Dudas con Router ZTE zxhn h367a + ont nokia G-010G-P de Más Móvil

Buenas a tod@s!!! Soy nuevo en el foro y más nuevo aún con todo lo relacionado con la fibra.
Hace apenas tres meses que tengo cobertura de fibra. Lo que me "obligó" a contratar con Movistar para que me hiciesen la instalación desde la CTO, que está en la caseta de telecomunicaciones de la urbanización a 75 metros, aprox.
Terminada la promo de tres meses, portabilidad a Masmovil. Y me instalan el Router y ONT del asunto.
Tengo unas cuantas dudas...
1.- En el Router: el led de Broadband, destella arrítmicamente (frecuencia de parpadeo rara) y el led de Internet no para de destellar, ni incluso cuándo he probado a desconectar wifi y Ethernet. (Y sin vecinos chorizos...)
2.- Mi casa tiene cuatro medias alturas (un poco rara....si) y el router lo he puesto donde tengo más cacharros conectados, que es en la sala, encima del mueble de la tele, pero esa es la planta más baja de la casa, con que arriba del todo que tengo mi dormitorio me llega una mierda de wifi. Por lo que en su día compré un kit PLC TP-Link AV600 Powerline (si el más cutre) con un par de receptores wifi, (con el adsl me llegaba, porque no pasaba de 12 Mb), ahora que tengo 600 veo que tienen un rendimiento mediocre. Por wifi no pasan de 50 y pico Mb y por cable están limitados a 100 Mb.
La cuestión es, cuál es la mejor forma de configurar la red wifi con lo que tengo, por que he leído bastante, pero no saco nada en claro:
Mismo SSID para la red 2.4 y 5 GHz o mejor distintas? (hablo del Router)
Misma SSID en los los PLC que la del Router o mejor distintas?
Mismos canales wifi en la red 2.4 GHz en Router y PLC´s o distintos?

Espero no haber sido muy pesado, y que algun@ me pueda iluminar un poco en este mundillo de fibra óptica.
Otro día pregunto por las mejoras que supondría cambiar el router de la operadora por otro neutro... que algo ya estado leyendo por aquí....
Un saludo,