Dos HGU en la misma red

Re:

\\\"xargos\\\" dijo:
Te lo he pasado.
Ok,por lo que veo en el backup tienes el servidor dhcp activado,tienes que desactivarlo.Ademas tienes que poner otra direccion ip al router,ya
que esta con la ip del router principal.Por otra parte ,la parte 5 del
igmp no esta cambiada.Fijate bien en la imagen o en el codigo que he
subido.

Edit:Desactiva dhcp y cambia la ip del router 192.168.1.2 por ejemplo.Reinicia el router y haces otro backup.Con ese backup editas la opcion del igmp ,al final del backup.

Re: Re:

\"Taker__\" dijo:
\\\\\\\"xargos\\\\\\\" dijo:
Te lo he pasado.
Ok,por lo que veo en el backup tienes el servidor dhcp activado,tienes que desactivarlo.Ademas tienes que poner otra direccion ip al router,ya
subido.

Edit:Desactiva dhcp y cambia la ip del router 192.168.1.2 por ejemplo.Reinicia el router y haces otro backup.Con ese backup editas la opcion del igmp ,al final del backup.

Perfecto,  ya está funcionando.  El DHCP y la ip ya la tenía cambiada.  No estaba en el backup que te pasé.  El problema estaba en el Igmp.   Muchísimas gracias.  Eres un crack.

Re: Re:

\\\"xargos\\\" dijo:
\\\\\\\"Taker__\\\\\\\" dijo:
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"xargos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" dijo:
Te lo he pasado.
subido.

Perfecto,  ya está funcionando.  El DHCP y la ip ya la tenía cambiada.  No estaba en el backup que te pasé.  El problema estaba en el Igmp.   Muchísimas gracias.  Eres un crack.
Ok. Me alegro que ya lo tengas en marcha.

Buenas,

He probado seguido varias veces los pasos (reiniciando la configuración del router cada vez) y sigue sin funcionarme el tema, en el segundo deco (el que está enchufado al nuevo HGU) se para la imagen a los 5 segundos.... tiene que ser algo del filtro igmp, pero pongo exactamente el código que habéis comentado y nada.... ¿alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

P.D: Si busco la cadena WANConnectionDevice instance="1" en el fichero de configuración me sale 3 veces.... ¿es eso normal?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Estoy intentando seguir el tutorial que Taker indica, pero no consigo que el Deco Arris VIP 1143W que tengo conectado mediante cable Ethernet a mi segundo Router Mitrastar HGU HGU GPT-2541GNAC, me funcione.

Creo haber seguido bien tus instrucciones. He conectado el referido router por Ethernet a mi Mac y utilizando el navegador Safari he entrado en 192.168.1.1, para a continuación de introducir la contraseña que el router me solicita:

01.- Guardar el fichero de Configuración inicial.
02.- Modificar la IP del router que quiero utilizar como segundo router a 169.198.1.2
03.- Desactivar la función DHCP. 
04.- Eliminar las 3 WAN.
05.- Eliminar el GPON.
06.- Crear un ETH interface.
07.- Crear una WAN en modo Bridge con el IGMP activado, con 802.1P Priority = 0 y 802.1Q VLAN ID = 0.
08.- Reiniciar el router.
09.- Guardar el fichero de configuración resultante.
10.- Editar el fichero de configuración incluyendo (copiar/pegar) los datos descargados de "Pastebin/traker59"
11.- Actualizar el fichero de configuración del router cargando el fichero editado.
12.- Reiniciar el router.

Una vez completad el proceso, observo que la SSID del WiFi de 5 Ghz del router que no he tocado se ha modificado. Ahora el nombre de esa SSID es el que tenía el router que he actualizado.
Por otra parte, me puedo conectar a Internet tanto por WiFi como por cable a través del primer router, pero las luces testigo correspondientes a las antenas de WiFi del segundo router están apagadas y no me puedo conectar a internet a través del segundo router ni por WiFi, Por otra parte cuando conecto el Deco al primer router funciona sin problemas, pero si lo conecto por cable Ethernet al segundo router no funciona.

¿Alguien puede echarme una mano...?

Mil gracias.

JAVG dijo:
Estoy intentando seguir el tutorial que Taker indica, pero no consigo que el Deco Arris VIP 1143W que tengo conectado mediante cable Ethernet a mi segundo Router Mitrastar HGU HGU GPT-2541GNAC, me funcione.

Creo haber seguido bien tus instrucciones. He conectado el referido router por Ethernet a mi Mac y utilizando el navegador Safari he entrado en 192.168.1.1, para a continuación de introducir la contraseña que el router me solicita:

01.- Guardar el fichero de Configuración inicial.
02.- Modificar la IP del router que quiero utilizar como segundo router a 169.198.1.2
03.- Desactivar la función DHCP. 
04.- Eliminar las 3 WAN.
05.- Eliminar el GPON.
06.- Crear un ETH interface.
07.- Crear una WAN en modo Bridge con el IGMP activado, con 802.1P Priority = 0 y 802.1Q VLAN ID = 0.
08.- Reiniciar el router.
09.- Guardar el fichero de configuración resultante.
10.- Editar el fichero de configuración incluyendo (copiar/pegar) los datos descargados de "Pastebin/traker59"
11.- Actualizar el fichero de configuración del router cargando el fichero editado.
12.- Reiniciar el router.

Una vez completad el proceso, observo que la SSID del WiFi de 5 Ghz del router que no he tocado se ha modificado. Ahora el nombre de esa SSID es el que tenía el router que he actualizado.
Por otra parte, me puedo conectar a Internet tanto por WiFi como por cable a través del primer router, pero las luces testigo correspondientes a las antenas de WiFi del segundo router están apagadas y no me puedo conectar a internet a través del segundo router ni por WiFi, Por otra parte cuando conecto el Deco al primer router funciona sin problemas, pero si lo conecto por cable Ethernet al segundo router no funciona.

¿Alguien puede echarme una mano...?

Mil gracias.

Después de repetir todo el procedimiento anteriormente mencionado, he conseguido que funcionen los dos DESCO conectados a dos Mitrastar HGU conectados por cable Ethernet en una misma red. Pienso que quizá la vez anterior no debí copiar correctamente las modificaciones que "Taker" nos indica.
El primer HGU está configurado con la ip 192.168.1.1 y el segundo con la 192.168.1.2. En ambos routers está activada la función IGMP. En el segundo router he desactivado el DHCP. No obstante no consigo que funcionen correctamente pues cuando conecto por cable Ethernet mi Mac a cualquiera de los dos routers o cuando activo la señal de radio WiFi, la red se viene abajo y la imagen de los DESCO se pixela.
Un dato adicional es que si bien las dos luces testigo del correcto funcionamiento de la señal de radio de 2,4 Ghz y 5 Ghz del router principal están encendidas, en el router secundario sólo consigo que se encienda la luz de 2,4 Ghz.
Si no conecto nada más que los dos DESCO la imagen de Movistar TV se ve perfectamente, de manera simultánea, en cada uno de los TV que tengo conectado a los DESCO.
¿Alguna sugerencia...?
Gracias.

Hola, estoy intentado implementar estos cambios en un router mitrastar gpt-2541gnac. El problema que me encuentro es que parece que en la versión de firmware actual el fichero de configuración que guarda está codificado, parece que hace algún tipo de compresión LZW, de tal forma que no puedo editarlo con notepad++.
Alguien sabe si las modificaciones de configuración que se consiguen editando el archivo de backup se pueden hacer también a través del servidor web del dispositivo. En caso afirmativo, podría decirnos cómo se hace?
O bien, a ver si alguien sabe cómo puede metérsele mano al archivo comprimido en LZW?
Un saludo

Buenas, actualmente tengo en casa fibra Movistar con el HGU Askey que es del que cuelgan un deco UHD por cable y otro UHD WiFi.
En estos no tengo problemas para ver la tele. Pero tambien tengo un segundo HGU Askey en otra zona de la casa para que me de WiFi y puertos ethernet (sin DHCP, ni firewall, etc) colgado del primero. Todo lo relativo a internet funciona, pero si le conecto un deco o uso VLC para ver la tele, no funciona.

He estado viendo este tutorial y me ocurre que no puedo editar el archivo de configuración. ¿Sabéis si puede configurarse el router para que deje pasar los paquetes de tele?

Un saludo

Buenas, actualmente tengo en casa fibra Movistar con el HGU Askey que es del que cuelgan un deco UHD por cable y otro UHD WiFi.
En estos no tengo problemas para ver la tele. Pero tambien tengo un segundo HGU Askey en otra zona de la casa para que me de WiFi y puertos ethernet (sin DHCP, ni firewall, etc) colgado del primero. Todo lo relativo a internet funciona, pero si le conecto un deco o uso VLC para ver la tele, no funciona.

He estado viendo este tutorial y me ocurre que no puedo editar el archivo de configuración. ¿Sabéis si puede configurarse el router para que deje pasar los paquetes de tele?

Un saludo
Amigo tengo la misma configuración que comentas logre q funcionara asi: en el segundo HGU en el apartado LAN desactiva la opcion igmp snooping y de esa forma te funciona.... si encontraste otra forma me cuentas saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

He logrado meter ya el mod, sois unos crack, ahora el problema esa que el wifi 2,4gh va muy lento, alguien sabe porque?
Tengo el fir 38, tsl vez con el 54_7 iria mejor?

Amigo tengo la misma configuración que comentas logre q funcionara asi: en el segundo HGU en el apartado LAN desactiva la opcion igmp snooping y de esa forma te funciona.... si encontraste otra forma me cuentas saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Excelente, estuve pegado 1 semana tratando que mi TV funcionara con un segundo HGU, cuando desactive la casilla "igmp snooping", tengo que ser muy honesto, la desactive con poca FE, pero quede muy feliz, solo escribo para darte las gracias por una solución tan cenicilla. funciona impecable...