DTSA: Sobre Fibra/NEBA/NEBA local (Act-9-5-2018)

Ya puestos, creo que sería incluso mejor (aunque no excluyente), que hubiera velocidades más bajas que los 50 megas para usuarios que buscan tarifas más económicas que las actuales, que con las subidas de los últimos 2 años se han encarecido unos 10€. :sad:

Tengo 300Mb simetricos NEBA con vodafone en Sevilla, y la verdad que muy bien. Me llegan los 300 y un ping de 9-10ms al servidor de vodafone en Madrid. Mañana cuelgo un test.

Por cierto la ONT que me han instalado es una Nokia (Alcatel-Lucent) i-240G-T y de router el sercomm vox 2.5.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Apocalypse dijo:
Tengo 300Mb simetricos NEBA con vodafone en Sevilla, y la verdad que muy bien. Me llegan los 300 y un ping de 9-10ms al servidor de vodafone en Madrid. Mañana cuelgo un test.

Por cierto la ONT que me han instalado es una Nokia (Alcatel-Lucent) i-240G-T y de router el sercomm vox 2.5.

Cuánto tardaron en realizarte la portabilidad a NEBA la gente de Vodafone..?? Llevo esperando una semana tras tener que solicitar nuevamente la portabilidad por un error y sin noticias..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el 8 de enero solicité la portabilidad, el 12 se realizó la portabilidad móvil.

El 3 de febrero vino el técnico de Movistar a verificar la instalación de la fibra, conectó su ONT y poco más. También cambió el número de identificación de la roseta óptica.

El 7 de enero me llegó un sms diciendo que la portabilidad del fijo se realizaba el 8 de febrero a las 8 de la mañana. Para ese mismo día tuve cita con el instalador de Vodafone que vino a poner la ONT y el router.

Total, 1 mes esperando desde que solicité la portabilidad. Y eso que estuve llamando a vodafone y comentando en el foro para que se agilizara el proceso, si no todavía me veo esperando.

Pero bueno la espera a merecido la pena.

Por cierto, quiero probar a poner el router HGU de Movistar a ver si funciona con la fibra indirecta antes de que me pidan devolverlo. Ya tengo todos los datos (PPPoE y VoIP) sacados con Wireshark y el IdOnt extraído de la ONT ¿Alguien lo ha intentado?

Apocalypse dijo:
Pues el 8 de enero solicité la portabilidad, el 12 se realizó la portabilidad móvil.

El 3 de febrero vino el técnico de Movistar a verificar la instalación de la fibra, conectó su ONT y poco más. También cambió el número de identificación de la roseta óptica.

El 7 de enero me llegó un sms diciendo que la portabilidad del fijo se realizaba el 8 de febrero a las 8 de la mañana. Para ese mismo día tuve cita con el instalador de Vodafone que vino a poner la ONT y el router.

Total, 1 mes esperando desde que solicité la portabilidad. Y eso que estuve llamando a vodafone y comentando en el foro para que se agilizara el proceso, si no todavía me veo esperando.

Pero bueno la espera a merecido la pena.

Por cierto, quiero probar a poner el router HGU de Movistar a ver si funciona con la fibra indirecta antes de que me pidan devolverlo. Ya tengo todos los datos (PPPoE y VoIP) sacados con Wireshark y el IdOnt extraído de la ONT ¿Alguien lo ha intentado?

Madre mía.. es que te mandaron un técnico de la NASA?? Más de un mes.. pues no me queda nada..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que tarden tanto, hay pocos casos parecidos al mio. Según leí lo máximo que debería tardar el tecnico de Movistar desde que se pide la portabilidad son 15 días. Yo tuve mala suerte en ese aspecto y hasta me abrieron una incidencia porque tardaba más de lo normal. Eso fue lo que aceleró el proceso. No dudes en llamar para que se den prisa si tardan mas de 1 o 2 semanas.

Me han confirmado desde el soporte oficial de Jazztel, que también van a aumentar sin coste y de forma automática, las líneas NEBA 30/5Mb a 50Mb simétricos.
Espero que no se retrasen mucho.

Re:

CiclopeX dijo:
Me han confirmado desde el soporte oficial de Jazztel, que también van a aumentar sin coste y de forma automática, las líneas NEBA 30/5Mb a 50Mb simétricos.
Espero que no se retrasen mucho.
Normal... Jazztel ya prácticamente es Orange y os queda bastante poco para que sigáis siendo de ellos, pronto pasaréis a Orange...

Es cierto lo que dice zantos, para bien o mal está apunto de acabarse el proceso de fusión-absorción de Jazztel por parte de Orange.

Salu2

Re:

Nova6K0 dijo:
Es cierto lo que dice zantos, para bien o mal está apunto de acabarse el proceso de fusión-absorción de Jazztel por parte de Orange.
Eso será a partir de junio, cuando venza el "compromiso de permancencia" de 2 años que Orange firmó ante la Comisión Europea para que ésta aprobara la adquisición. :alien:

Saludos

ayer llame a orange para saber cuando pondrian la velocida de 50 50 y me digeron que era una noticia y que lo irian empezando a poner a final de mes principios del otro o al otro, a lo que le conteste que muy bien que eso no se hace y lo que se dice se tiene que hacer de inmediato o coo mucho 15 dias que me parecia de verguenza tenermos espersndo 2 meses para la subida
por cierto en el foro de la noticia borran los mensages el mio y el de 3 mas los han borrado y no eran ofensivos solo preguntabamos cuando lo ponian
por eso creo que no llegara pronto

Invitado dijo:
ayer llame a orange para saber cuando pondrian la velocida de 50 50 y me digeron que era una noticia y que lo irian empezando a poner a final de mes principios del otro o al otro, a lo que le conteste que muy bien que eso no se hace y lo que se dice se tiene que hacer de inmediato o coo mucho 15 dias que me parecia de verguenza tenermos espersndo 2 meses para la subida
por cierto en el foro de la noticia borran los mensages el mio y el de 3 mas los han borrado y no eran ofensivos solo preguntabamos cuando lo ponian

¡Hasta 2 meses! Pues bien puntuales que son para las muchas subidas de factura que han hecho, en serio son la leche. Para mi que ese comunicado lo han hecho por cierta presión y viendo como Vodafone como movía ficha, así evitan una estampida de usuarios.

Del otro foro que comentas (comunidad de fanboys) doy crédito de lo que dices, en mi caso he visto varios mensajes desparecidos sólo criticando su nula cobertura móvil en la zona norte de la provincia de Guadalajara, sin romper ninguna norma,

Os voy a ser sincero. El año pasado hice un par de consultas a Orange para ver cuando ponían fibra óptica en mi pueblo. Mirando mi cobertura decía que mi pueblo estaba en "muy pronto". Pero el muy pronto debe ser como los de las series de Antena 3, porque la primera consulta casi fue a principio de 2016 y el otro día volví a hacer otra, y nada sigue igual. Por eso no me fiaría mucho de lo que digan.

Salu2

Invitado dijo:
Parece que Jazztel en ese sentido si toma delantera. Ya he visto clientes con fibra NEBA de Jazztel subirlos automáticamente de 30/5 a 50/50 (por lo menos en nuestro municipio han ido bastante rápidos).

Saludos ;)

Yo soy el que pregunte en la comunidad orange que plazo tenian para cambiar la velocidad a 50/50 y al que no contestaron en varios dias. Parece que Orange se esta tomando lo de la migracion con muchisima clama, de hecho no esta nada claro que hayan migrado aun a nadie, ya que cuando llamas al 1470 te dicen que la migracion empieza a partir de la semana que viene. 

En fin, que no concretan demasiado y que el proceso de migracion les puede llevar dias, semanas, meses, años,, o siglos. vete a saber. 

Re:

Nova6K0 dijo:
Os voy a ser sincero. El año pasado hice un par de consultas a Orange para ver cuando ponían fibra óptica en mi pueblo. Mirando mi cobertura decía que mi pueblo estaba en "muy pronto". Pero el muy pronto debe ser como los de las series de Antena 3, porque la primera consulta casi fue a principio de 2016 y el otro día volví a hacer otra, y nada sigue igual. Por eso no me fiaría mucho de lo que digan.

Salu2
A  mí me pasó eso con Jazztel... Mi zona estaba en previsión, pero sin fecha estimada, y así sigue 3 años después... Un poco desastre...

Como no veía movimiento, el lunes me puse en contacto con Jazztel y me activaron el servicio de los 50Mb simétricos aunque pasaron 2 días más para que se completara la subida. 
Me llegan 52-53Mb y 22-23Ms de latencia. Eso si, por cable ya que el ZTE H218n no va fino por WIFI y no consigo mejorarlo modificando sus parámetros. 

CiclopeX dijo:
Como no veía movimiento, el lunes me puse en contacto con Jazztel y me activaron el servicio de los 50Mb simétricos aunque pasaron 2 días más para que se completara la subida. 
Me llegan 52-53Mb y 22-23Ms de latencia. Eso si, por cable ya que el ZTE H218n no va fino por WIFI y no consigo mejorarlo modificando sus parámetros. 
Bueno, pues ya una confirmación de que Jazztel está dando los 50/50 sin problema... Veremos Orange...

Yo con Orange os puedo decir que solicité esta semana una bajada de velocidad de la fibra NEBA de 300/300 y han vuelto a ponerme 30/5.. Tiene tela la cosa.

Por otro lado, estoy absolutamente sorprendido de las pegas que puede llegar a poner Movistar para dar de alta fibras NEBA, con que vean una coma mal, no les cuadre algo o vean la CTO cargadita van rechazando ordenes sin miramientos.

ers32 dijo:
Yo con Orange os puedo decir que solicité esta semana una bajada de velocidad de la fibra NEBA de 300/300 y han vuelto a ponerme 30/5.. Tiene tela la cosa.

Por otro lado, estoy absolutamente sorprendido de las pegas que puede llegar a poner Movistar para dar de alta fibras NEBA, con que vean una coma mal, no les cuadre algo o vean la CTO cargadita van rechazando ordenes sin miramientos.
Vaya faena lo de Orange... Lo de Movistar siempre ha sido así, no les interesa dar altas indirectas...