¿Dónde comprar cable de fibra optica para el router?

Buenas,

Me han puesto el fibra óptica hace poquito y mi pregunta es que tipo de cable de fibra es el que sale de la roseta hasta el router negro (ONT)? Lo digo porqué al ser tan delicado es fácil que se pueda estropear, romper o doblar perdiendo la conexión. Mi pregunta es saber que tipo de conectores lleva ya que he encontrado diferentes cables de fibra, hasta los hay de sonido.

Saludos

Tranquilo, es muy difícil que se rompa. Además, Movistar lo sustituye gratuitamente, no tendrás problemas.

PD: La ONT evidentemente no es un router.

Aunque lo compréis, no vais a poder cambiarlo, no es como un cable de red normal. Se necesita una máquina especial para empalmar la fibra que llega al cajetín con la que sale al ONT y es un proceso bastante delicado.

Si es como me lo han hecho a mi , en la caja va la fusion de la fibra que entra de la calle hacia dentro de la vivienda y una vez dentro fusionan y dejan dentro del cajetin la fibra fusionada. Y sale el cable hacia el terminal con su conector verde.

Hola,

El cable de fibra que va de la roseta a la ONT, es una cable "normal". Es decir, que tiene dos conectores en cada extremo, y por supuesto se puede cambiar.

El tipo de conector es: SC/APC
El tipo de cable de fibra es: Monomodo simplex 9/125

Si quieres cambiarlo, prueba a buscar con Google por "Cable fibra simplex SM 9/125 SC-APC"

Esta información será útil para cualquiera que quiera hacer cambios en su instalación. Recordad que el Punto Terminador de Red es la ROSETA, y por tanto podéis libremente hacer cambios DESPUÉS de ésta.

Respuesta clara y concisa; así da gusto.

Muchas gracias.

Instalador2 dijo:
Hola,

El cable de fibra que va de la roseta a la ONT, es una cable "normal". Es decir, que tiene dos conectores en cada extremo, y por supuesto se puede cambiar.

Si quieres cambiarlo, prueba a buscar con Google por "Cable fibra simplex SM 9/125 SC-APC"

Esta información será útil para cualquiera que quiera hacer cambios en su instalación. Recordad que el Punto Terminador de Red es la ROSETA, y por tanto podéis libremente hacer cambios DESPUÉS de ésta.

Instalador2 dijo:
Hola,

Teniendo en cuenta lo que dices,es conveniente cambiarlo por algun otro modelo especial o de mayor calidad,o es suficiente el que nos han puesto.,y son todos mas menos similares.
Un saludo

Los cables de fibra son, de forma efectiva, más o menos todos iguales. Da igual que te gastes 200 euros en un cable, que 2 euros, el resultado será el mismo.

Eso es algo que mucha gente, con cables de audio no QUIERE entender: por muy caro que sea un cable, no se oirá mejor.

Curiosamente es todo lo contrario que en ANALÓGICO y con conexiones ELÉCTRICAS, que el cable influye MUCHÍSIMO (mira lo que sucede con el ADSL/VDSL y los pares de cobre). Pero con fibra.... la calidad del cable tiene (si no hablamos de largas distancias) una importancia mínima.

Aunque lo compréis, no vais a poder cambiarlo, no es como un cable de red normal. Se necesita una máquina especial para empalmar la fibra que llega al cajetín con la que sale al ONT y es un proceso bastante delicado.
Hola, qué va, es un latiguillo conectorizado, conectable fácilmente a un extremo (roseta) y al otro (ONT).
Saludos,