Dos operadores (DIGI + Movistar) en la misma roseta óptica?

Buenas,

Aunque pudiera parecer extraño, me lo estoy planteando dado que no puede estar unos días sin internet, ¿¿se puede tener a través de una misma roseta óptica (que viene conectada a un "tiburón" de la calle que pertenece a Movistar) DIGI y a la par Movistar??
Me explico, con el mismo hilo de fibra óptica que me viene de la calle, tener a 2 operadores que van por la infraestructura de Movistar, ¿se podría instalar algún tipo de divisor óptico/splitter óptico en casa para poder tener estos 2 operadores?

Muchas gracias por la posibles aportaciones.

Perdón, he planteado esta misma cuestión en el foro de Movistar - Soporte. Si pudiera/supiera eliminaría este mensaje.

No. La tecnología te lo permite, pero tu operador no. Si quieres puedes instalar una segunda roseta óptica, con otra fibra que venga del mismo torpedo (lo que llamas “tiburón”), y que te ofrezca conexión otro operador que le alquile la conexión a telefónica (fibra Neba). Pero, sobre una línea de fibra únicamente te va a venir el servicio de un proveedor.

Saludos!

Buenas,

Aunque pudiera parecer extraño, me lo estoy planteando dado que no puede estar unos días sin internet, ¿¿se puede tener a través de una misma roseta óptica (que viene conectada a un "tiburón" de la calle que pertenece a Movistar) DIGI y a la par Movistar??
Me explico, con el mismo hilo de fibra óptica que me viene de la calle, tener a 2 operadores que van por la infraestructura de Movistar, ¿se podría instalar algún tipo de divisor óptico/splitter óptico en casa para poder tener estos 2 operadores?

Muchas gracias por la posibles aportaciones.

Si que podrías lo unico tienes que tener un divisor en casa aún que sea de 4 bifurcaciones tendrías que tener en cuenta que tiene que venir de la misma CTO ( caja terminal óptica) los dos operadores pero necesitarías una fusionadora para poder llevar el proceso acabo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk