Dudas instalacion fibra optica

Tengo dudas sobre la instalación de fibra:
Es posible la instalación de fibra optica a través de los postes telefónicos.
Lo comento porque mi casa queda un poco apartada de lo que que es la toma telefónica, es decir, a unos 50 metros. Necesitaría ayuda de alguien que entienda de esto.gracias

Hasta donde yo sé, el cableado de fibra va soterrado por normativa, y las "tomas" como tu las llamas nunca salen de instalaciones aereas. Para comprobar si esa "toma" tiene accesibilidad desde tu vivienda, debes llamar al operador en cuestión y preguntar si tienes cobertura de fibra.
Si se trata de una instalacion reciente, es posible que no se haya volcado aún el fichero de mapeado actualizado, suele tardar entre 15 y 20 dias en los casos de movistar y jazztel.

Si te toca un listillos, te lo pone aéreo junto a la acometida de pared de cobre que llega a tu casa, intentarlo si no te cuesta la instalación

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Hasta donde yo sé, el cableado de fibra va soterrado por normativa, y las "tomas" como tu las llamas nunca salen de instalaciones aereas. Para comprobar si esa "toma" tiene accesibilidad desde tu vivienda, debes llamar al operador en cuestión y preguntar si tienes cobertura de fibra.
Si se trata de una instalacion reciente, es posible que no se haya volcado aún el fichero de mapeado actualizado, suele tardar entre 15 y 20 dias en los casos de movistar y jazztel.
Es un pueblo donde vivo y hace 4 dias que ya esta disponible.