Dudas HGU

Buenas noches
Bueno, como dice el título del post, tengo algunas dudas con este router por lo que he leído en algunos post’s, ya que parece que se tiene que reiniciar a menudo en algunas ocasiones que supongo que serán dependiendo de lo que se tenga conectado al mismo, la idea es hacer portabilidad a principios de la próxima semana desde Jazztel a O2 ya que termino permanencia y no me la quiero jugar ahora mismo quedarme sin Internet o que me funcione mal no es ninguna opción, ya que tengo dos universitarios en casa y como todos sabemos el funcionamiento de internet es básico en estos momentos , bueno al meollo que me estoy enrollando demasiado y al final me sale tocho si o si, el tema es que con el router de Jazztel no tengo problemas excepto en el wifi que a veces “pocas la verdad” creo que se satura , y toca reinicio, la duda es si con el router de O2 para los que conozcan los dos cacharros me pueden sacar de la duda de si con este router voy a tener un rendimiento parecido al livebox fibra o mejor , en casa ahora mismo tenemos 4 móviles, 3 portátiles, 2 tv box android, y un deco satélite todos por wifi menos el deco que está por cable.

PD: si algún moderador considera oportuno cambiar el tema a otro sitio adelante, no estaba seguro de donde exponerlo.

Gracias salu2s

ahora mismo tenemos 4 móviles, 3 portátiles, 2 tv box android, y un deco satélite todos por wifi menos el deco que está por cable.

Entonces ningún router que te ponga la operadora va a satisfacer esas necesidades. Ni siquiera el HGU.

Como compañía puedes ponerte la que quieras. La que te parezca mejor de precio, te ofrezca más velocidad o mejor servicio o cobertura.... No sé, la que quieras.

Pero por esa cantidad de dispositivos, pues casi que mejor adquieras un router propio y el de la operadora lo guardes en la caja una vez se haya ido el técnico.

Entonces ningún router que te ponga la operadora va a satisfacer esas necesidades. Ni siquiera el HGU.

Como compañía puedes ponerte la que quieras. La que te parezca mejor de precio, te ofrezca más velocidad o mejor servicio o cobertura.... No sé, la que quieras.

Pero por esa cantidad de dispositivos, pues casi que mejor adquieras un router propio y el de la operadora lo guardes en la caja una vez se haya ido el técnico.
Hola, Goldeneye gracias por tu opinión, supongo que tienes razón, probaré el router que me ponga O2, y si no me alimenta todo lo que tengo que manejar supongo que tendré que ponerlo en monopuesto y comprar otro router, veremos que tal funciona, aunque si tengo que poner otro router ya quisiera hacer lo que comentas sustituirlo directamente, el fijo no es problema porque lo tengo desconectado y supongo que será más fácil no lo sé estoy empezando con el tema este de redes y me gustaría aprender, pero no encuentro ningún temario o tutorial para estudiar.

Salu2s

No es necesario hacer un doctorado sobre redes para poner un router neutro. Aquí tenemos buenos tutoriales y manuales intuitivos e ilustrados que te ayudarán en esa tarea cuando decidas llevarla a cabo.

No es necesario hacer un doctorado sobre redes para poner un router neutro. Aquí tenemos buenos tutoriales y manuales intuitivos e ilustrados que te ayudarán en esa tarea cuando decidas llevarla a cabo.
Si te entiendo, tampoco pretendía hacer un máster tan solo quería aprender, porque me interesa más el tema de sustitución que tema en función neutro

Salu2s y gracias

Yo lo que haría es (si quieres) contratar O2. En segundo lugar, bien como tú dices, poner el HGU en monopuesto y luego instalar un router neutro con cara y ojos. Algo que no se cuelgue con frecuencia debido a la cantidad de aparatos que vas a conectar.

Pues en principio eso haré, y lo de O2 lo tengo claro clarinete, porque aunque pagaré más seguro que en alguna otra compañía, no tendré permanencia y eso para mi ahora mismo es vital, si no funciona como es debido a otra cosa como se suele decir, pero espero quedarme en esa compañía mi hermano está con ellos y está muy contento la verdad ni un solo problema

Salu2s

Hola Flamen....yo, hablo desde mi experiencia...tengo O2, y una red parecida a la tuya, y desde que nos instalaron el HGU, no hemos tenido que reiniciarlo ni una vez, siquiera....el que tenemos es un Askey....pero la verdad es que gratamente sorprendido del aparatejo y de la calidad de la fibra de O2, ....

Si la verdad es que de momento está aguantando la carga de todos los dispositivos y parece que por ahora todo bien