Dudas Movistar Smart WiFi

Actualmente tenemos lo siguiente

-ONT Huawey HG8240H
-Router Mitrastar HGW-2501GN-R2
-TP-Link Switch Gigabit Ethernet con "Snooping" (para poder ver el Movistar TV y eso, creo, debido a que esta en la otra punta de la casa mediante un puente Ethernet de Cat6)

Teniamos pensado pedir que nos enviasen el router nuevo de Movistar (o irlo a comprar a una tienda de Movistar, si los venden alli) , el Smart WiFi (el que es ONT y Router en uno, con 2,4 y 5ghz de banda). Me refiero a este: https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/router-smart-wifi

Mis dudas son las siguientes:

-No veo que tenga antenas. Cual es el radio de las bandas 2,4ghz y 5ghz por WiFi?

-Se puede cambiar la SSID y contraseña de las redes WiFi 2,4ghz y 5ghz desde el propio router y/o desde un movil?

-La configuración es tan facil como solo conectar el cable de fibra verde y el cable gris del telefono y ya está?. La IP y eso lo pilla solo?

-Se puede averiguar la IP, DNS, etc que usa el router para poder configurar dispositivos y consolas que vayan por Ethernet? (Esto es importantisimo)

-Habra que re-configurar el aparato del Movistar TV para que funcione?. Podra mi Switch Gigabit con Snooping seguir funcionando con el Movistar TV como siempre lo ha hecho? (Para no tener que pillar otro Switch especial) (Esto TAMBIEN es importantisimo)

-No veo que tenga un puerto "azul" WAN. Ya no es necesario? (Asi me ahorro un cable)

-Puede alcanzar los 600 megas de fibra simetrica que tengo y más? (Para cuando saquen un plan de mayor velocidad)

-Hay algo que deba tener en cuenta?.. Ha habido gente que tenga problemas con este Smart WiFi?

Gracias por adelantado

Respuesta simplificada : Sí a todo.
Si hay gente o no que tenga problemas con el Smart Wifi, pues como todo en esta vida, unos estarán contentos y otros no.
Hasta que no se prueban las cosas no se puede hacer una valoración real.
Saludos.

Weno, si a todo me sabe muy simplificado, si...Pero me preocupa lo del Switch Ethernet con Snooping. De eso no hay que tocar nada, no?.. Solo habria que quizas tocar el MovistarTV para configurarlo correctamente la IP etc..

No has de tener problemas ya que los equipos que tienes son oficiales y el Smart Wifi también es equipo oficial de Movistar.
Lo mismo que tienes ahora funcionando lo has de tener igual con el equipo nuevo. Si el switch te funciona ahora te funcionará igual después.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, si la instalación no la realiza un técnico ni te lo dan pre-configurado en tienda, tendrás que acceder al endpoint /instalacion para introducir tu clave de GPON (lo que te identifica como usuario de fibra), para que el equipo arranque y sincronice correctamente (para que tengas internet, simplificado). Dicha clave la puedes sacar de tú, de actual ONT.

Saludos!