Duda telefono fijo para router fibra optica

Hola vivo en una zona rural donde tengo internet 4G con Movistar pero recientemente he instalado fibra optica con Avatel y tras comprobar que funciona bien pienso borrarme de Movistar y hacer el traspaso de mi antiguo numero de telefono fijo a Avatel

Mi router es el Huawei EG8145V5 y tengo entendido que con la fibra necesito un telefono especial voip pero no tengo ni perolera idea y por lo que voy investigando todos los modelos fallan mas que una escopeta de feria

Entonces quiero preguntar si alguien con experiencia sabe decirme alguna marca o modelo de telefono fijo de calidad para usar con un router de fibra optica (preferiblemente con opcion de identificador de llamada)

Tambien barajo la posibilidad de traspasar mi numero fijo a una tarjeta sim en cuyo caso supongo que podria usar mi fijo en un telefono movil normal y corriente para quitarme de complicaciones pero he oido que no todas las operadoras ofrecen esa opcion

Agradeceria mucho cualquier orientacion o sugerencia sobre el tema

Que yo sepa vale un teléfono normal.

Pero lo tienes fácil preguntándole a tu proveedor de fibra.

EDITO: Enlazo mi post en pastebin porque el foro marca mi mensaje como spam por algun motivo:

¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Tu contenido no puede ser enviado. Esto está causado normalmente por ser spam o contener contenido inapropiado. Por favor, cambia el contenido o inténtalo más tarde. Si sigues teniendo problemas, por favor, contacta con un administrador.

EDITO: Enlazo mi post en pastebin porque el foro marca mi mensaje como spam por algun motivo:

Tu contenido no puede ser enviado. Esto está causado normalmente por ser spam o contener contenido inapropiado. Por favor, cambia el contenido o inténtalo más tarde. Si sigues teniendo problemas, por favor, contacta con un administrador.
El Domo es un teléfono que salvo con Movistar suele dar muchos problemas a los demás operadores. Te lo digo yo, que en su momento trabajé con varias operadoras como soporte técnico. Igualmente si los cracks de aquí saben como hacerlo funcionar sin que se vaya cuando le de la gana pues seguro que te ayudan.

El problema es que estás confundiendo terminología, y eso te puede inducir a error. La telefonía IP (VoIP) es una tecnología bastante amplia y donde se pueden hacer virguerías. Sin embargo, lo que te ofrecen la inmensa mayoría de los operadores de fibra es un uso de telefonía tradicional sobre sus propios dispositivos, que por detrás usan VoIP. Es decir, antes de lanzarte a comprar ningún teléfono digital o VoIP, asegúrate de que tienes el control total y absoluto de dicha línea de voz sobre IP, de lo contrario estarás malgastando el dinero a lo tonto. Un teléfono IP es bastante más caro que uno tradicional, y si no tienes los parámetros de configuración del mismo, es un bonito pisapapeles.

PS: el error que adjuntas en pastebin me hace pensar que esa línea no está provisionada (la parte WAN del ATA/SIP no tiene IP). Prueba como te dice el compañero con otro tipo de teléfono que no sea un domo, pero creo que el resultado va a ser similar. Y, si quieres ir a tiro hecho, llama a tu compañía de fibra y pídele detalle de cómo usar el teléfono en su servicio.

Saludos!

Hombre, lo que te falta es contratar el fijo con tu proveedor de fibra por un módico precio y con un numero de llamadas determinado.

En cuanto lo hagas te activan la línea.

Los fijos vale cualquier marca que no sea domo o forma, los demás valen todos conectados al router de forma directa, es decir, al puerto phone, teléfono 1 o voip del router. La toma 2 está capada. No funciona. Null. Muerta. No es operativa. Caput. (La mejor opción es inalámbrico con varias bases según las necesidades y conectada la principal al router). Y la razón técnica que te van a dar, seguro, es que como se alimenta por el cable del teléfono pues te hará caer el servicio -voz y datos- de forma constante al gastar más de lo que los equipos pueden dispensar.
Y referente a tener un fijo móvil. Me ha parecido entenderte...
Pues yo, sinceramente, te puedo decir que dependiendo la forma de uso a lo mejor no es muy buena idea.
Si el uso va a ser en movilidad, fuera de tu domicilio habitual, dentro y fuera de edificios, puede ser una opción a considerar pero, y esto es muy importante preguntarlo a la operadora que te vende el servicio -que no lo va a saber y te dirá que todo es cojonudo, que el router que te van a poner tiene numerosos premios internacionales y que la luna en diciembre se ve de puta madre sin usar prismáticos-, hay que considerar que si el uso va a ser domiciliario solamente o vas a necesitar un servicio de teleasistencia o que alguien te llamé desde un centro penitenciario, puede ser que no funcione.
Un fijo móvil es un servicio con un desvío de llamada, en la práctica, y los servicios de teleasistencia y llamadas desde la cárcel no son compatibles o no se asegura su funcionamiento. Y pasa lo mismo con el fijo móvil usado solamente para llamadas. Si solamente es usado DENTRO de casa, a día de hoy tampoco te van a garantizar servicio dentro. Aunque la que te lo vende te diga que sí, seguro y que eres un tío muy guapo sin verte la cara en su vida.
Cuidado. Que lo vendido después no es lo que se disfruta. Caution.

Pd. Ya decía yo que se me olvidaba algo. Y el servicio Voip es que se hacen las llamadas a través del servicio de internet. Eso para nosotros los mortales o para mí que no tengo ni puñetera idea se traduce en:
- Cuando me funcione internet podré usar el servicio.
- Si no me funciona internet, INCOMUNICADO, seguro, seguro, seguro y seguro, que no me funciona el fijo.
- Si solamente me falla el fijo, puede ser que me funcione internet.
- Y si la vecina del tercero, la que está buena te mira con ojos lujuriosos, y estás casado, ponte una venda cuando te cruces con ella.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias mil por la info camaradas ahora ya tengo una idea mas clara sobre este asunto porque antes no encontraba ninguna orientacion y estaba atascado con el tema voip

Muchas gracias

Te cuento como lo tenía y lo tengo yo.

Cuando estaba con telefónica la línea entraba justo en una roseta en la entrada, no había internet ni inalámbrico.

Si ponías el teléfono ahí todo el que pasaba por el descansillo se enteraba de lo que hablabas.

Como pude, por el filo del rodapiés llevé la conexión a varias habitaciones.

El primer internet fue con un módem analógico que se conectaba a la línea de teléfono y o hablabas o tenías internet.

Luego vino el ADSL, primero con un modem y luego con un router.

Además tenía en paralelo un par de teléfonos de los de toda la vida.

Cuando me pasé a ONO la conexión entró por otro sitio, precisamente por donde tenía el ordenador y allí me pusieron una roseta al lado de la de telefónica y los de telefónica me dejaron inactiva la entrada.

Hice un puente entre las dos y puse además un duplicador, para poder conectar un teléfono allí, y ya tenía teléfono otra vez por toda la casa.

Cuando los de ONO me cambiaron el router y me quitaron la linea de cobre hice el puente entre el router y la antigua roseta de Telefónica desconectando de la roseta de ONO y sigo con posibilidad de teléfono en todas partes aunque solo tengo un dúo viejo de Carrefour y un teléfono cableado estilo góndola.

Los que había también de cable en el salón y en una de las habitaciones me los hizo quitar mi mujer porque no quería tiestos por en medio.

Pero había chicha para todos.

En la segunda vivienda he dado de baja el ADSL y he contratado fibra pero sin teléfono porque casi nadie tenía el número y lo usábamos muy poco, lo he dado de baja y nos apañamos con los dos móviles.

Última edición: