¿Dónde te han instalado FTTH? Zonas de cobertura

En mi central habra cobertura FTTx y/o VDSL2 a lo largo de 2008.

Pero, ¿como voy a saber si estan haciendo instalaciones para ello en mi calle o cercanias? Yo no se distinguir, como creo que la mayoria de personas, entre las actuales "instalaciones" y las FTTx/VDSL2. Explicar primero como son (que aspecto tienen) esas nuevas "infraestructuras", por favor.

Por el medio del jardin defensa mi casa pasa el cable de fibra optica. Han llevado un cable hasta elgaraje . No tengo ni idea de si hay armario o no. Vivo enviartela madrid al final de la carretera de la playa. Creo que la central es la de penagrande. Si tengo mas noticias te comento

Edito: segun el maps de cobertura me encuentro a 13 km de una central que dice que no tiene cobertura en estos momentos

No entiendo esta lista

¿que quereis decir con cobertura vdsl-ftth?
A dia de hoy, para el que no sepa de redes, las centrales de telefonica estan todas conectadas entre si con fibra, y podrian ofrecer conexion a todo el mundo si lo quisieran. El problema es desplegar la fibra hasta las viviendas de cada uno. Por ello solo hace "pilotos" es caro conectorizar FTTH, en EEUU calcularon que el coste por hogar seria de 1500 dolares, y una variante adsl2+ con FTTN valia 300 dolares ¿Creeis que telefonica va a gastar ese dinero?
Salu2

listado centrales FTTH

Que significado tiene que unas centrales adaptadas FTTH aparezcan en "mayusculas" y otras en "minusculas"

Umm

Pues no se de que se quejan algunos, ya que yo llevo esperando a que me pongan el telefono y el adsl desde hace años y nada de nada. Me estoy haciendo viejo. Y eso que vivo cerca de aranjuez en una urbanizacion.

LLama a Telefonica, el telefono llega hasta los pueblos mas remotos, y si es una urbanizacion, al menos telefono si deberias de tener, cuanto llevas esperando el telefono??

Salu2!!

fibra

holas trabajo en una contrata de telefonica en barcelona, y tengo compañeros de planta externa que estan montando la fibra en paralelo a la red de cobre existente , esto esta empesando en la centrales de el carmelo, san andreu, bonanova, polinya, horta.....e incluso se estan instalando pilotos en bonanova, y va muy bien lo que es videoconferencia, la meta es que para el 2010 el 80 % de barcelona tenga cobertura de FTTH , ya subire unos manuales que tengo........saludos

En mi casa Telefónica ha pedido permiso a la Comunidad de vecinos para la instalación de fibra óptica.

Calle Suecia.
Las Rosas.
Madrid

Saludos
Tony

En mi casa tambien Telefonica pidió permiso para hacer la instalación (el verano pasado) y esta mañana estaban trabajando en nuestra calle. Mi marido les preguntó que hacian y le dijeron que instalar fibra optica hasta los edificios.

Avenida Cantabria
Alameda de Osuna
Madrid

En mi casa ya han puesto la fibra óptica en el edificio.

Estoy a deseando que me envíen las ofertas de los servicios que prestarán

Vivo en Madrid capital, zona sur (Legazpi) cerca de Atocha

Si es legazpi te pondrán en prueba piloto hasta septiembre, los precios los tienes en la noticia de portada. (Alrededor de 80 euritos)

En coslada en la zona del barrio del puerto, estan metiendo FTTH porque no llegaba imagenio ni pa tras, ya que tenemos la misma central para San Fernando de Hernares y Coslada.

1 saludo

Flamingos dijo:
Si es legazpi te pondrán en prueba piloto hasta septiembre, los precios los tienes en la noticia de portada. (Alrededor de 80 euritos)
Perdona mi torpeza pero no los veo.

Aprovecho a preguntar si hay algún teléfono de contacto para ofrecerse como "probador voluntario" (he llamado al 1004 y no saben nada de nada)

P.D.: Soy el invitado que vive en Legazpi (Madrid), ahora con nick

Hace unas tres semanas, Telefónica envió una carta con el tema del FTTH al administrador de mi urbanización y **creo** haber visto a operarios de telefónica trastear en mi calle hace un par de días (debí haberme acercado a preguntarles si era el tema de la fibra, pero tenía prisa) :).

Datos:

Calle Yuca
Majadahonda - Madrid

http://www.mapas.es/majadahonda/calle-de-la-yuca.html

Marginacion despliegue FTTH telefonica

Hola,

no os imaginais mi indignación, cuando hablando con un vecino que trabaja en telefoncia me enteré que esta va a marginar determinados barrios de Madrid por edad de la poblacion y estadistica de adsl contratados. Yo vivo en Hortaleza, y resulta que nos van a rodear con fibra, pero sin entrar en nuestra urbanización, ya que prefieren dar servicio al gran poder adquisitivo del Conde de Orgaz.

Lamentablemente para ellos, la mayoría nos pasaremos a ONO.

La semana pasada han venido los de Telefónica para pedir permiso para poner la fibra óptica hasta el edificio de 20 viviendas que está en:

C/Alvaro Martín Díaz(La Cuesta)
Tenerife
¿Sabeis cuánto tardan en ponerlo?Un saludo desde Tenerife