Dos HGU en la misma red

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.  

En mi casa tengo Fibra de Movistar 300 con TV.  Dispongo de un HGU Askey RFT3505VW en el salón conectado a la fibra y funcionando correctamente, tanto internet como deco y teléfono.  El caso es que dispongo de otro HGU Mitrastar GPT-2541GNAC y lo quería usar en un punto de mi casa donde la cobertura wifi llega un poco peor.  Lo que he hecho es conectarlos mediante un cable de red y cambiarle la ip a una consecutiva al HGU Mitrastar.  De esta forma, los equipos conectados al Mitrastar tanto por ethernet o por wifi tienen internet y funcionan bien.

Mi problema es que en estos equipos no me funciona el VLC para ver la TV, ni por wifi ni por ethernet.  En cambio si me conecto al HGU Askey por cable o por wifi funciona bien.  No se si será posible hacerlo, cambiando algún parámetro en uno de los dos HGU.  ¿Alguién puede darme un poco de luz?

Gracias.

Te pasaría lo mismo con un switch o un punto de acceso Wifi normales. Para que te funcione la TV tienes que activar la característica \"IGMP Snooping\" en el Mitrastar.

Saludos

Pon el Mitrastar en modo bridge y así podrás usarlo para verlo por VLC gracias a estos códigos proporcionados en esta misma web:

http://www.adslzone.net/postt350532.html

Otra manera podría ser solicitar el multiplus para poder usar ambos equipos. Son unos 7€ creo al mes, y puedes tener la tele en cualquier lado de la casa.

\\\"Nanocomp\\\" dijo:
Te pasaría lo mismo con un switch o un punto de acceso Wifi normales. Para que te funcione la TV tienes que activar la característica \\\\\\\"IGMP Snooping\\\\\\\" en el Mitrastar.

Saludos

Lo tengo activado y sigue sin ir. 

En modo bridge total ( -1 -1 ) no funciona en este router,ya que el firmware esta como las maracas de Machin.Pero........ se puede hacer un apaño con el backup y de esta forma funcionara perfectamente la tv en un segundo HGU Mitrastar.Esta modificacion no funciona en el Askey (ya lo probe en su dia).

P.d:Xargos ,si te apañas bien con el editor notepad++ posteo la modificación .Es bastante lioso el mod y no quiero que te lies mucho.

Interesantísimo aporte Taker_ además de ser de los usuarios que más saben de las HGU. Mitrastar podrá ser mejor, pero como dices vaya con el firmware que le han hecho (de pena).

El mío es un Askey, pero no renunciaría a hacerme con otro HGU para ponerlo como Multi en otra habitación donde no tengo antena.

Lo que no sé (a ver si me lo puedes solucionar) es si con un solo deco podría tirar la HGU o como dice el usuario sería con VLC (o en mi caso con otro deco en Multi+). 

Un jaleo esto ehhh.

Saludos.

Re:

\\\\\\\"ccartola\\\\\\\" dijo:
Interesantísimo aporte Taker_ además de ser de los usuarios que más saben de las HGU. Mitrastar podrá ser mejor, pero como dices vaya con el firmware que le han hecho (de pena).

El mío es un Askey, pero no renunciaría a hacerme con otro HGU para ponerlo como Multi en otra habitación donde no tengo antena.

Lo que no sé (a ver si me lo puedes solucionar) es si con un solo deco podría tirar la HGU o como dice el usuario sería con VLC (o en mi caso con otro deco en Multi+). 

Un jaleo esto ehhh.

Saludos.
Yo tengo 1 deco y una screen fusion conectado al router principal (HGU Mitrastar) De este principal ,sale un cable a otro HGU Mitrastar.Y en este hgu (secundario) le conecto otro deco y un comtrend 5813N con openwrt para poder tener un server udpxy para todos mis dispositivos.
Por ahora funciona todo bastante bien.

P.d:Yo no tengo contratado multiroom.

Este es el apaño para ver imagenio en un segundo HGU Mitrastar .

Lo primiero sera realizar un backup de la configuración actual (por si queremos volver atras) .Cuando tengamos el backup,borraremos todos los servicios WAN (voip,internet,iptv) acto seguido borraremos el interface GPON.
Cuando tengamos todo borrado (3 WLAN y GPON) crearemos un interface ETH (eth0) .Ahora el puerto 1 del HGU no funcionara como tal ,ya que esta como WAN. (luego se soluciona) .Tambien crearemos un servivio WAN en modo Bridge.
Cuando tengamos esto,reiniciamos el router,esperamos un rato y hacemos otro backup.Este sera el que vamos a modificar con Notepad++ .

En notepad++ abrimos este ultimo backup y buscamos el apartado \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" <Layer2Bridging> \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" esta en la linea mas o menos 44-45 .Ahora bajaremos y buscaremos  <AvailableInterface instance=\\\\\\\\\\\\\\\"1\\\\\\\\\\\\\\\">  vemos que esta configurado como waninterface,pues tendremos que editarlo y lo dejaremos asi:
Código:
http://pastebin.com/KrNii8gt

Solo se edita en 1,no los demas.

Ahora buscaremos el apartado  <LANDevice instance=\\\\\\\\\\\\\\\"1\\\\\\\\\\\\\\\">   y veremos esta linea  <LANEthernetInterfaceNumberOfEntries>3</LANEthernetInterfaceNumberOfEntries> \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Cambiaremos el 3 por un 4 .Ahora solo falta añadir unas lineas para solucionar el problema del puerto 1.
Buscamos <LANEthernetInterfaceConfig instance=\\\\\\\\\\\\\\\"2\\\\\\\\\\\\\\\">   vemos que falta la instancia 1,pues la meteremos en el backup y ya tendremos el puerto 1 OK.

Código:

Ahora modificaremos la conexion que se ha creado anteriormente bridge .Buscamos  <WANConnectionDevice instance=\\\\\\\\\\\\\\\"1\\\\\\\\\\\\\\\">   y lo editamos por esto:

Como podeis ver,se ha cambiado el tipo de conexion de bridge a ip_routed . (Misterios del HGU)

Esto ya esta casi hecho ,solo falta activar el filtro igmp al adaptador eth0.1 y esto se encuentra en ..... otra vez a buscar  <X_BROADCOM_COM_IGMPCfg> y lo dejais de esta forma :
Código:

Pues ya esta todo modificado,guardais y lo meteis al HGU Mitrastar (secundario) .

\"Taker__\" dijo:
Este es el apaño para ver imagenio en un segundo HGU Mitrastar .

Lo primiero sera realizar un backup de la configuración actual (por si queremos volver atras) .Cuando tengamos el backup,borraremos todos los servicios WAN (voip,internet,iptv) acto seguido borraremos el interface GPON.
Cuando tengamos todo borrado (3 WLAN y GPON) crearemos un interface ETH (eth0) .Ahora el puerto 1 del HGU no funcionara como tal ,ya que esta como WAN. (luego se soluciona) .Tambien crearemos un servivio WAN en modo Bridge.
Cuando tengamos esto,reiniciamos el router,esperamos un rato y hacemos otro backup.Este sera el que vamos a modificar con Notepad++ .

En notepad++ abrimos este ultimo backup y buscamos el apartado \\\" <Layer2Bridging> \\\" esta en la linea mas o menos 44-45 .Ahora bajaremos y buscaremos \\\" <AvailableInterface instance=\\\"1\\\"> \\\" vemos que esta configurado como waninterface,pues tendremos que editarlo y lo dejaremos asi:

<AvailableInterface instance=\\\"1\\\">
        <AvailableInterfaceKey>1</AvailableInterfaceKey>
        <InterfaceType>LANInterface</InterfaceType>
        <InterfaceReference>InternetGatewayDevice.LANDevice.1.LANEthernetInterfaceConfig.1</InterfaceReference>
      </AvailableInterface>

Solo se edita en 1,no los demas.

Ahora buscaremos el apartado \\\" <LANDevice instance=\\\"1\\\"> \\\"  y veremos esta linea \\\" <LANEthernetInterfaceNumberOfEntries>3</LANEthernetInterfaceNumberOfEntries> \\\". Cambiaremos el 3 por un 4 .Ahora solo falta añadir unas lineas para solucionar el problema del puerto 1.
Buscamos \\\" <LANEthernetInterfaceConfig instance=\\\"2\\\"> \\\" vemos que falta la instancia 1,pues la meteremos en el backup y ya tendremos el puerto 1 OK.

<LANEthernetInterfaceConfig instance=\\\"1\\\">
        <Enable>TRUE</Enable>
        <DuplexMode>Half</DuplexMode>
        <X_BROADCOM_COM_IfName>eth0</X_BROADCOM_COM_IfName>
      </LANEthernetInterfaceConfig>

Ahora modificaremos la conexion que se ha creado anteriormente \\\"bridge\\\" .Buscamos \\\" <WANConnectionDevice instance=\\\"1\\\"> \\\" y lo editamos por esto:

<WANConnectionDevice instance=\\\"1\\\">
        <WANIPConnectionNumberOfEntries>1</WANIPConnectionNumberOfEntries>
        <WANPPPConnectionNumberOfEntries>0</WANPPPConnectionNumberOfEntries>
        <WANIPConnection instance=\\\"1\\\">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <ConnectionType>IP_Routed</ConnectionType>
          <Name>Imagenio</Name>
          <NATEnabled>TRUE</NATEnabled>
          <X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>
          <AddressingType>Static</AddressingType>
          <ExternalIPAddress notification=\\\"2\\\">2.2.2.2</ExternalIPAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
          <RouteProtocolRx>RIPv2</RouteProtocolRx>
          <X_BROADCOM_COM_IfName>eth0.1</X_BROADCOM_COM_IfName>
          <X_BROADCOM_COM_ConnectionId>1</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
          <X_BROADCOM_COM_VlanTpid>0</X_BROADCOM_COM_VlanTpid>
          <PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
          <X_TELEFONICA_ES_IPv4Enabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IPv4Enabled>
          <X_5067F0_IPR2_MARKING>1</X_5067F0_IPR2_MARKING>
          <X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>
        </WANIPConnection>

Como podeis ver,se ha cambiado el tipo de conexion de bridge a ip_routed . (Misterios del HGU)

Esto ya esta casi hecho ,solo falta activar el filtro igmp al adaptador eth0.1 y esto se encuentra en ..... otra vez a buscar  \\\" <X_BROADCOM_COM_IGMPCfg> \\\" y lo dejais de esta forma :

<X_BROADCOM_COM_IGMPCfg>
      <IgmpQI>10</IgmpQI>
      <IgmpMaxGroups>128</IgmpMaxGroups>
      <IgmpMaxMembers>128</IgmpMaxMembers>
      <IgmpBridgeIfNames>br0 </IgmpBridgeIfNames>
      <IgmpMcastIfNames>eth0.1 eth0.0</IgmpMcastIfNames>
      <IgmpProxyIfNames>eth0.1 </IgmpProxyIfNames>
    </X_BROADCOM_COM_IGMPCfg>

Pues ya esta todo modificado,guardais y lo meteis al HGU Mitrastar (secundario) .

He seguido todos los pasos, realizado el backup y cambiado los datos que has puesto con el notepad++, pero al subir el archivo al mitrastar no me deja, me da el siguiente error:   
La subida del archivo ha fallado. El archivo seleccionado contiene una imagen ilegal. 

Supongo que algo habré hecho mal.

Seguramente tengas mal los espacios del margen izquierdo.Fijate como estan puestos en el backup y hazles copia y pega de estos espacios para estar seguros.

Se lo tiene que tragar el router,esta todo bien puesto.

Edit: subo imagenes de ejemplo.

Re:

\\\\\\\"Taker__\\\\\\\" dijo:
Seguramente tengas mal los espacios del margen izquierdo.Fijate como estan puestos en el backup y hazles copia y pega de estos espacios para estar seguros.

Quizá debieras compartirlo con un pastebin o similar. Si te fijas, el foro por error introduce caracteres / en muchas de tus líneas que no deberían estar ahí.

Exacto, ahí está el problema. Igual sería mucha molestia pedirte que subieras a algún server ese archivo de Notepad++, no debe pesar mucho y sería muy agradecido por parte de los usuarios.

Re: Re:

\\\\\\\\\\\\\\\"Invitado\\\\\\\\\\\\\\\" dijo:
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Taker__\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" dijo:

Quizá debieras compartirlo con un pastebin o similar. Si te fijas, el foro por error introduce caracteres / en muchas de tus líneas que no deberían estar ahí.
Cierto,el foro lo mete mal. Gracias.

http://pastebin.com/raw/KrNii8gt
En el link esta todo correctamente.

Edit:Solo es copiar y pegar en vuestro backup ,ojo!!! solo del mitrastar hgu,no askey.Y solo para tenerlo de secundario.

Muchísimas gracias, Taker_

Un lujo contar con usuarios como tú que desinteresadamente realizan el trabajo y no le importa compartirlo.

Muchas gracias Taker por tu trabajo desinteresado.
Te comento que pegando los datos copiándolos desde pastebin, ya me funciona el upload del archivo al router. El problemas es que sigo igual, el router ha cogido la nueva configuración puedo navegar perfectamente por ethernet y wifi, pero el vlc sigue sin funcionar a través de este router. Si me conecto al ASKEY, veo la tv en el vlc perfectamente.

Re:

\\\"xargos\\\" dijo:
Muchas gracias Taker por tu trabajo desinteresado.
Te comento que pegando los datos copiándolos desde pastebin, ya me funciona el upload del archivo al router. El problemas es que sigo igual, el router ha cogido la nueva configuración puedo navegar perfectamente por ethernet y wifi, pero el vlc sigue sin funcionar a través de este router. Si me conecto al ASKEY, veo la tv en el vlc perfectamente.
Lo has realizado como lo he explido? me parece raro que no te funcione,funciona perfectamente la modificación.

P.d: son 5 modificaciones en el backup.

P.d2:Fijate en las imagenes que he subido,para mas seguridad.

Si, lo hice como explicaste. Borré las Wan que tenía, el gpon. Creé un ETH interface y un Wan en modo Bridge. Reinicié el router e hice un backup de la configuración. A ese backup le he cambiado las 5 modificaciones que comentaste y se lo subí al router.

Re:

\"xargos\" dijo:
Si, lo hice como explicaste. Borré las Wan que tenía, el gpon. Creé un ETH interface y un Wan en modo Bridge. Reinicié el router e hice un backup de la configuración. A ese backup le he cambiado las 5 modificaciones que comentaste y se lo subí al router.
Pasame el backup por privado si no te importa y lo miro.