Extension wifi

Hola a migos, que tal? Os escribo un poco desperado ya... Me pusieron fibra 300 movistar hace unas semanas, pero como supongo todos sabreis el wifi de los router HGU Movistar no es muy bueno. No consigo que la señal llega al salon, porque por el medio esta la cocina.
Compre un kit PLC starter devolo 1200+ wifi ac y daba unos resultados fantasticos, lo malo es que cada dos por tres la señal se cortaba durante unos minutos que volvia ella sola. Supongo que es debido a que mi casa tiene 40 años. Aun asi me llegaban algo mas de 200Mb por wifi, lo cual estaba muy bien, una pena, tuve que devolverlo.
Queria preguntaros... tengo la posibilidad de tirar cable ethernet escondido tras la talla,desde el router hasta el salon . Existe algun aparatito que pueda conectar al otro extremo y que me prolongue la señal wifi en las dos bandas?
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Buenas.

Claro que puedes tirar un cable, y será lo mejor que puedas hacer. El cable Ethernet puede tener hasta 100 metros.

Luego, en el salón, debes poner un punto de acceso, o un router configurado como punto de acceso, para que brinde señal Wi-Fi allí. Demás también tendrás las clavijas en ese router por si quieres conectar algo por cable.

Saludos.

TP-Link tiene muy buenos productos y económicos. Mira en su página.
Esos router tienen su propia señal WiFi y puedes tenerlas simultáneas. No es necesario que tengas que prolongar la del principal.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Lo que me preguntaba es si puedo conectar el extremo del cable ethernet a un punto de acceso para que aproveche el ancho de cable y distribuya el wifi  o necesariamente el punto de acceso tiene que ir conectado a la luz electrica. Lo digo porque mi instalacion electrica no es muy moderna que digamos y no quiero que la señal viaje por ella como ocurria con el kit de plc.

Hola, sigo con ello... Un amigo me ha dejado un router que no utiliza de doble banda, un Asus RT-AC51U.
Lo he conectado al HGU de Movistar por ethernet, al Asus le he dado la IP 192.168.1.2 y le he desabilitado el DHCP, no se si he de hacer algo mas..., si es asi corregidme. No he puesto cable de seguridad aun a ninguna de las bandas para poder hacer las pruebas y no tener que ir metiendo claves. El caso es que haciendo testdevelocidad.es, la banda de 2.4 me da unos 90/100 MB, pero la de 5ghz me da los mismo, no pasa de ahi.
Alguna pista de que puede ser? Para navegar no me importa, pero para descargar algo en potatil del salon o ver algun contenido 4k en el televisor se piden un minimo de 100Mb de ancho, a parte de que pagamos por 300Mb a Movistar.
La banda de 5 Ghz del router de Movistar, el HGU, si que me esta dando unos 280Mb.
Muchisimas gracias.

Te cuento mi caso, igual te sirve.
He sacado de mi router, alejado de la TV principal, un Ethernet a un minirouter TPLink instalado al lado del TV (conectado a la luz, en su caso, pero sin que afecte a la señal), y este le configuro como punto de acceso para que reparta IP,s dentro del rango del router principal. A su vez, en el momento de encenderlo emite WiFi, por lo que conecto al TV con el cable de salida Ethernet (ancho de banda para 4K) y gano velocidad para los dispositivos inalámbricos cercanos, aunque normalmente me basta con el propio WiFi de Jazztel, con mejor señal que me daba el de ONO.
No te equivoques: la velocidad máxima que contratas es exclusivamente para equipos conectados por cable directo al router.
No sé si te respondo, para más datos, mándame un privado.

Juraria que habia posteado ayer pero bueno...
Tengo la misma instalacion que tu, QAN. El router Asus al lado de la tv y conectado por
cable al router de telefonica que esta en otra habitacion. Se que se
contrata la velocidad que te da el cable. Mi duda era por que la
frecuencia de 5ghz del router de Movistar alcanzaba los 280 Mb y la
misma frecuencia del router Asus que esta al lado de la tv no pasaba de
100. Y creo que es, porque los puertos del asus son fast ethernet, y su
limite son los 100 Mb, con lo cual su wifi no puede pasar de ahi,
mientras que el router de Movistar conectado a la fibra, tiene puertos
gigabit, que que superan esos 100 con mucho.
En fin, si alguna vez me veo mal con el contenido 4k jeje, buscare otra alternativa al asus.
Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda.

una consulta que tienes para recomendarme extender la señal de wiffi de los modem fibra de arnet, extender las señales 2 y 5 g estarían conectados por un utp cat 6 y para enganchar otro repetidor via wiffi con salida lan para conectar un dvr que sea compatible y estable