DTSA: Sobre Fibra/NEBA/NEBA local (Act-9-5-2018)

Salvo que en teoría el lunes comenzaría su andadura NEBA (no creo que lo pongan en domingo precisamente), por lo demás nada.

Salu2

¿Eso significa que a partir del lunes un usuario de FTTH puede cambiarse a otra compañía sin perder el número de teléfono?

Un saludo y gracias.

Anonimo dijo:
¿Eso significa que a partir del lunes un usuario de FTTH puede cambiarse a otra compañía sin perder el número de teléfono?

Un saludo y gracias.

Las portabilidades en diciembre.

Efectivamente como dice tan bien Malosa ;) la Fase II comienza a finales de año. Por ahora habrá que darse de baja, para tener NEBA.

Salu2

Nova6K0 dijo:
Efectivamente como dice tan bien Malosa ;) la Fase II comienza a finales de año. Por ahora habrá que darse de baja, para tener NEBA.

Salu2

Buenas tardes Nova6K0 estamos a 3 de Julio y no tenemos noticias nuevas sobre el NEBA que se supone que la forma pre-comercial empezaba el 1 de Julio.

Saludos de Rafa

Rafa, si te quieres cambiar de operadora, llama a ver si te dan cobertura jazztel.

En teoría la fase pre-comercial ha comenzado. Y esto significa que los operadores alternativos, ofrecerán a algunos de sus clientes probar NEBA (como se sabe dándose de baja del actual servicio indirecto. Ya que es la Fase I de la misma). Pero a ciencia cierta aun no se sabe nada.

Salu2

¿Cuando va a estar disponible NEBA para contratar por cualquier cliente residencial? ¿Hay alguna forma de saber si tu central va a tener el servicio disponible?

Un saludo ;)

Buenas tardes me uno a la pregunta del zonero joujua95 en el tema de cuando estara en servicio el NEBA para los clientes particulares ? :sneaky:

Saludos de Rafa ;)

Creo que los proveedores alternativos, están en una incertidumbre tremenda sobre que hacer. Porque los precios mayoristas ya están. Pero entre el empuje de la Fibra de Movistar, la crisis y esos miedos que tienen. No se sabe aun nada. Yo espero que antes de final de año salgan algunas ofertas, pero a saber. Perdonad no deciros nada concreto, pero es que no se sabe nada a ciencia cierta.

Salu2

Nova6K0 dijo:
Creo que los proveedores alternativos, están en una incertidumbre tremenda sobre que hacer. Porque los precios mayoristas ya están. Pero entre el empuje de la Fibra de Movistar, la crisis y esos miedos que tienen. No se sabe aun nada. Yo espero que antes de final de año salgan algunas ofertas, pero a saber. Perdonad no deciros nada concreto, pero es que no se sabe nada a ciencia cierta.

Salu2

Es que entre otros,Vodafone, ha pedido una reba en el precio mayorista.. porque claramente el precio que le podrán poner al usuario final, será una mierda de "competente" con respecto al de Movistar..

Y a mi eso de que solo puedan ofrecer hasta 30 megas en fibra optica..... Para eso me quedo con el VDSL que también me da 30 megas..... Es mi opinión vaya.

Un saludo Nova y resto

No. Es que lo peor, que pude observar. Es que haciendo una estimación rápida. Las conexiones con NEBA podrían ser, incluso, más caras que con GigADSL y ADSL IP. Precisamente por la desaparición de la tarifa plana mayorista.

Salu2

Pues vaya chasco, yo tenia ciertas esperanzas con el tema de Neba para poder "escapar" de la Fibra de Movistar, pero por lo que comentais, parece dificil.

Ademas, la otra alternativa, que seria ONO, parece que no tiene cobertura en mi domicilio, o al menos eso dice su aplicación de la Web.

Y habrá un hasta 20mb /1mb en neba?? Y se podrá contratar IPTV?? He oido que llegara en noviembre... Gracias por aclarar las dudas :D

raikkok dijo:
Y a mi eso de que solo puedan ofrecer hasta 30 megas en fibra optica..... Para eso me quedo con el VDSL que también me da 30 megas..... Es mi opinión vaya.

El tema es que hay mucha gente que vive a más de 1000 metros de la central (incluso a más de 2 km), y tiene cobertura de fibra o de un ADSL ruinoso. Para ellos puede ser una salida muy buena.

Eso por no hablar de las nuevas construcciones, en las que solo hay fibra, para ellos NEBA es la única salida (al menos hasta que ONO empiece a prestar servicio de FTTH).

Para quien tenga VDSL, NEBA no supone (prácticamente) ninguna mejora.

Además, en FTTH con NEBA, existe un perfil de 30 megas con 10 de subida, que es, a mi juicio, tan interesante como los 100 megas de Movistar (yo por ejemplo, no necesito 100 megas, lo que quiero es la mayor subida posible). De hecho, yo, si pudiera, cambiaba mis 100/10 por unos 30/15 o 30/20 (incluso pagando lo mismo).

Hola Malosa,

Y ese perfil de 30/10 con NEBA para FTTH revendido, ¿Hay alguna empresa que lo vaya a comercializar? ¿Y a qué precio?

Porque por el momento lo único que se puede contratar es FTTH con Movistar (normal o con Fusión).

Buenas tardes parece que de momento no tenemos nuevas noticias sobre NEBA y estamos a 2 de Octubre. :sneaky: :sneaky:

Saludos de Rafa

Rafa como se entere movistar que estas interesado en neba te van a quitar el vdsl ,con el trabajito que costo ponertelo