¿Es factible esta combinación para no perder el fijo?

Hola:

Me instalaron los de Masmovil en fibra NEBA de Movistar un router ont intengrada Sercomm fg824cd del que he podido sacar el password PLOAM pero no he podido con los datos SIP de ninguna de las maneras. Este router está muy capado y lo quité para poner una ONT Nokia con un ASUS y poder usar mi propia red VPN pero me he quedado sin fijo.

Tengo por casa un ZTE h367a que levanta bien la fibra y el teléfono conecta perfectamente (tampoco hay manera de sacar los datos SIP) y se me ha ocurrido montar otra cosa, a ver si creéis que puede funcionar. En este post y también en este otro del mismo hilo dicen que les ha funcionado pero con un hg659 y ont nokia también en NEBA.

La idea es poner tras la ONT un switch y de ahí sacar cable a la WAN del Asus para que gestione la red de casa como lo sigo haciendo y del mismo switch otro cable a la WAN del ZTE h367a con wifi desactivado para que gestione simplemente el teléfono fijo y así no perderlo.

No he visto en esos posts que hayan hecho ninguna configuración especial en el swtich ni nada más por el estilo en los routers, ¿puede funcionar esto? ¿pensais que hay que hacer algo más?.

Se agradecen vuestras ideas.

Salu2

Si ha funcionado con un HG659 yo creo que sí te va a funcionar con ese ZTE H367A.

Hola:

Pues confirmado, funciona correctamente.

- ONT Nokia con el PLOAM password extraido del Sercomm FG824CD conectado a switch TPLINK TL-SG105E

- Del switch un cable ethernet al WLAN del Asus que será el router principal que maneje la red

Configurado el Asus con DHCP habilitado con ip 192.168.1.2 y wifi habilitado, LAN 192.168.1.3 a 192.168.1.252

- Del switch otro cable ethernet al WLAN del ZTE h367a

Configurado el ZTE DHCP habiliatado con ip 192.168.1.1 y wifi deshabilitado, LAN 192.168.1.253 a 192.168.1.254

Así el Asus controla toda la red y el ZTE levanta el teléfono fijo sin problemas.

Algún cacharro más pero al menos tengo buen equipo como principal en la red y sigo manteniendo el teléfono fijo.

Por cierto, el Sercomm FG824CD lo tengo en la planta de arriba, conectado por cable al Asus con DHCP deshabilitado y con otra red wifi para esa zona e incluso la planta de más arriba (es casa de tres plantas).

Gracias y saludos