Dudas sobre instalacion FTTH movistar -- solucionado --

Hola
Tengo intención de solicitar la fibra pero también tengo algunas dudas .....a ver si alguien que ya lo tenga instalado me puede confirmar estos puntos

Ahora tengo el teléfono y el adsl con jazztel contratado a nombre de mi mujer.. mi intención es solicitar la fibra con línea nueva (no me importa cambiar de número)
a mi nombre pues tengo el móvil en movistar y así aprovechar la oferta de los 100/10 MB. y cuando ya esté totalmente operativa dar de baja la línea antigua y el adsl
no quiero que me pase como la última migración que estuve tres semana sin adsl y una sin fijo ... supongo que no habrá ningun problema.

En cuanto a la instalación , la entrada de cobre y el PTR lo tengo en la otra punta de la casa(en el recibidor).
Veo dos opciones que suban el cable por la fachada desde la calle(es un 2º) pues donde está el ordenador está justo encima del 'torpedo' o por los conductos internos
del edificio poniendo la roseta óptica y ONT en el recibidor y desde ahí por cable de red¿? hasta la habitación del pc...
qué opciones te dan los instaladores ??

Por último , tengo un ruter neutro linksys e3000 (que va como un tiro por cierto ) y es el que me da servicio Lan y Dlna a la tele el bluray etc , ahora conectado al router adsl de jazz,
supongo que esto podrá ir igual no ??
(quedaría : roseta óptica-- ONT --router -- router neutro(Lan) -- pc ....y otros dispositivos)

gracias

Puedes pedir perfectamente portabilidad, salvo que sea porque tienes todavia permanencia con Jazztel. No deberian dar problemas, tengo varios amigos que han pasado de Jazztel a FTTH con movistar, no les tardaron mas de 10-15 dias.

El ONT te lo pueden poner en cualquier parte de la casa siempre y cuando alla en dicho lugar una salida de telefono, una propia de la casa no una que te hayan montado en plan chapucilla jeje. Es decir, siempre y cuando el tecnico pueda llegar a ella por los cajetines del telefono de la vivienda.

En cuanto a que te instalen el cable de red, pues ahi no te sabria decir he visto de todo. A un amigo le metio el tecnico un cable de red desde el router (que se lo pusieron en una habitacion) hasta el salon para conectar la tele y la consola. En cambio se de algun otro que nanai de la china, pero si les dieron adaptadores USB N.

Yo tengo tambien un dilema para cuando vengan a ponerla la semana que viene.

Supongo que al ser relativamente reciente la obra habrá hueco para pasarla sin problemas.

La cuestión es que tengo un PC en el salón(el que no utilizó yo :LOL: y que apenas se da uso diario) y luego estoy yo en mi cuarto con el PC y las consolas donde actualmente tengo el router y las conecto por cable ethernet, siempre mejor que por wifi a ser posible( aparte que la 360 no la tengo con wifi).

Al pc me conecto por wifi aun estando a escasos cms del router, ya que la instale en su día la red wifi y asi la deje.

La duda estaba en eso que en mi cuarto no me apetece meter más aparatos( por la ONT y x ahí) y pense que la pondria en el salón y a su vez el modem allí puesto que así lo tenia entendido que tenia que ir, tenia asumido que tendria que jugar por wifi.

Pero igual hay alguna posibilidad de hacerlo mejor, supongo que el técnico cuando vengan me dirá que se puede o no hacer.

Un saludo.

la entrada de cobre y el PTR lo tengo en la otra punta de la casa(en el recibidor).
Veo dos opciones que suban el cable por la fachada desde la calle(es un 2º) pues donde está el ordenador está justo encima del 'torpedo' o por los conductos internos
del edificio poniendo la roseta óptica y ONT en el recibidor y desde ahí por cable de red¿? hasta la habitación del pc...
qué opciones te dan los instaladores ??

............Todo dependerá de donde hayan colocado las cajas de derivación donde se empalma la fibra...si el ptr lo tienes en la puerta de entrada es casi seguro que subirán por interior por lo que de ninguna forma te puede realizar ningún tipo de replanteamiento para llevártelas por fachada...

Alguno de los que ya dispongan de fibra podria subir una foto de como quedan las conexiones en el PTR y que cables llegan?

Re: Dudas sobre instalacion FTTH movistar

arapajoe dijo:
En cuanto a la instalación , qué opciones te dan los instaladores ??

Hola compañero, en mi caso no me dieron muchas opciones. Roseta óptica, ONT, descodificador de IMAGENIO y router en el comedor.
La conexión entre PC y router me daba como opción a través de Wi-Fi o PLC´s, que fue lo que me dejó finalmente.
En menos de un año quité los PLC´s porque no funcionaban bien y tiré cable de Ethernet desde el PC hasta el router y se acabaron los problemas.

SALUDOS.

bibisline dijo:
Alguno de los que ya dispongan de fibra podria subir una foto de como quedan las conexiones en el PTR y que cables llegan?

Hola compañero, siento no poder subir fotos de mi instalación, pues entre que me falta tiempo y entre que soy algo vaguete para hacerlas..... :(
Sí te puedo decir como lo tengo yo.

En mi PTR, no tocaron nada, puesto que la línea teléfono de cobre la mantienen para la voz.
Utilizaron la canalización que llega desde el rellano a mi PTR para pasar la fibra, y después volvieron a utilizar la canalización que va desde el PTR a la roseta del par de cobre del comedor para pasar la fibra desde el zócalo del PTR hasta el comedor.
Desmontaron y volvieron a montar la roseta del par de cobre para sacar el cable de fibra, y me pusieron la roseta óptica justo encima de la roseta del par de cobre.
Tan sencillo como esto.

SALUDOS.

ElMagnate dijo:
bibisline dijo:

Hola compañero, siento no poder subir fotos de mi instalación, pues entre que me falta tiempo y entre que soy algo vaguete para hacerlas..... :(
Sí te puedo decir como lo tengo yo.

En mi PTR, no tocaron nada, puesto que la línea teléfono de cobre la mantienen para la voz.
Utilizaron la canalización que llega desde el rellano a mi PTR para pasar la fibra, y después volvieron a utilizar la canalización que va desde el PTR a la roseta del par de cobre del comedor para pasar la fibra desde el zócalo del PTR hasta el comedor.
Desmontaron y volvieron a montar la roseta del par de cobre para sacar el cable de fibra, y me pusieron la roseta óptica justo encima de la roseta del par de cobre.
Tan sencillo como esto.

SALUDOS.

Gracias por la sindicaciones, es justo lo que queria saber. En mi caso tengo colocado un sw en la caja de comunicaciones de mi casa, asi que si llegado el caso un dia me llega la fibra, veo que solo tendria q colocar el nuevo router de fibra en la caja de comunicaciones y ya me llegaria internet a los demas sitios :) espero que empiecen a hacer routers de fibra pequeños, pq a este paso me quedo sin hueco en la caja de comunucaciones, jajaja.

bibisline dijo:
espero que empiecen a hacer routers de fibra pequeños, pq a este paso me quedo sin hueco en la caja de comunucaciones, jajaja.

Lamentablemente, los routers no han evolucionado tanto, y los que ponen para FTTH son prácticamente idénticos a los routers convencionales.

SALUDOS.

Bueno pues ya no tengo dudas....
El jueves lo solicité, el viernes me llamaron para ver que día me venía bien y el sábado al cabo de un par de horas lo tenía instalado y funcionando!!!!

Intentaron meter la fibra por la canalización interior, pero no pudo ser pues había un tubo machacado y no pasaba, así que al final lo pusieron por fachada (muy discretamente).

La voz es IP y he dejado de tener los cortes y ruidos que tenia últimamente.

Muy contento la verdad..... y va como un tiro.

Una duda que tengo y no quiero abrir un tema nuevo por eso.

Si me ponen 50Mb y luego me pido portabilidad a movistar para el telefono movil con contrato, me pueden subir a 100Mb?

Otra cosa, si el FTTH va a nombre de mi padre y yo pido la portabilidad a movistar mobil me suben a 100Mb? O debe ser el titular de la linea la que sea de movistar mobil de contrato solamente?

Puedes hacer la migración de 50 a 100 vía web, tarda 3 o 5 días en duplicar la velocidad. El Movil o es el mismo titular o también vale que la factura del Movil este en el mismo domicilio que el fijo

Anonimo dijo:
Puedes hacer la migración de 50 a 100 vía web, tarda 3 o 5 días en duplicar la velocidad. El Movil o es el mismo titular o también vale que la factura del Movil este en el mismo domicilio que el fijo

Perfecto gracias.