Bueno, recientemente yo he cambiado de vivienda y ahora ya no tengo fibra indirecta, tengo directa con Orange... Al venir de una NEBA de 300Mb supuse que me pondrían la de 500Mb, pero resulta que me han puesto la de 1Gb. Llamé y se supone que está en promoción por una prueba piloto, pero como me sonó extraño, volví a llamar y de piloto nada, la han puesto porque les ha dado la gana y la van a cobrar... Aunque no me he mudado aún, este mes la he dejado pero seguramente la baje a 500Mb porque no le veo el sentido a tener tanta velocidad siendo un particular.
Por otro lado, el test de velocidad que les obliga a pasar Orange a sus técnicos para finalizar la instalación, nunca le dio más de 750/750, en SpeedTest sí llegó a darle 950/950, pero no más de ahí... Y a mí con el Mac me iba fatal la bajada pero la subida algo más decente... No sé a qué puede deberse... Todo esto por cable, por supuesto. En cuanto me mude tengo que probar cómo está la conexión porque no me quedé muy convencido... Como router me han puesto el Livebox Fibra, pero yo tengo un Livebox Next anterior... El problema es que la ONT es la de fibra indirecta y no creo que con esta funcione... ¿Sabríais decirme qué ONT utilizaba Orange en la firma directa con el Livebox Next para buscar una y probar si con ese equipamiento va mejor? No habría que hacer nada más que desconectar un aparato y conectar los otros y listo, ¿no? Es que me tiene mosqueado el tema de la velocidad... Sobre todo porque la veo MUY inestable... Y no me parece bien que oferten algo que no pueden cumplir...