Duda cto en RITI bloque para poner fibra

Hola
En el RITI de mi bloque nuevo, estoy mirando varios operadores para poner Fibra y pocos me dan cobertura o salen 2 viviendas solo o salen todas y me dice que nanai y eso que son pocas. 12.
Se ve que el chico que tiene Movistar, vamos el único que tiene internet y que vive, las ha pasado canutas para dar de alta el Internet, que si vino un ingeniero, etc, etc.

Tengo este cto de Movistar?

Del cacharro ese blanco (cto) de Movistar que le llega un cable y sale 1 cable hacia el rack verde, eso es 1 alta de Movistar no?
En ese cable que llega al a cto, vale para todos los que tengan Movistar? o salen del blanco tantas líneas como altas haya al bloque ?
O si otro contrata VF, Orange, Digi....lo que sea le ponen otra caja (cto) como esa ?

De ese rack verde se conecta con el inferior?
Es que veo esos conectores blancos y atras/abajo cables de red rj45. :nusenuse:
Supongo que del rack verde por atrás sube con cable de fibra al registro secundario de cada piso y de ahí al vivienda como las fotos que pongo más adelante:

En en rellano mio, al registro secundario delante el ascensor tengo:

Y ya en mi piso, donde pondría el router/ont en la RTR.

Saludos

Hola
En el RITI de mi bloque nuevo, estoy mirando varios operadores para poner Fibra y pocos me dan cobertura o salen 2 viviendas solo o salen todas y me dice que nanai y eso que son pocas. 12.
Se ve que el chico que tiene Movistar, vamos el único que tiene internet y que vive, las ha pasado canutas para dar de alta el Internet, que si vino un ingeniero, etc, etc.

Tengo este cto de Movistar?

Del cacharro ese blanco (cto) de Movistar que le llega un cable y sale 1 cable hacia el rack verde, eso es 1 alta de Movistar no?
En ese cable que llega al a cto, vale para todos los que tengan Movistar? o salen del blanco tantas líneas como altas haya al bloque ?
O si otro contrata VF, Orange, Digi....lo que sea le ponen otra caja (cto) como esa ?

De ese rack verde se conecta con el inferior?
Es que veo esos conectores blancos y atras/abajo cables de red rj45. :nusenuse:
Supongo que del rack verde por atrás sube con cable de fibra al registro secundario de cada piso y de ahí al vivienda como las fotos que pongo más adelante:

En en rellano mio, al registro secundario delante el ascensor tengo:

Y ya en mi piso, donde pondría el router/ont en la RTR.

Saludos

A ver, si en el RITI tienes la conexión de Movistar, en principio, cualquier compañía que opere bajo movistar te tendría que dar cobertura sin problemas…

Ahora, si no tienes de otras compañías, eso ya dependerá de la compañía el porqué ha puesto su cto… pero si tienes la de Movistar, mínimo Movistar u O2 tienes opción… Si esa cto pertenece a tu bloque… y todas las conexiones están bien trazadas (del riti a tu rellano y del rellano a tu casa), no entiendo dónde tienen el problema para no ponerte fibra a tí…

Hostias pedrín menuda instalación tiene ese edificio :love:.
Lo que tienes en el RITI es una CTO de Movistar, y en un futuro tendrás más, de otras compañías. Lo chulo es que tienes un patch pannel de fibra, el chisme con las bocas verdes, que irá cableado con los intermedios que tienes en las entre plantas. Es decir, cambiar de compañía es quitar un patch cord y/o hacer una fusión.

Lo de abajo es un patch pannel de RJ45, que no sé si lleva algún tipo de servicio para las viviendas o para algún elemento común a todas ellas (teléfonía?). Pero, si me lo dejas a mi, monto un cojo-switch, un NAS y monto una red común para todos los vecinos que tiembla Roma.

Estaría muy bien si pudierais hablar con el arquitecto del edificio y preguntarle por la instalación de red, porque desde luego está de libro.

Saludos, y a disfrutarla. Pocos tienen la suerte de tener una instalación como esa.

Gracias, sii es bonita como caja de registro que tengo la piso, ya vi tu comentario. :cool:
Al lado hay una hoja y cada piso tiene 2 bocas (verdes) y una de abajo. Además hay reservas.
El chico de la empresa que hizo la instalación me dijo que si la comunidad quiero poner 2 parabólicas arriba, hay 2 entradas de Tv.