DTSA: Sobre Fibra/NEBA/NEBA local (Act-9-5-2018)

Así le vienen luego los multazos a Telefónica/Movistar y encima se quejan. Aunque que conste otra cosa, tampoco es la primera vez que se le echa la culpa a Movistar y es del operador alternativo.

Salu2

Yo el caso que estoy viendo es que Movistar dice continuamente que "no hay red", cuando si que tiene (es un edificio que tiene su caja de fibra en fachada). Vodafone maneja las mismas direcciones de cobertura que te sugiere movistar cuando vas a contratar tras poner tu calle, y es ahí donde no aparece la dirección con exactitud (aparece la planta pero no la puerta).

Si pruebo yo poniendo la dirección manual en la web de movistar me dice que si que hay fibra pero a vodafone le cancelan las ordenes constantemente por este motivo pese a que ellos en la consulta de cobertura también les aparece que sí. Ahora hemos probado con otra dirección a ver si cuela.

Os comento 2 cosillas:

La NEBA Orange que supuestamente bajaba de 300/300 a 30/5 al final está funcionando a 50/50, pese a que telefónicamente y en el área de clientes consta como 30 megas.

La NEBA de Vodafone que me cancelan por falta de red parece que se ha solucionado y ya he quedado con el técnico, resulta que no hay red lo decían porque la caja de la fachada está "saturada" y justo esta semana la han ampliado, obviamente para dar de alta a un cliente de Movistar supongo.

Saludos.

ers32 dijo:
Os comento 2 cosillas:

La NEBA Orange que supuestamente bajaba de 300/300 a 30/5 al final está funcionando a 50/50, pese a que telefónicamente y en el área de clientes consta como 30 megas.

La NEBA de Vodafone que me cancelan por falta de red parece que se ha solucionado y ya he quedado con el técnico, resulta que no hay red lo decían porque la caja de la fachada está "saturada" y justo esta semana la han ampliado, obviamente para dar de alta a un cliente de Movistar supongo.

Saludos.
Bueno, genial entonces... Parece que se van aclarando temas con esto de la fibra indirecta...

Creo que los 30 Mbps van a acabar por desaparecer, no tiene mucha lógica que sigan 30 y 50 Mbps. Salvo que el de 30 Mbps lo rebajaran de precio.

Lo digo porque los perfiles NEBA de 30 Mbps siguen manteniéndose, pero desaparecerán si no se usan.

Salu2

Yo tengo fibra NEBA con Jazztel y el viernes llamé para preguntar por la subida a 50/50 y desde ayer ya la tengo cambiada, como he podido comprobar en el test de velocidad de esta web, aunque la verdad es que, a la hora de navegar no he notado ninguna mejora...

Comentaros que una NEBA de Jazztel ayer cambió automáticamente sin solicitarlo de 30/5 a 50/50. Esa línea está en Baleares (lo comento porque no se si las migraciones se hacen según el PAI).

Por otro lado, la NEBA de Vodafone al final cancelada porque la CTO asignada estaba incorrecta y la correcta saturada. El técnico espectacular, ofreciendo incluso conectar a la CTO incorrecta y tirar más cable pero ni la comunidad le deja conectar a la nueva CTO ni movistar permite desconectar supuestas bajas en la CTO saturada.

Saludos.

En el 1470 de Orange todavía siguen dando largas para actualización de la velocidad de la fibra NEBA. Todo parece indicar que Orange no tiene intención de mejorar la velocidad a los clientes actuales de fibra indirecta.

Aunque la CNMC siempre dejó a los operadores el poder hacer lo que quieran entre ellos, no me esperaba un movimiento de este tipo y aunque parezca que es malo para los usuarios es muy beneficioso, porque por parte de Vodafone, al tener que invertir menos le permitirá tener una estabilidad en las escalera de inversión e ir escalando poco a poco peldaños por esta (la escalera de inversión digamos que es una forma de ver la inversión en un producto/servicio de tal forma que hasta que no se amortiza una parte no se puede pasar a la siguiente)

Y a Telefónica le viene muy bien, porque amortiza mejor su red y le permitirá llegar a más zonas.

Salu2

Yo a primeros de mes iba a pedir porta para pasar mi NEBA Orange a NEBA vodafone, pero mira, me voy a esperar un poco a ver con que nos sorprende VF.

Para mí son acuerdos de distinto tipo. Y la única novedad realmente es la de un NEBA comercial en zona no regulada. Con la incertidumbre de que la zona no regulada, en fibra, no son sólo esas 66 ciudades sino también las 758 centrales que pertenecen a la Zona o mercado 3b_1 y que están desreguladas desde principios de septiembre de 2016.

Salu2

Re:

Nova6K0 dijo:
Para mí son acuerdos de distinto tipo. Y la única novedad realmente es la de un NEBA comercial en zona no regulada. Con la incertidumbre de que la zona no regulada, en fibra, no son sólo esas 66 ciudades sino también las 758 centrales que pertenecen a la Zona o mercado 3b_1 y que están desreguladas desde principios de septiembre de 2016.

Salu2
Efectivamente, lo único de novedad que yo veo es el acuerdo en esas 66 ciudades, lo demás sigue siendo NEBA por lo que yo entiendo...

¿Alguien conoce o le han subido directamente a 50/50 sin hacer el "truco" de pasar previamente por el 300/300?

Tengo la impresión de que el "progresivamente" de Orange es igual a "nadie, a ver si no se dan cuenta y se van a Vodafone".

Bueno, parece que Telefónica ha bajado más aún el alquiler de las líneas al resto, ¿no? ¿Quitará Orange algún día los 3€ de suplemento?

Si te refieres a la ORLA, Oferta de Referencias de Lineas Alquiladas, no afecta para nada al mercado residencial, al menos no de manera directa (es decir si un ISP tiene que invertir menos en un producto, puede hacer que otro cáiga de precio si lo cree conveniente por ejemplo NEBA).

Salu2

Bueno, parece que esto estar muy parado... ¿tenemos noticias nuevas acerca del avance de NEBA, VULA, NEBA local, etc...?

Se sabe algo al final de si van a meter tv en fibra indirecta por NEBA? Decían que lo iban a poner hace meses ya aún no se sabe nada..??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk