FIBRA EN BEMBIBRE

Estos dias han comenzado a tirar la fibra en Bembibre una empresa llamada UFINET,mi duda es si esta empresa  trabaja para otras o en su beneficio propio o incluso si contrata su fibra a otras empresas,le he preguntado a un operario y o bien no sabia o no me quiso responder si alguien tiene algun conocimiento del tema se lo agradeceria 
Saludos y gracias

UFINET es la filial de telecomunicaciones de Gas Natural-Fenosa. Y no da servicios a usuarios finales solo a otras empresas de telecomunicaciones. Así que eso significa que algún proveedor usará esa fibra, para dar servicio a los usuarios.

Es parecido a la Red ASTURCON que es un operador neutro y que usan en Asturias, proveedores como ADAMO. Es decir una red que puede alquilar cualquier operador.

Salu2

Re:

Nova6K0 dijo:
UFINET es la filial de telecomunicaciones de Gas Natural-Fenosa. Y no da servicios a usuarios finales solo a otras empresas de telecomunicaciones. Así que eso significa que algún proveedor usará esa fibra, para dar servicio a los usuarios.

Es parecido a la Red ASTURCON que es un operador neutro y que usan en Asturias, proveedores como ADAMO. Es decir una red que puede alquilar cualquier operador.

Salu2
Gracias por contestar,solo me falta rezar para que me llegue con jazztel acabo de firmar un año de permanencia 

Saludos 

UFINET es el que despliega FTTH RFoG en las zonas rurales de Galicia para luego lo utilice en exclusiva R.

En resumen en Galicia:

Red de R: Uso exclusivo por R.

Red de UFINET: Uso exclusivo por R

Red de Movistar: Uso por Movistar y Tuenti directo y por varias compañías mediante NEBA

Red de Orange: Uso por Orange, Jazztel y Amena directo y alquilan a MásMovil-Yoigo

Red de Vodafone: Uso por Vodafone y Lowi. Antes alquilaban también a Orange, pero eso se va a acabar, de hecho, Orange va a cablear los 1,5 millones de la Red de Vodafone para poder tener su propia red y no tener que usar la de Movistar.

Hasta donde yo se la estan tirando en Bembibre,La Bañeza y Toro en CyL ademas de otras zonas de levante donde R ni esta ni se le espera, si acaso sera uso exclusivo en Galicia,lo que no se si se la cede a grandes operadores esta compañia de fibra neutra

Hola, parece que nos queda por esperar aún.
Es curioso porque información hay poca y contradictoria, leí noticias de gace mas de 6 años donde se comenta que una partida de fondos europeos se utilizaria para poner la fibra, otra noticia mas reciente que decia que fondos de la junta de cyl.
La empresa que puso la primera linea de fibra en bembibre, la que se supone es con fondos de UE o de CyL segun que noticia leas, resulta que la montó para movistar.
Son las lineas con cajetines grises en vertical. En esas fechas pasaban los de movistar por los edificions para pedir los permisos al presi d ela comunidad para continuar las instalaciones dentro de cada edificio.
Ahora ya tenemos una segunda linea tendida, que es la de jazztel. Son los cajetines de color negro y en horizontal.
Estan pasando estos dias para pedir permisos por los edificios.
Si nos fijamos ademas, las lineas tienen codigos de color puetsos en sus cableados, en sus terminaciones color azul para la de movistar y terminaciones naranja para las de jazztel.

Ahora la cusestion es que muchos preguntaron a movistar en su foro cuando se instalo la primera linea de fibra. Su respuesta que no es suya ni se conocen planes ni fechas para ponerla!! olé!!
Y así llegamos a hoy que tenemos dos tendidos de fibra, pero nadie tiene una centralita preparada para ofertar fibra,que se sepa.

Seguiremos pagando por adsl con precio de fibra mientras les salga de sus partes a las operadoras. Yo no la pondría, total, si se paga igual sin ponerla. ¿Que aliciente tienen para la operadora gastar un duro en hacer la centralita?! Si nadie les obliga para que apresurarse, así nos va.. 6 añazos esperando y lo que nos quede..
De momento estamos con unos cables puestos que así ya da el pego. Podemos vender la moto de que tenemos fibra puesta.

Hola, parece que nos queda por esperar aún.
Es curioso porque información hay poca y contradictoria, leí noticias de gace mas de 6 años donde se comenta que una partida de fondos europeos se utilizaria para poner la fibra, otra noticia mas reciente que decia que fondos de la junta de cyl.
La empresa que puso la primera linea de fibra en bembibre, la que se supone es con fondos de UE o de CyL segun que noticia leas, resulta que la montó para movistar.
Son las lineas con cajetines grises en vertical. En esas fechas pasaban los de movistar por los edificions para pedir los permisos al presi d ela comunidad para continuar las instalaciones dentro de cada edificio.
Ahora ya tenemos una segunda linea tendida, que es la de jazztel. Son los cajetines de color negro y en horizontal.
Estan pasando estos dias para pedir permisos por los edificios.
Si nos fijamos ademas, las lineas tienen codigos de color puetsos en sus cableados, en sus terminaciones color azul para la de movistar y terminaciones naranja para las de jazztel.

Ahora la cusestion es que muchos preguntaron a movistar en su foro cuando se instalo la primera linea de fibra. Su respuesta que no es suya ni se conocen planes ni fechas para ponerla!! olé!!
Y así llegamos a hoy que tenemos dos tendidos de fibra, pero nadie tiene una centralita preparada para ofertar fibra,que se sepa.

Seguiremos pagando por adsl con precio de fibra mientras les salga de sus partes a las operadoras. Yo no la pondría, total, si se paga igual sin ponerla. ¿Que aliciente tienen para la operadora gastar un duro en hacer la centralita?! Si nadie les obliga para que apresurarse, así nos va.. 6 añazos esperando y lo que nos quede..
De momento estamos con unos cables puestos que así ya da el pego. Podemos vender la moto de que tenemos fibra puesta.
Si que en un medio local se dijo que la fibra tirada pertenecia a Movistar pero creo que se pasaron de frenada,una amiga mia hija del presidente de una comunidad, usuarios de Movistar, me ha confirmado que los unicos permisos que han concedido es a Jazztel-Orange,yo aun no he visto ningun torpedo de jazztel pero pienso fijarme,el caso que ya estamos en mayo y sin ningun servicio de ninguna empresa para colmo no se si se quedaron sin presupuesto y a la zona de la villa vieja donde vivo no se si dara llegado...centralita con fibra si hay porque la han tirado a los institutos en fin vaya tela

Pues en la villavieja no se. Si no la pusieron ya es que en esta fase no la ponen. La primera fase no incluía varias zonas del pueblo por lo que leí en algún medio.
Yo en mi edificio vinieron de movistar y de jaztel de momento. Lo que no se es en que quedaron con el presi de la comunidad.
Empiezan a duplicar la velocidad de la fibra en el próximo mes los de movistar. Y aquí ni siquiera nos dan el servicio aún. Tenemos el doble de nada por el momento.
Ojala, pasen a la segunda fase y metan la fibra por tu barrio, de momento prisa no hay, porque para tenerla y sin servicio como el resto lo mismo es. No se si es consuelo.
La información desde las operadoras brilla por su ausencia.

Pues en la villavieja no se. Si no la pusieron ya es que en esta fase no la ponen. La primera fase no incluía varias zonas del pueblo por lo que leí en algún medio.
Yo en mi edificio vinieron de movistar y de jaztel de momento. Lo que no se es en que quedaron con el presi de la comunidad.
Empiezan a duplicar la velocidad de la fibra en el próximo mes los de movistar. Y aquí ni siquiera nos dan el servicio aún. Tenemos el doble de nada por el momento.
Ojala, pasen a la segunda fase y metan la fibra por tu barrio, de momento prisa no hay, porque para tenerla y sin servicio como el resto lo mismo es. No se si es consuelo.
La información desde las operadoras brilla por su ausencia.
Vivo en la urbanizacion el santo,hasta los contenedores de reciclaje si que llega la fibra y se mete por un poste hacia abajo,no se si hacia los pisos,eso si lleva la marca rosa y no se si va por fachada o canalizacion de FENOSA o de Movistar,me ha comentado un vecino que a esta urbanizacion deberia de llegar por la parte de atras que da hacia el Bembibre Arena lo cual no me encaja y que le comentaron los de UFINET que esa parte no la tiraban por falta de presupuesto...en fin,lo que si se es que por la aplicacion que usa una amiga que trabaja en jazztel en el poligono en mi casa esta planificada y en las de otros amigos va desde permisos concedidos y en construccion,hasta donde se tambien mi comunidad de vecinos ha dado los permisos,pues nada como bien dices a pagar ADSL a precio de fibra sabe dios hasta cuando

No nos queda otra que esperar, gracias por la info.
Yo tengo movistar, curré en jazztel en su día y esto es como todo, si curras en un sitio y ves lo que ves, prefieres contratar con otros.
Pero si jazztel anda más rápida y movistar se duerme en los laureles igual me arriesgo con esos apandadores.

Mi experiencia con movistar es buena, lo único que se pasan con los precios, mi idea es poner la fibra de tuenti en cuanto tenga el servicio puesto movistar.
Tuenti da mejor precio y mismo servicio que movistar. Yo solo quiero fibra y linea de teléfono movil. La tv no la necesito, lo que se quiera ver de su tv se puede encontrar en internet, series, motogp, f1.. por cierto este año todos carrerones en f1, bastante emoción.. Pero bueno, que me desvió del tema.
A ver también la nueva operadora que van a sacar que ofrece. Hay que estar al tanto. Si me entero de novedades comparto por aquí.
En ponferrada tardaron algo así como medio año mínimo entre que se puso el cableado y empezaron a ofrecer el servicio según me comentaba un colega. Aunque dependerá de las zonas tal vez.
Saludos.

Bueno, traigo novedades.
Parece ser que los de orange ya van a empezar a dar servicio en poco.
Hoy estaban haciendo pruebas para ver el cableado como estaba, y ya metieron fibra al edificio, dentro de la escalera de la comunidad.
Dijo el técnico que si todo estaba bien instalado y las pruebas salían bien, que en 15 días empezarían a dar el servicio.
Son los primeros que veo y que dan fechas aproximadas. Veremos si es cierto o se columpió con lo que dijo.
Ahí queda la info. Cuando sepa algo más lo comento.

Si ya metieron la fibra en el edificio que es el paso final (por decirlo fácil) casi seguro que en menos de un mes tengáis servicio. Pero como te dijeron depende de las pruebas, ya que se hacen diferentes pruebas para ver si la señal llega correctamente (la fibra óptica funciona por un principio llamado principio de "reflexión total" para no liarme digamos que la luz que va por la fibra, va rebotando en su interior para llegar a su destino, si esta luz no rebota adecuadamente la señal llegará debilitada o no llegará. A estas pruebas se le llaman pruebas reflectométricas) y con la suficiente potencia. Pero si no pasa nada, como digo en menos de un mes, lo normal es que os den servicio.

Salu2

Vuelvo hoy que acabo de ver a noticia del acuerdo UFINET-Masmovil,ciertamente practicamente todo el casco urbano esta ya cableado por orange y creo que va independiente de UFINET que si que tiene la cinta azul como marca lo que me hace dudar si pertenece o no a Movistar que con la llegada de O2 ampliaria la oferta Low,en fin si tienes alguna novedad si dan servicio me lo puedes comentar por aqui ya te digo que a la Villavieja aun no han llegado.
Un saludo

Vuelvo hoy que acabo de ver a noticia del acuerdo UFINET-Masmovil,ciertamente practicamente todo el casco urbano esta ya cableado por orange y creo que va independiente de UFINET que si que tiene la cinta azul como marca lo que me hace dudar si pertenece o no a Movistar que con la llegada de O2 ampliaria la oferta Low,en fin si tienes alguna novedad si dan servicio me lo puedes comentar por aqui ya te digo que a la Villavieja aun no han llegado.
Un saludo
Pues no sabia nada de lo de ufinet-masmovil.
Tengo leidas muy malas criticas de masmovil, pero curiosamente parece que fueron los ganadores en la oferta a la ocu.
http://www.europapress.es/economia/...va-telecomunicaciones-ocu-20180611155127.html
Quiero pensar que la ocu no aceptaría una oferta que no cumpla unas condiciones buenas para el consumidor.. pero tampoco se sabe exactamente la oferta que dieron mientras no se cierre la prescripción esa que tienen: https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosmovil/
Yo me apunté en su dia a la de cepsa en gasolina que hacían descuentos, pero esta no lei las condiciones bien aún.
La dejo por aportar info a quien pueda interesarle. Ya que entiendo que podría ser quien diese servicio aquí si usan la fibra que instalo ufinet.

En efecto, los marcados en naranja es fibra propia de orange al final.
Las azules realmente no vi aún a ningun tecnico para preguntarle y asegurarme.
De momento no tengo noticias nuevas, aún no me ha llegado correo ni aviso de ningún operador de los que les deje mi email para que avisen cuando tengan cobertura aquí.
Cuando sepa algo o me llegue algo lo compartiré.
De momento solo vi que me subió la velocidad del adsl.
De 1,21 MB/s pasó a 1,81 MB/s la máxima velocidad media que pillan las descargas.
Suele pasar en verano y navidades. No se si es porque llega gente de vacaciones y abren más la carga de la centralita, o cierran mas en otras épocas. No se como interpretarlo, pero movistar suele ocurrir esto. Hay determinados meses que suelen coincidir con vacaciones muy mercadas que la velocidad aumenta, y de regreso a fechas habituales se recorta de nuevo.

Pues no sabia nada de lo de ufinet-masmovil.
Tengo leidas muy malas criticas de masmovil, pero curiosamente parece que fueron los ganadores en la oferta a la ocu.
http://www.europapress.es/economia/...va-telecomunicaciones-ocu-20180611155127.html
Quiero pensar que la ocu no aceptaría una oferta que no cumpla unas condiciones buenas para el consumidor.. pero tampoco se sabe exactamente la oferta que dieron mientras no se cierre la prescripción esa que tienen: https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosmovil/
Yo me apunté en su dia a la de cepsa en gasolina que hacían descuentos, pero esta no lei las condiciones bien aún.
La dejo por aportar info a quien pueda interesarle. Ya que entiendo que podría ser quien diese servicio aquí si usan la fibra que instalo ufinet.

En efecto, los marcados en naranja es fibra propia de orange al final.
Las azules realmente no vi aún a ningun tecnico para preguntarle y asegurarme.
De momento no tengo noticias nuevas, aún no me ha llegado correo ni aviso de ningún operador de los que les deje mi email para que avisen cuando tengan cobertura aquí.
Cuando sepa algo o me llegue algo lo compartiré.
De momento solo vi que me subió la velocidad del adsl.
De 1,21 MB/s pasó a 1,81 MB/s la máxima velocidad media que pillan las descargas.
Suele pasar en verano y navidades. No se si es porque llega gente de vacaciones y abren más la carga de la centralita, o cierran mas en otras épocas. No se como interpretarlo, pero movistar suele ocurrir esto. Hay determinados meses que suelen coincidir con vacaciones muy mercadas que la velocidad aumenta, y de regreso a fechas habituales se recorta de nuevo.

Si te fijas en cada acometida electrica de los edificios esta la caja de UFINET,tiene la fibra y la canalizacion para meterla, y la red troncal ya esta puesta, con masmovil llegaria Yoigo y Pepephone...yo valoraria la cobertura movil de orange aqui con 4g+ que otras operadoras no dan y estan haciendo muy buenas ofertas para captar clientes...Masmovil como todos hay quien esta encantado y quien no el problema es que te ponen una permanencia desorbitada y una letra pequeña que nadie lee pero con este acuerdo tendra fibra propia durante 10 años practicamente recortando costes y posiblemente mejorando ofertas,en fin habra que estar alerta aunque aqui los plazos se eternizan este post es de 11/2017 yo acabo una permanencia en jazztel en octubre a ver si se aclara el horizonte en 3 meses.
Saludos

He encontrado otra noticia sobre lo que comentais, aqui viene toda la informacion sobre el numero de años del acuerdo y todo lo relacionado.
http://www.eleconomista.es/empresas...-red-de-fibra-tras-un-acuerdo-con-ufinet.html
Parece ser que Masmovil está apretando muy fuerte a las grandes y está ampliando su despliegue de fibra. En mi opinión, esto me parece superbien porque lo que esta haciendo es una mayor competencia y esto a los clientes nos va a beneficiar con el abanico de posibilidades del que disponemos. Si llega Yoigo y Pepephone he visto que tienen unas tarifas muy asequibles e interesantes.

Por otra parte, si han ganado por tercera vez la compra colectiva de la OCU es que realmente están ofreciendo las tarifas mas ventajosas. Yo por la experiencia cercana que tengo, siempre hay una letra pequeña en ciertas compañias y nunca las ves de venir, solo cuando te hacen los cargos a cuenta. En un sector tan competitivo o se es claro o pierden clientes. La desconfianza en este sentido yo creo que ha aumentado mucho en los últimos años y al mas mínimo 'desliz' de una compañía los clientes huyen.

Saludos,por casualidad pude hablar con el encargado de la empresa que tira la fibra de ORANGE y me comento que de momento a mi zona no llegara la fibra por falta de colaboracion de la concejalia de obras,se necesita o bien una canalizacion via zanja o similar o bien un poste,he vuelto a preguntar por la cobertura a un conocido que trabaja en jazztel y de planificada que estuvo en su dia ahora mismo ha vuelto a ADSL,ni tan siquiera llega la de UFINET pues cerca de mi domicilio hay una caja blanca similar a las de UFINET pero en este caso pertenece a Movistar para dar servicio a los forestales,tambien me comento que Movistar no puede dar servicio en Bembibre pues la concesion de fibra es de Jazztel-ORANGE que por cierto ya esta activa y dando servicio en varias zonas.
De lo que no tengo mucho conocimiento es del tema de la concesion en exclusiva me imagino que en este caso ORANGE tiraria la fibra y despues la daria de forma indirecta a usuarios de Movistar Masmovil etc si alguien tiene conocimiento de como va esto seria de agradecer que lo compartiese.
Por ultimo si que autorizaron a Movistar a poner un poste para dar servicio a los forestales lo que me hace pensar que no hay canalizacion subterranea,en fin un sin vivir...gracias por cualquier aportacion
Saludos

Saludos,por casualidad pude hablar con el encargado de la empresa que tira la fibra de ORANGE y me comento que de momento a mi zona no llegara la fibra por falta de colaboracion de la concejalia de obras,se necesita o bien una canalizacion via zanja o similar o bien un poste,he vuelto a preguntar por la cobertura a un conocido que trabaja en jazztel y de planificada que estuvo en su dia ahora mismo ha vuelto a ADSL,ni tan siquiera llega la de UFINET pues cerca de mi domicilio hay una caja blanca similar a las de UFINET pero en este caso pertenece a Movistar para dar servicio a los forestales,tambien me comento que Movistar no puede dar servicio en Bembibre pues la concesion de fibra es de Jazztel-ORANGE que por cierto ya esta activa y dando servicio en varias zonas.
De lo que no tengo mucho conocimiento es del tema de la concesion en exclusiva me imagino que en este caso ORANGE tiraria la fibra y despues la daria de forma indirecta a usuarios de Movistar Masmovil etc si alguien tiene conocimiento de como va esto seria de agradecer que lo compartiese.
Por ultimo si que autorizaron a Movistar a poner un poste para dar servicio a los forestales lo que me hace pensar que no hay canalizacion subterranea,en fin un sin vivir...gracias por cualquier aportacion
Saludos
Anda que menudo lió se traen, no entiendo como puede ser que la unión europea destinase dinero para que se ponga la fibra y luego esa fibra pertenezca a una empresa que la da solo a quienes tengan acuerdos con ellos. Entonces se le regala la fibra a dedo a una empresa para que esta se lucre ofreciendo esa red a otras a cambio de algo? La financiación solo fue parcial y a cambio de nada? Se lucra la empresa a costa del contribuyente? Son ayudas indirectas a ufinet? Ni idea.
Si es con el impuesto de los europeos debería ser fibra que tenga acceso cualquier operador europeo digo yo. O nacionales, pero no cerrado solo a quien la empresa instaladora diga cuando esa empresa no ha sido quien lo pagó.
No entiendo el mangoneo que se traen con la fibra ni que clase de acuerdos poco transparentes hay. O si las cosas que se leen en las noticias son invent o verdad, pero algo no me encaja. Y esta claro que no tenemos toda la info.

En cualquier caso , el otro día vi que algún vecino tiene wifi de masmovil, lo que no se es quien será, por la distancia me da que es del barrio pero no de mi edificio. Tal vez edificio colindante. Ojala entrase por aquí alguien con masmovil en bembibre y nos dijese si tiene la fibra o que, porque en la web de masmovil dicen que no dan fibra aun aquí.

En cuanto a orange aún no tengo claro, estoy a la espera de saber si ofrecen el servicio de fibra o no. El cajetin de la escalera que pusieron sigue medio abierto, como si no hubiesen terminado o algo. No se.
En su pagina web como últimamente está de moda, si vas a mirar si tienen cobertura, lo único que vale es para cogerte tus datos porque luego se queda en blanco y no te ofrece resultados. Tres veces me pasó.
A ver si alguien de orange del foro lo mira y nos da información.
Porque paso de llamadas telefónicas donde me hagan perder tiempo vendiéndome la moto. Solo quiero saber una info que con un puñetero formulario se daría en segundos si quisiesen.
Los que consegui la info son los de tuenti y movistar y masmovil que te dicen que no la hay y punto.
En resumen. Yo sigo igual que hace tres años. Sin novedad.

Un saludo
UFINET es un operador neutro, es una filial de Gas Natural-Fenosa (Naturgy) tiene decenas de miles de kilómetros de fibra, repartidas por casi toda España y los operadores contratan sus servicios para llevar la fibra a distintos sitios.

Dslu3