasas a fibra a ver que te ofrecen, aunque no la tengas, al menos algo te descontaran, porque verán que están palmando clientes en la población e igual te veneficias de algún descuento, pide el 50% de descuento como mínimo, a ver como respiran.

Por informar un poco más con orange nos llego la primera factura y todo correcto, solo que en lugar de poner el importe que contratas, hacen al estilo vodafone, que ponen un importe que les da la gana, por temas internos vete a saber cuales, y después te aplican un descuento para que de el importe que te corresponde.
Es como si me ponen que me cobran 1000€ y luego me descuentan 980€ para que al final pague 20€. Cosas raras.
Pero lo que vale es que den lo contratado y cobren lo acordado y eso de momento lo hacen.
Prorratean el precio ofertado ente 30 días y luego multiplican los días que tienes el servicio ese mes.

Espero que la info te pueda ser útil. Saludos.

Última edición:
Buenas Tardes!!!
Quería preguntar, si sabéis, si la fibra de Orange han llegado a instalarla hasta los pisos de delante de la gasolinera de Shell, en la calle Lope de Vega. Muchas gracias

Buenas Tardes!!!
Quería preguntar, si sabéis, si la fibra de Orange han llegado a instalarla hasta los pisos de delante de la gasolinera de Shell, en la calle Lope de Vega. Muchas gracias
Si en esos pisos de recien construccion ya hace que esta disponible y en los que van hacia la casa de la cultura-biblioteca...en la villa vieja seguimos a 2 velas,curiosamente hoy he pasado por Tombrio de Arriba y en medio de un prado hay un poste con un cajetin con fibra, para no echar gota

¿Alguna novedad?, ¿han extendido la Fibra a más Barrios?
Que va,hace unos dias estaban operarios de la fibra de UFINET haciendo comprobaciones les pregunte y claramente me mintieron diciendo que esa fibra es para jazztel...mienten jazztel trabaja con orange,pero no solo jazztel todos trabajan con orange(yoigo,masmovil,pepephone...) incluso R,y movistar ni esta ni se le espera.
El ayuntamiento a lo suyo incluso le reforma la rotonda al ministerio de fomento pero una canalizacion para meter la fibra a algunos barrios no se ve y claro no renta...verguenza de politicos.
Por curiosidad en que zona vives

Pfff si del Palacio hacia arriba lo tenemos mal en el Socuello ni te cuento al menos con Orange,si no quieren salvar una distancia de 30 metros imaginate cruzar el rio...he mirado el boletin de la junta y para Bembibre en este aspecto cero ayudas,se las ha llevado todas esta mierda de fibra de UFINET,si el morugo de alcalde no quiere no habra manera creo que no se compra ni un lapiz sin su permiso.
Si hay novedades lo contamos por aqui saludos

¡1.000 gracias por actualizar la info, @Lilo_2!. Una pena que en pleno 2019 todavía estemos así. Cualquier núcleo de Población tendría que tener Fibra, que la gente que vive en Pueblos o pequeñas Ciudades también paga impuestos igual que el resto.

Un saludo.

¡1.000 gracias por actualizar la info, @Lilo_2!. Una pena que en pleno 2019 todavía estemos así. Cualquier núcleo de Población tendría que tener Fibra, que la gente que vive en Pueblos o pequeñas Ciudades también paga impuestos igual que el resto.

Un saludo.
Hoy la noticia en este tema es que Movistar va a cablear Torre y los pueblos que pertenecen a ese ayuntamiento incluso las ventas...matame camion, y calles detras del ayuntamiento con las cajas de UIFNET cayendose y a 3 megas de velocidad

¿En qué zona/calle los viste?
Saludos,en la calle que va desde la farmacia hacia los campos del futbol que se llega a una rotonda pequeña que debe subir hacia el socuello(no soy de Bembibre llevo unos pocos años aqui),en esa calle que encima debe de vivir 4gatos hay cajas de Orange es lo que vi a simple vista,movistar la acabo de dejar y me he ido a pepephone a probar,como no tiene permanencia y no de momento movistar no va a hacer nada me dicen,quiza llegue antes orange que movistar al socuello,en principio la que llegaria en una segunda fase seria esa de UFINET que ya ni existe como tal pero si Orange progresa por ahi imagino que llegue lo que si ayer pase por Toreno y esta Masmovil ya tambien tirando su fibra,en fin paciencia

¿Sólo hay Fibra de Orange?, ¿no se sabe nada de Movistar?
Movistar de momento nada,hay fibra de orange hasta la antigua estacion de tren al menos por cierto en casas totalmente abandonadas,una vez pasado el rio deberia llegaros antes,a ver si con la nueva corporacion municipal ponen algo se su parte y no solo dinero para rotondas

Alguien sabe cuando van a Cablear Albares de la Ribera?? deberian empezar ya este año y el año que viene estar operativo el servicio
De momento sobrevivo con NEBA JAZZTEL 20Mbps de los cuales me llegan 17-15 ya que vivo casi en la Ribera

En lo que si vamos a tener una importante mejora es en la capacidad de la red movil por parte de Orange y el plan escuelas conectadas que van a meter 4G+ en casi todas las antenas de la zona. (las dos de bembibre ya tienen 4G+)

Un saludo