Dudas sobre oferta fibra optica Movistar 50M

Hola.
Actualmente tengo contratado ADSL 20M con Jazztel.
Desde el principio tenía sobre 14/15 pero después de un tiempo paso a 10 y en ocasiones 5, me queje y me cambiaron de línea varias veces volviendo a los 14/15 pero ahora vuelve a estar sobre los 10 y por la noche sobre 5/6.

Por lo que estoy viendo si me quejo otra vez me van a volver a marear para volver a estar igual al poco tiempo.

Hace poco tiempo Movistar a instalado fibra en mi escalera y tengo la posibilidad de pasarme a 50 megas.

Con Movistar tuve una mala experiencia con un teléfono móvil. En resumidas cuentas un comercial me vendió una tarifa y después no fue realmente lo que me cobraron. Por este motivo no termino de ver clara la oferta.

¿Alguien que haya contratado esta modalidad me puede decir cual es el precio final?
En la pagina de Movistar veo que pone:
-Durante los 6 meses de promoción
*Movistar Fibra Óptica 50/5 Mb Llamadas a Móviles 29,9€
*Línea 13,9€
*A esto se le debe añadir el iva:7,9€
En Total: 51,6€

-Después de la promoción:
*Movistar Fibra Óptica 50/5 Mb Llamadas a Móviles 40,90 €
*Línea 13,9€
*A esto se le debe añadir el iva:9,8€
En Total: 64,6€

¿Hay algún otro añadido?

Me preocupa: Router WiFi WiFi 802.11 n gratis en alquiler
¿Que quiere decir gratis en alquiler? ¿Va a ser siempre gratis el alquiler o después de 6 meses me van a cobrar el alquiler?

He leído que no hay permanencia, por lo que entiendo que me puedo ir cuando quiera.
Por otro lado he leído en varios hilos que si te vas pierdes el número de teléfono. ¿Es cierto? ¿No puedes migrar a otro operador de cobre?

Otra duda que tengo es si puedo utilizar los mismos teléfonos que tengo.
¿Desde el ONT se conecta la red de cobre del teléfono de casa o se debe hacer nueva?

Perdonar tanta duda pero es que estoy escamado con Movistar.

Gracias por adelantado.

Yo era en su dia de terra, termine hasta los mismisimos, me pase a jazztel y en general siempre me fue bien, pero el dia que pusieron la fibra la sopese y volvi, y de momento solo un fallo en una factura de 5 posibles, estoy esperando a ver si lo solucionan en la proxima factura.

El precio pasados los 6 meses es ese

El router es gratis tal como dice, pero no es en propiedad, por lo que si te vas se lo llevaran.

La linea se conecta al ONT, eso te lo hara el tecnico. Podras usar los mismos telefonos, todo es igual.

Si te quieres cambiar de compañia al no poder hacer portabilidad a otra compañia de fibra perderias el numero, aunque iene que existir alguna otra solucion.

La fibre de movistar va muy bien, los tecnicos son exclusivos de telefonica son idependientes de los adsl que suelen llevar varias compañias de adsl, y como no hay demasiados clientes en caso de averia suelen venir en unas 24 horas.

Si puedes pagarlo te lo recomiendo y si encima tienes movil de movistar mejor aun, porque serian 100mb.

Gracias Zor.

No termino de entender que no se pueda volver a migrar a otra compañia. ¿La linea de cobre la quitan?
Suponía que lo desconectaban pero que seguía ahí y si vuelves a Jazztel u otra compañía de ADSL solo tenían que volver a conectar los cables.

La verdad es que estaba animado a cambiar porque la linea de Jazztel últimamente va de pena, pero que sea un camino solo de ida no me termina de gustar.

Que no puedas volver a otro operador de ADSL sin perder el número de teléfono no está claro.

Veamos: Si te ponen VoIP, es decir, que todo va por fibra, seguro que al darte de baja pierdes el número (porque pierdes toda la línea). Pero si tienes el teléfono por cobre... ¿seguro que no te puedes dar de baja de FTTH y seguir con el mismo número?

Es decir, ¿alguien sabe qué sucede si te das de BAJA de INTERNET teniendo fibra, con el teléfono por cobre?

Sobre este tema se hablado largo y tendido en el foro, buscando un poco puedes encontrar informacion.

Anonimo dijo:
Que no puedas volver a otro operador de ADSL sin perder el número de teléfono no está claro.

Veamos: Si te ponen VoIP, es decir, que todo va por fibra, seguro que al darte de baja pierdes el número (porque pierdes toda la línea). Pero si tienes el teléfono por cobre... ¿seguro que no te puedes dar de baja de FTTH y seguir con el mismo número?

Es decir, ¿alguien sabe qué sucede si te das de BAJA de INTERNET teniendo fibra, con el teléfono por cobre?

El problmea no es la voip o el cobre , el problema es que cuando te haces cliente de FTTH pasas a una base de datos distintas a la de ADSL , por lo menos hasta hace una semana ocurria eso . Y cuando un operador alternativo Jazztel , Orange etc.. te buscaban en esa base de datos ADSL para pedir la portabilidad no aparecia el numero por lo que no podian portar la linea, Y ofrecen una Par vacante sin portabilidad .

No se si esto seguira igual

saludos ;)

Jpadilla dijo:
Anonimo dijo:

El problmea no es la voip o el cobre , el problema es que cuando te haces cliente de FTTH pasas a una base de datos distintas a la de ADSL , por lo menos hasta hace una semana ocurria eso . Y cuando un operador alternativo Jazztel , Orange etc.. te buscaban en esa base de datos ADSL para pedir la portabilidad no aparecia el numero por lo que no podian portar la linea, Y ofrecen una Par vacante sin portabilidad .

No se si esto seguira igual

saludos ;)

Pues debe seguir porque si yo meto mis datos en Jazztel me dice que para mi número no tiene cobertura, cuando hasta la fecha podían ofrecerme internet premium 30mb sin cambio de linea.

Y tengo el teléfono por cobre con movistar por deseo propio. Si tenías las instalación de ellos no habrá problemas en que te lleven el telef. por cobre

A ver, que la peña no se entera:

Si tienes FTTH y el teléfono por cobre, si de tas de BAJA DE INTERNET, pero sigues con el teléfono (con Movistar), simplemente te cortan la fibra. Luego te puedes dar de alta ADSL "normal" (sin permanencia) y te puedes portar a quien quieras. Evidentemente de forma directa... ¡no se puede!

Es más largo, pero es posible... ¡Eso sí, ni se os ocurra contratar FTTH con VoIP!

Anonimo dijo:
Es más largo, pero es posible... ¡Eso sí, ni se os ocurra contratar FTTH con VoIP!

Con FTTH y VoIP yo también conseguí cambiarme a Jazztel, os cuento como lo hice:

En este caso, lo primero que hay que hacer es dar de baja el servicio de internet con Movistar manteniendo la línea. Es decir, llamamos a Movistar y decimos que ya no queremos internet, solo línea y llamadas, por ejemplo, con el Planazo Hogar. Como la línea de fibra actualmente no se utiliza solo para voz, vendrá un técnico y nos volverá a conectar la línea de cobre con nuestro número de siempre.

Una vez hagamos hecho esto, ya hemos vuelto al cobre, esperamos en torno a un mes, a que nuestro número vuelva a estar en la base de datos de portabilidades de Movistar, y contratamos ADSL con cualquier compañía (Jazztel, Orange, Vodafone, etc.).

Existen variaciones de este plan, por ejemplo, pasar de la fibra a los 6 megas de Movistar sobre ADSL. En este caso, volvemos al cobre igualmente y, de la misma forma, es posible portar a cualquier otra compañía, pero tiene el problema de que podemos comernos la permanencia del ADSL.

Como veis, es perfectamente posible. Tener VoIP no implica nada, tú sigues teniendo tu línea de cobre y tu PTR en tu casa, y Movistar puede volver a conectarte en cualquier momento.